Buscar
martes, 28 de febrero de 2017
Farolito video promocional
Realizado por Diavira
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/2lUExct
via WordPress http://ift.tt/2lUExct
Cerveza Finísima + Greta
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/2m9OvsP
via WordPress http://ift.tt/2m9OvsP
Pan de cerveza negra. Receta para empezar y no parar
No suele ser frecuente que os traiga recetas de panadería, no porque no las prepare en casa habitualmente, que sí lo hago, sino porque creo que a muchos hacer pan casero le resulta tedioso por los tiempos de levado que obligan a estar pendientes de una masa durante varias horas al día.
Sin embargo ante esta receta de pan de cerveza negra no he podido resistirme a compartirla con vosotros, pues tras un proceso de amasado muy sencillo logramos un pan de corteza crujiente, de miga ligeramente oscura y alveolada, y que resulta perfecto para acompañar unos quesos o embutidos o salsear con él un guiso como si no hubiese un mañana.
Ingredientes para un pan de unos 700 gramos
- 13 g de levadura fresca de panadero, 9 g de azúcar, 380 g de harina panadera, 30 g de harina integral, 255 g de cerveza negra, 8 g de sal
Cómo hacer pan de cerveza negra
Comenzaremos mezclando en un cuenco grande, la levadura desmenuzada, el azúcar, toda la harina panadera menos 30 gramos y la harina de trigo integral. Removemos con una cuchara de madera o con la mano y vamos añadiendo gradualmente la cerveza hasta que la harina se haya humedecido. Trabajamos la masa hasta que quede homogénea, y la pasamos a una encimera ligeramente enharinada.
Amasamos durante cinco minutos, añadiendo lo mínimo de la harina reservada para que no se pegue. Con una rasqueta vamos recogiendo y reuniendo la masa a medida que la trabajamos. En este punto estará muy pegajosa. Seguidamente la cubrimos con el cuenco invertido y la dejamos reposar durante 20 minutos. Cuando pase el tiempo amasamos de nuevo cinco minutos más o hasta que la masa ya sea elástica, blanda y lisa. Si todavía está muy pegajosa, añadir una pequeña cantidad de harina.
Ponemos después la masa en forma de bola en un recipiente grande engrasado con un poco de aceite, y cubrimos el bol con papel film o incluso un gorro de ducha plástico. Dejamos que la masa fermente hasta que casi doble su volumen y si presionamos con el dedo, la hendidura tarde en rellenarse.
Pasamos la masa a la encimera ligeramente enharinada y la presionamos con suavidad para aplanarla un poco. Formamos una bola prieta y la colocamos sobre la bandeja de hornear, cubriéndola con un recipiente grande. Dejamos de nuevo fermentar hasta que doble su volumen, entre una y una hora y media.
Precalentamos el horno a 230º un buen rato antes de hornear, si usamos una piedra con un mínimo de una hora de antelación para que esta vaya cogiendo temperatura. También pegado al piso del horno ponemos una bandeja refractaria a calentar. Una vez el horno caliente, cortamos o greñamos el pan con una cuchilla o un cuchillo muy afilado.
Con suavidad pasamos la bandeja al horno y vertemos unos cubitos de hielo en la bandeja que teníamos en el suelo del horno, esto generará vapor y le dará al pan una corteza más crujiente. Horneamos durante 15 minutos. Bajamos la temperatura a 200ºC y horneamos durante otros 30 minutos más. Una vez cocido, ponemos a enfriar el pan en una rejilla.
Tiempo de elaboración | 40 minutos + tiempo de levado
Dificultad | Fácil
Degustación
Este delicioso pan de cerveza negra es como os comentaba muy sabroso para acompañar todo tipo de embutidos y quesos. Además, bien envuelto herméticamente, se mantiene tierno durante dos días.
Un truco para que salga perfecto es medir con antelación la cerveza para que la espuma no nos engañe a la hora de pesar el líquido, de esta manera, al reposar, podemos ir rectificando la cantidad para que nos quede justamente lo que nos pide la receta.
En Directo al paladar | Pan rápido en bolsa. Receta
En Directo al paladar | Pan de molde integral de avena. Receta
También te recomendamos
Estofado de ternera a la cerveza negra con bayas de enebro y ciruelas. Receta para mojar pan
Pizza cinco quesos, la receta infalible con la que soñarán hasta los ratones
Cómo organizar un road trip y no morir en el intento
–
La noticia
Pan de cerveza negra. Receta para empezar y no parar
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Esther Clemente
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2m3AJYo
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2m3Kki5
via WordPress http://ift.tt/2m3Kki5
1908 Hotel, Infame e Benamôr na Cidade #108
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/2mA4U7o
via WordPress http://ift.tt/2mA4U7o
Paseo por la gastronomía de la red: 17 recetas sin lactosa para todos los paladares
Llegamos al último paseo por la gastronomía de la red de este mes de febrero que, como es el más corto del calendario, ha pasado en un suspiro. El recorrido de hoy lo he centrado en recetas sin lactosa, pues por razones familiares me he visto obligada a idear ingredientes que sustituyan a la leche en mis preparaciones.
Hasta que no nos afecta algo directamente no solemos preocuparnos, pero hay muchas intolerancias que aparentemente dificultan la preparación de un plato y deberíamos tomar conciencia de ello. Me estoy dando cuenta de que no es necesario renunciar a una receta que apetezca, tan solo se trata de buscar el ingrediente adecuado que sustituya al que no se pueda tomar. Las siguientes 17 recetas lo demuestran.
Recetas saladas sin lactosa
Las masas crujientes son un recurso delicioso que siempre luce en nuestras preparaciones y que podemos servir tanto como aperitivos como acompañamientos de un plato principal. No os perdáis estos espárragos trigueros envueltos en hojaldre de Marisela y Pablo en Y ahora qué cocino ni las spanakopitas sin lactosa que María ha publicado en su blog Snaps Fotografía, rellenas con una crema de espinacas que seguro adaptaréis para muchas otras recetas.
En el blog de Monie, Monie cocina, he encontrado tres recetas por una que seguro que os apasionarán, un hummus clásico, un hummus de pimientos asados y un pan árabe fácil, pues seguro que os resultará imposible preparar una sola de estas propuestas y tendréis que hacer las tres. La Crema de hinojo que he visto en Cocido de sopa, el blog de Yolanda, también me ha gustado mucho, tengo que probarla pues me parece que el hinojo tiene que darle un frescor inigualable al conjunto.
Lo delicioso no tiene porqué estar reñido con lo fácil,y así lo demuestra este brócoli con salsa de anacardos de Catalina en 24zanahorias, con una salsa de anacardos que está ¡para comérsela a cucharadas! ¿Y qué me decís de la magnífica coca de verduras que Begoña ha publicado en Las recetas de Marichy y las mías? Totalmente tentadora.
Alejandra, desde su blog Tres platos en la mesa, nos propone unos canelones de carne sin gluten y sin lactosa y María me ha conquistado con unas alcachofas con almejas que he visto en Azafrán de hebra. Para terminar con las recetas saladas sin lactosa, una propuesta de pescado, este risotto frutti di mare de Montse, que encontraréis en Cocina tu imaginación.
Recetas dulces sin lactosa
Pasamos a las recetas dulces, que son las que suelen gustar a todo elmundo. Empezamos con unas propuestas de cuchara que siempre viene bien tener dentro de la nevera, por si nos entra la gula:
-
Petit suisse de fresa de Juanjo en Recetas sin lactosa
-
Flanes de mascarpone en Glutoniana
-
Arroz con leche de vainilla sin lactosa en El dulce paladar
-
Parfait vegano de vainilla y mango de Raquel en Alimentarte
Si lo que buscáis es una propuesta para el desayuno, estas magdalenas de chocolate son una opción estupenda, las ha horneado Susan y las encontraréis en su blog En la cocina con Susan. También os pueden interesar los biscotti de Almendras de Postres originales. Y para finalizar con broche de oro, dos estupendas tartas, la tarta mousse de nubes de La rosa dulce y la tarta de queso sin lactosa que Ana ha publicado en Menorcana.
Fotografías | Snaps Fotografía, Monie cocina, 24zanahorias y Orielo´s Kitchen
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: 13 recetas con pollo para variar nuestros menús diarios
También te recomendamos
Cómo organizar un road trip y no morir en el intento
Pastelitos veganos de chocolate y naranja. Receta de San Valentín
43 dulces para intolerantes a la lactosa
–
La noticia
Paseo por la gastronomía de la red: 17 recetas sin lactosa para todos los paladares
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Maria Jose
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2l7q6Vl
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2l7wprO
via WordPress http://ift.tt/2l7wprO
Cheesecake de mascarpone. La receta de tarta de queso que te conquistará
El otro día hice limpieza de nevera y encontré un bote de queso mascarpone a punto de caducar. Me molesta muchísimo perder nada así que me puse a buscar por internet y me encontré esta receta de cheesecake de mascarpone en El Pastís que me llamó mucho la atención y ¡voilà! no me equivoqué, es de las mejores tartas de queso que he hecho, y os aseguro que he hecho unas cuantas.
Lo único que no me acabó de convencer es cómo queda la base, a mí personalmente me gusta un resultado más crujiente, así que la próxima vez que la prepare (porque la repetiré seguro) creo que la hornearé sin baño María, estoy segura de que conseguiré que quede con una textura más de mi agrado.
Ingredientes para un molde de cremallera de 20 cm
-
Ingredientes para la base: 75 g de mantequilla a temperatura ambiente y 125 g de galletas tipo digestive.
-
Ingredientes para el relleno: 390 g de queso para untar, 160 g de azúcar, 195 g de queso mascarpone, 3 huevos y 10 g de extracto de vainilla.
Cómo hacer cheesecake de mascarpone
Precalentamos el horno a 180ºC. Para hacer la base, trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina, hasta obtener un polvo de galleta fino, y lo mezclamos con la mantequilla derretida hasta obtener una pasta.
Distribuimos esta masa de galleta en la base del molde, subiendo ligeramente por las paredes, presionando bien, e introducimos el molde en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Batimos el queso crema y el azúcar. Añadimos el mascarpone, el extracto de vainilla y los huevos de uno en uno (incorporar el siguiente una vez el anterior se ha integrado bien) mezclando durante 30 segundos entre huevo y huevo.
Vertemos la mezcla de queso sobre la base de galletas. Horneamos al baño María durante una hora, después bajamos la temperatura a 160 ºC y seguimos horneando durante media hora más, aproximadamente, controlando que la superficie no se dore demasiado.
Apagamos el horno y dejamos enfriar la tarta una hora dentro del horno con la puerta del mismo un poco abierta. Una vez esté a temperatura ambiente, desmoldamos con cuidado y llevamos al frigorífico unas 12 horas (mejor preparar la tarta de un día para otro).
Tiempo de elaboración | 2 horas + enfriado
Dificultad | Fácil
Degustación
Para que esta receta de cheesecake de mascarpone os quede perfecta es indispensable que la dejéis reposar los tiempos indicados, sobre todo que enfríe bien en la nevera, de este modo la masa queda firme y compacta y no se romperá al desmoldarla o partirla. Podéis acompañar esta tarta con mermelada de fresas o frambuesas.
En Directo al Paladar | Helado de ruibarbo y mascarpone. Receta
En Directo al Paladar | Dulce de mascarpone. Receta con Thermomix
También te recomendamos
Tarta de galletas Oreo y chocolate blanco. Receta sin horno
Cómo organizar un road trip y no morir en el intento
Galletas fáciles de aceite con avellanas. Receta
–
La noticia
Cheesecake de mascarpone. La receta de tarta de queso que te conquistará
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Maria Jose
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2m6s2gk
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2ltPQXP
via WordPress http://ift.tt/2ltPQXP
lunes, 27 de febrero de 2017
INVACION FT
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/2moaddp
via WordPress http://ift.tt/2moaddp
CAPSULAS ROLES REF RESTAURANTE 20SEG op01 040316
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/2mxjxbs
via WordPress http://ift.tt/2mxjxbs
antifumo
Transcrição, tradução e legendas de Felipe Alessandro André.
Revisão de Juliano Torres.
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/2mxwPVr
via WordPress http://ift.tt/2mxwPVr
CAFE BAR y restaurante JORDAN
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/2m4fm9I
via WordPress http://ift.tt/2m4fm9I
EcoObradoiro “Reciclando na cociña”
Co este #RefuObradoiro aprendemos que reciclar sobras de comida ten un resultado espectacular. Restos de polo ao forno poden reciclarse facendo unha empanada de polo, un sobrante de xudías poden encontrar un novo sabor nunha ensalada rusa, sobrantes de coliflor encontran unha nova vida nunha crema e restos de bertorella recíclanse facilmente nun pastel de peixe. E se sobrou biscoito, podemos facer un pudin.
Neste obradoiro aprendemos a importancia de pensar e planificar na cociña. E se sobra comida hai que gardala ben e cun pouco de creatividade podemos elaborar novos pratos riquísimos.
Grazas a Teresa Cabarcos Ramil, por aportarnos tantas ideas e formas de reciclar na cociña, quedamos con gañas de máis. E grazas á Asociación de Veciños das Campeiras pola vosa acollida e colaboración.
Somos conscientes que os olores e sobre todo os sabores deste sábado, non se poden expresar en imaxes
Autor: RTV Eume – Concello das Pontes
+INFORMACIÓN en auladareciclaxe.es
A “ECOEscola As Campeiras” (As Pontes, A Coruña), é un centro de educación ambiental en prol da cultura da reciclaxe e da concienciación cidadá sobre a xestión dos refugallos domésticos e urbanos.
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/2m4fpCv
via WordPress http://ift.tt/2m4fpCv
Solomillo de cerdo especiado con hortalizas y quinoa. Receta
El solomillo de cerdo es un ingredientes que uso mucho en mi cocina, tanto al horno entero con fruta deshidratadas, como en cazuela, se presta para platos muy sabrosos y además a un precio correcto. Para la comida de hoy domingo me he decantado por hacerlo salteado, bien sazonado con una marinada e hierbas aromáticas, y así el resultado ha sido un delicioso solomillo de cerdo especiado con hortalizas y quinoa.
Un plato sencillo que tanto podéis hacer para diario como para un día más especial, pues no tiene complicación alguna, y acompañado con quinoa, que le aporta un plus nutritivo de las buenas propiedades de este cereal.
Ingredientes para cuatro personas
- 1 solomillo de cerdo grande, 2 zanahorias, 1 calabacín, 6 cebollitas francesas, 2 dientes de ajo, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de comino, 3 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de salsa teriyaki, 180 g de quinoa, tomillo fresco, romero fresco, pimienta y sal
Cómo hacer solomillo de cerdo especiado con hortalizas y quinoa
Comenzaremos marinando el solomillo cortado en dados durante una hora con salsa teriyaki. Cuando pase el tiempo picamos las hortalizas en juliana y las cebollitas francesas en cuartos. Ponemos una cazuela de fondo grueso con el aceite de oliva a calentar y salteamos la carne hasta que esté sellada, añadimos las cebollitas y los dientes de ajo picados, y sofreímos durante unos minutos hasta que queden transparentes las cebollas.
Añadimos entonces las hortalizas en juliana y salteamos todo junto hasta que estas estén blandas, salpimentamos y añadimos el pimentón y el comino, así como el romero y el tomillo fresco picado. Vertemos en la cazuela 120 ml de agua y dejamos cocinar todo junto durante 25 minutos.
Mientras vamos haciendo la quinoa como guarnición. Lavamos en un colador el cereal, la colocamos en una taza para medir la cantidad y en una sartén, ponemos un poco de aceite de oliva a calentar y tostamos la quinoa lavada durante un minuto. Añadimos el doble de agua hirviendo y sal, y dejamos que hierva. Bajamos el fuego al mínimo y cocinamos durante 15 minutos.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Para disfrutar de este solomillo de cerdo especiado con hortalizas y quinoa, servimos de base el cereal cocido y agregamos por encima una ración de la carne especiada con las verduras. Se puede preparar la carne el día antes y simplemente hacer la quinoa cocida el en el momento de comer y así tenemos un plato completo en tan solo 15 minutos.
En Directo al paladar | Ensalada de quinoa, calabaza asada y granada. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer paella de quinoa. Receta
También te recomendamos
Picadillo de ternera a la mexicana. Receta
Cómo hacer manitas de cerdo guisadas en salsa. Receta tradicional
Cómo organizar un road trip y no morir en el intento
–
La noticia
Solomillo de cerdo especiado con hortalizas y quinoa. Receta
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Esther Clemente
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2lNe1TR
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2lPeu6j
via WordPress http://ift.tt/2lPeu6j
Seco Road Mix – Seco Herrerano – Restaurante Panamontes – Boquete
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/2m39zS5
via WordPress http://ift.tt/2m39zS5
LUGARES QUE PROBAR – SANLUCAR DE BARRAMEDA
producción : http://ift.tt/2l4Vwf3 tlf: 602218350
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/2m39r4J
via WordPress http://ift.tt/2m39r4J
Restaurante El Refran
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/2l4RWS3
via WordPress http://ift.tt/2l4RWS3
Soluciones fáciles y rápidas para las cenas, recetas de cine y dulces de carnaval en el menú semanal del 20 al 26 de febrero
Una semana más por delante y repaso de las recetas publicadas durante los últimos siete días en nuestro menú semanal. Así comienzan los lunes en Directo al Paladar, para hacerlos más fáciles de sobrellevar. El menú semanal de hoy llega repleto de recetas de carnaval y de cine y nos trae muchas ideas que poner en práctica a los largo de los próximos días.
Arrancamos en una línea informal y dirigiéndonos a quienes sois amantes de las recetas fáciles y rápidas con los bocadillos de pulled pork con aguacate que os llevarán directamente al cielo por su sabor, textura y combinación de ingredientes. A estos sumamos una original pizza de salmón y queso brie al eneldo que acompañamos de palomitas en el microondas caseras, muy saludables.
Con toques mexicanos proponemos dos elaboraciones que están de muerte lenta: chilaquiles rojos de huevo con chorizo y cazuelitas de pollo con frijoles. Difícil elegir entre una y otra, así que nos quedamos con ambas para que nos solucionen las cenas de esta semana. Aunque si queremos un plato vegetariano, los tomates rosas rellenos de piñones y uvas pasas pueden ser nuestra solución.
El cine nos ha inspirado estos días y nuestras cocinas han visto pasar por ellas a la legendaria paella de Antonio Banderas y los espaguetis de Sofía Loren. Además hemos hecho repaso de las recetas de los iconos del cine, desde Katherine Hepburn a Orson Welles, así como de la cocina de Audrey Hepburn.
Para las comidas, cuando necesitamos platos más contundentes, también tenemos ideas como la presa de cerdo ibérico al Pedro Ximénez que nos ha preparado Paco esta semana, una pieza cuyo mejor momento de consumo es ahora y una receta que os recomendamos preparar. Al igual que la fricasé de pollo al vermut, para mojar pan en cantidad, y los canelones de setas y jamón.
El dulce ha estado muy presente en nuestras publicaciones de esta semana. Hemos celebrado los carnavales con berlinesas rellenas, Berliner o Krapfen de Carnaval y tortillas de calabaza. La gastronomía está muy ligada a estas fiestas, principalmente la dulce porque la salada parece estar "en vías de extinción".
Para la hora del desayuno y la merienda hemos horneado sabrosos y tentadores bizcochos de fondant de chocolate y aguacate que es perfecto para celiacos amantes del chocolate, y de dátiles y jengibre, jugoso e irresistible. También ha salido de nuestro horno el brioche de mascarpone que. atención, revolucionará vuestras cocinas y las cookies multigranos, saludables y sanas.
Podemos rematar las comidas, al igual que el menú semanal de hoy, con dos postres fabulosos que llegan de la mano de nuestra compañera Esther. El primero, sencillo y de raíces italianas, es la pannacotta al cacao, que se prepara sin azúcar, y el segundo es el flan francés de la abuela, sugerente, tentador y atractivo. ¿Con cual os quedáis?
Nos despedimos, ahora si, con otros recopilatorios de recetas que hemos publicado estos días y la confianza de que os servirán de inspiración para vuestros menús semanales venideros.
- 11 recetas fáciles para seguir la larga gala de los Oscar sin desfallecer
- 31 recetas para celebrar que bien merecen un Oscar
- La España de carnaval sabe a tradición: estos son los 9 dulces más populares
- Las mejores recetas con pistachos de Directo al Paladar
- 17 ideas de bocaditos de hojaldre para el picoteo del finde
¡Hasta el próximo lunes!
En Directo al Paladar | El bizcocho más chocolatoso, un pastel azteca la mar de salado y mucho más en el menú semanal del 13 al 19 de febrero
También te recomendamos
La historia detrás de los apodos de tus YouTubers preferidos
De vuelta a la rutina con recetas para el día a día en el menú semanal del 2 al 8 de enero
–
La noticia
Soluciones fáciles y rápidas para las cenas, recetas de cine y dulces de carnaval en el menú semanal del 20 al 26 de febrero
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Carmen Tía Alia
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2mlBmO8
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2mltT1w
via WordPress http://ift.tt/2mltT1w
Timbal de bacalao con pimientos caramelizados. Receta
Hay muchas recetas con las que podemos vestir nuestras mesas de fiesta sin necesidad de complicarnos en la cocina. Podemos recurrir a comprar algún producto que se salga de lo habitual y nos sirva de homenaje o, simplemente, dar una vuelta de tuerca a platos humildes jugando con sus presentaciones. Esto es lo que hemos hecho hoy con este timbal de bacalao con pimientos caramelizados.
No es la primera vez que lo hacemos, ni será la última. Acordáos de la mousse de espárragos o de la de pimientos de piquillo y queso de cabra con las que reinventamos dos grandes clásicos de la cocina de nuestras madres. Ahora le toca el turno al tradicional plato de bacalao con pimientos de piquillo y patatas que hace una aparición estelar con una presentación en timbal la mar de lucida.
Ingredientes para cuatro raciones
- 1 lomo de bacalao fresco desalado (600 g aproximadamente), 200 g de pimientos de piquillo en conserva, 1 cucharada de vinagre de vino blanco, 1 cucharadita de azúcar, 3 dientes de ajo, 60 g de salsa mayonesa, 4 patatas medianas, aceite de oliva virgen extra, pan rallado, pimienta negra molida, sal y sal de aceitunas negras (opcional, para decorar).
Cómo hacer timbal de bacalao con pimientos caramelizados
Calentamos un poco de aceite en una sartén amplia (que usaremos después para marcar las cuatro piezas de bacalao a la vez) y doramos los dientes de ajo, sin pelar, a fuego suave. Una vez listos, retiramos las pieles y los majamos en un mortero. Mezclamos los dientes de ajo majados con la mayonesa y, si queremos que nos quede bien fina, la pasamos por un colador. Reservamos.
Hervimos las patatas sin pelar en una cacerola con abundante agua salada durante el tiempo suficiente para que queden un punto por debajo de "al dente". Las refrescamos, pelamos, cortamos en dados, salpimentamos y salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando adquieran un tono dorado y estén crujientes por fuera, las retiramos y reservamos.
Mientras las patatas se hacen, limpiamos bien los pimientos de posibles restos de semillas que puedan contener y los cortamos en tiras o trozos regulares. Los colocamos en una sartén con un par de cucharadas de su jugo, rociamos el vinagre y el azúcar y pochamos a fuego suave durante 10 minutos o hasta que se haya consumido el jugo.
Colocamos una lámina de papel sulfurizado sobre una bandeja de horno y montamos las bases de los timbales empezando por una capa de patata y otra de pimientos caramelizados. Cortamos el lomo de bacalao en cuatro porciones, salpimentamos y marcamos en una sartén a fuego fuerte por una sola cara sin llegar a cocerlo del todo. Se terminará de hacer en el horno.
Sobre cada timbal colocamos un taco de bacalao y lo napamos con una cucharada de la mayonesa de ajo tostado. Espolvoreamos con un poco de pan rallado. Encendemos el grill del horno y colocamos la bandeja en la parte superior donde dejamos que se dore al tiempo que termina de cocerse el bacalao y se calienta el conjunto. Servimos inmediatamente.
Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Al contrario de lo que pueda parecer, esta es una receta muy sencilla y muy lucida con la que convertir nuestras mesas de diario en una fiesta. La presentación en timbal de bacalao con pimientos caramelizados le da un toque de distinción, pero si no tenéis aros de emplatar podéis servirlo de manera tradicional y puede presentarlo por separado. Al gusto.
En Directo al Paladar | Si buscas una manera distinta de preparar el bacalao, prueba esta receta de bacalao con manzana. ¡Te sorprenderá!
En Directo al Paladar | Langostinos en salsa de tomate, cilantro y chile. Receta para mojar pan
También te recomendamos
Sopa de tortilla a la mexicana. Receta mexicana fácil
Dispositivos, marcas y tendencias, todo lo que nos trae el Mobile World Congress
Costilla de ternera asada a baja temperatura. Receta para la cuesta de enero
–
La noticia
Timbal de bacalao con pimientos caramelizados. Receta
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Carmen Tía Alia
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2lLqsQ6
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2mBLrSV
via WordPress http://ift.tt/2mBLrSV
Tomas Falsas María + Raúl – TU VIDA EN UN VIDEO
Fecha: 25 de Junio de 2016
Iglesia: Ermita Nuestra Señora de los Santos, Mostoles
Preboda: Parque El Retiro, Madrid
Finca: Restaurante Vara
Grabación y edición: http://ift.tt/1DDQ3Pf
Síguenos en:
Facebook: http://ift.tt/19XxCYa
Twiter: @tuvidaenunvideo
Instagram: @tuvidaenunvideo
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/2lpUW7r
via WordPress http://ift.tt/2lpUW7r
domingo, 26 de febrero de 2017
Osmilton e sua família num restaurante.(00).
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/2msH8Kq
via WordPress http://ift.tt/2msH8Kq
11 recetas fáciles para seguir la larga gala de los Oscar sin desfallecer
¿Alguno de vosotros tiene previsto quedarse hoy despierto hasta las 2:30h para ver los premios más famosos del mundo del cine? ¡Os envidio! Mañana me toca madrugra y no me veo capaz, pero si sois de los valientes que no quieren perderse la ceremonia en directo, os propongo 11 recetas fáciles para seguir la larga gala de los Oscars sin desfallecer.
Aunque cenéis bien, aguantar tantas horas sin picotear nada es duro, muy duro. Tampoco se trata de cenar dos veces, pero sí de tener a mano algún tentempié que os amenice la gala y de paso aligere vuestras ganas de masticar ¿O acaso sois capaces de ir al cine sin comer nada durante toda la película? Pues eso. Poneos cómodos y ¡disfrutad del espectáculo!
Recetas saladas
1. Palomitas de maíz en microondas
-
Ingredientes: 50-100 g de maíz en grano especial para palomitas, 1/4-1/2 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de aceite de girasol o aceite de oliva virgen extra, 1 bolsa de papel tipo kraft apta para uso alimentario.
-
Preparación: Dependiendo del tamaño de la bolsa, podremos usar más o menos cantidad de granos de maíz. Recomiendo no abusar al principio e ir haciendo alguna tanda de prueba hasta dar con la cantidad justa. Las bolsas típicas de bocadillo suelen tener capacidad para unos 60 g de granos de maíz, y creo que es una buena ración razonable para picotear. En el cine me parece que los tamaños son exagerados. Colocar en un cuenco los granos de maíz, vigilando que no se haya colado ninguno en mal estado, y añadir el aceite y la sal. Creo que se abusa mucho de la sal en las palomitas industriales y mi consejo es reajustar el paladar a una cantidad más moderada, pero podéis echar más o menos al gusto. Mezclar bien y llenar la bolsa de papel. Hay que dejar suficiente hueco dentro para que al explotar no rompan las paredes de la bolsa. Doblar el extremo de apertura sobre sí mismo y plegar las esquinas, haciendo unos cortes con unas tijeras para crear unas pestañitas, que servirán de cierre de seguridad. Llevar al microondas, con la bolsa tumbada, y calentar a máxima potencia unos dos minutos. Dependiendo del aparato y la cantidad de maíz puede que necesitemos algunos segundos más, o podría bastarnos un poco menos. Es normal que queden granos sin explotar. Cuidado que al terminar el ciclo del microondas todavía podrían estallar algunas palomitas más. Condimentar al gusto.
En Directo al Paladar | Palomintas de maíz en el microondas
2. Rollitos de crêpe rellenos de queso crema y bresaola
-
Ingredientes: 50 g de harina de repostería, 125 ml de leche, 1 pizca de sal, 1/2 cucharadita de hierbas provenzales, 1 pizca de pimienta negra, 1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de agua, 1 huevo L, 150 g de queso cremoso de untar, 200 g de bresaola cortada fina.
-
Preparación: Colocar el huevo en un cuenco mediano y añadir la leche, la sal, el aceite de oliva, el agua,las hierbas provenzales y un golpe de pimienta negra. Incorporar la harina tamizada, mezclando bien con unas varillas, hasta que no haya grumos. Tapar y dejar reposar en la nevera una media hora. Engrasar ligeramente una buena sartén antiadherente de tamaño medio y cocinar los crêpes, echando aproximadamente 60 ml de masa cada vez. Deben salir unos 3-4 crêpes, dependiendo del diámetro y del grosor que les demos. Es mejor que salgan finos. Retirar a medida que estén listos y dejar en un plato tapados con un paño limpio o con plástico film. Cubrir cada crêpe con una capa generosa de queso crema, dar un golpe de pimienta y añadir unas lonchas de bresaola. Es mejor no llegar hasta los bordes con el queso para evitar que se salga. Enrollar con cuidado, apretando bien, y envolver cada rollito en plástico film. Dejar reposar en la nevera media hora. Cortar rollitos de 1-2 cm de grosor con cuidado. Cuando más fríos estén, más fácil será. Desechar los extremos para la presentación -o comerlos directamente sobre la marcha, no los tiréis-. Servir en una fuente o bandejas de aperitivo.
En Directo al Paladar | Rollitos de crêpe rellenos de queso crema y bresaola
3. Triángulos de Camembert fritos
-
Ingredientes: 1 queso Camembert, 1 huevo "M", 1 cucharada de leche, pan rallado, aceite de oliva virgen y uvas, mermelada o miel para acompañar (opcional).
-
Preparación: Antes de comenzar es importante asegurarse que el queso Camembert está bien frío para que lo podamos manipular sin problema. Para ello, lo tenemos en la nevera o lo metemos en el congelador 20 minutos antes de comenzar. Cortamos el queso en 12 o 14 porciones de igual tamaño y las separamos. Batimos el huevo junto con la leche. Pasamos cada porción de queso por el huevo y, después, por el pan rallado. Repetimos la operación para crear una capa de empanado gruesa y que no se nos escape queso al freír. Calentamos abundante aceite en una sartén pequeña, sin pasarnos con la temperatura para que los triángulos de queso no revienten con el contraste. Mi placa de inducción tiene nueve posiciones y yo he utilizado la número siete. Freímos los triángulos de dos en dos, volteando una sola vez y procurando manipularlos lo menos posible. En cuanto tomen un poco de color, los retiramos y dejamos que escurran sobre papel absorbente. Esperamos unos minutos antes de servirlos y los acompañamos de uvas, mermelada, chutney, miel, etc.
En Directo al Paladar | Triángulos de Camembert fritos
4. Tortilla de patata con queso
-
Ingredientes: 5 o 6 patatas medianas, 2 cebollas pequeñas, 6 huevos, quesos variados (emmental, gouda, cheddar, havarti…), aceite, sal y pimienta.
-
Preparación: Lo primero son las patatas. Para ello las lavamos, pelamos, secamos, cortamos en dados (o en rodajas), salpimentamos y ponemos a freír tapadas a fuego medio en una sartén mediana con aceite (pero sin pasarse) durante unos 20 minutos. Después pelamos las cebollas, las cortamos y las ponemos a dorar en otra sartén con un poquito de aceite. Mientras se hacen las patatas y se dora la cebolla, batimos bien los huevos en un bol, al que añadiremos las patatas y la cebolla cuando estén listas, además de un poco de sal, pimienta y, por supuesto, queso en abundancia. Los quesos que he empleado son los más habituales para derretir (emmental, cheddar, havarti…), probablemente con otros quesos el sabor cambie, pero todo es cuestión de experimentar hasta encontrar el que más os guste. Por último, en una sartén con unas gotas de aceite, añadimos la mezcla, que cocinaremos a fuego medio hasta que se dore por ambas caras, ayudándonos de la tapa o un plato para darle la vuelta, y ajustando el fuego en función de si la queremos jugosa (fuego fuerte para que se haga pronto por fuera) o más bien seca (fuego suave, para que no se queme antes de tiempo).
En Directo al Paladar | Tortilla de patata con queso
5. Paté de aguacate
-
Ingredientes: 1 aguacate maduro y grande (200 g una vez pelado y sin hueso), 30 g de cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de salsa tabasco, 1/2 cucharadita de sal y 2 cucharadas de mayonesa.
-
Preparación: Pelar el aguacate y quitar el hueso. Poner en el vaso de la batidora junto con la cebolla, el ajo, el tabasco, la sal y la mayonesa. Triturar hasta conseguir una textura suave y fina. Enfriar un poco y servir.
En Directo al Paladar | Paté de aguacate
6. Montaditos de ibérico, calabacín y pesto
-
Ingredientes para el pesto: 100 g de queso parmesano rallado, 80 g de hojas de albahaca fresca, 30 g de piñones, 150 g de aceite de oliva virgen extra, 1 ajo y sal.
-
Ingredientes para los montaditos: 1 calabacín, 1 puñado de piñones, 4 cucharadas soperas de pesto, 8 rebanadas de pan rústico, 8 lonchas de jamón ibérico cortado fino, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.
-
Preparación: Empezamos haciendo el pesto, ponemos todos los ingredientes en un procesador de alimentos y triturándolos hasta conseguir una salsa bastante espesa. Limpiamos el calabacín, lo despuntamos y lo laminamos con ayuda de un pelador de verduras. Doramos los piñones a fuego lento en una sartén durante 5 minutos, deben quedar muy dorados. Colocamos las rebanadas de pan en una fuente, extendemos sobre cada una de ellas una cucharada de pesto. Encima disponemos el ibérico y las tiras de calabacín crudo y por último los piñones. Regamos con aceite de oliva, salpimentamos y servimos.
En Directo al Paladar | Montaditos de ibérico, calabacín y pesto
Recetas dulces
1. Rollitos de manzana y canela
-
Ingredientes: 6 rebanadas de pan blanco para sándwich, 2 manzanas Golden, 4 cucharadas (soperas) de azúcar, 3 cucharadas de canela en polvo y 60g de mantequilla.
-
Preparación: Para hacer esta receta, pelamos, retiramos las semillas y cortamos las manzanas finamente. Ponemos a calentar 20g de mantequilla en un sartén en el que agregamos las manzanas picadas. Añadimos una cucharada de canela, una cucharada de azúcar, revolvemos y dejamos en la lumbre, a intensidad medio baja, por unos 20 minutos. Mientras tanto vamos a aplanar cada rebanada de pan con un rodillo. Si compraron pan con orillas habrá que cortarlas antes de iniciar. Mezclamos en un cuenco las tres cucharadas de azúcar con las dos de canela. En otro cuenco ponemos a derretir la mantequilla sobrante, es decir unos 40 gramos. Cuando las manzanas estén listas, colocamos una cucharada de las mismas sobre cada rebanada de pan y hacemos los rollos. Los pasamos entonces por la mantequilla derretida y la mezcla de azúcar canela. Las ponemos en un plato para horno y horneamos, a 180ºC, por unos 20 minutos.
En Directo al Paladar | Rollitos de manzana y canela
2. Crema de yogur griego con frambuesas
-
Ingredientes: 200 ml de nata líquida para montar (mínimo 35% M.G.), 250 g de yogur griego, 40 g de azúcar glas, 1 sobre de gelatina de frambuesa, 12 frambuesas y chocolate.
-
Preparación: Comenzamos preparando la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. La vertemos sobre dos o tres moldes para que gelatinice en una capa fina y sea más fácil de trocear o desmenuzar para el emplatado y cuaje más rápido. En cuanto se haya atemperado, la pasamos a la nevera y dejamos que tome cuerpo durante un mínimo de dos horas. Mientras tanto preparamos la crema de yogur. Para ello montamos la nata, que habrá de estar muy fría. Cuando comience a espesar incorporamos el azúcar glas y seguimos batiendo. Por último añadimos el yogur griego, removemos con suavidad y transferimos la crema a una manga pastelera. Dejamos enfriar en la nevera hasta el momento de servir. Cuando llegue el momento de servir el postre, chafamos la gelatina con un tenedor y cubrimos la base de cuatro vasos con una capa de un centímetro aproximadamente. Rellenamos con la crema de yogur y coronamos con tres frambuesas por vaso. Con un cuchillo afilado afeitamos el chocolate y decoramos cada vaso con unas virutas y unas hojas de menta (opcional).
En Directo al Paladar | Crema de yogur griego con frambuesas
3. Trufas de Nutella exprés
-
Ingredientes: 80 g de Nutella, 40 g de harina de avena aproximadamente (se puede hacer casera a partir de copos), cacao puro en polvo, avellanas picadas o coco rallado para rebozar. Si se usan galletas trituradas se necesitará más cantidad, porque la avena seca más rápido la masa.
-
Preparación: La Nutella debería estar a temperatura ambiente, de tal forma que sea cremosa y maleable. Si hiciera mucho frío y estuviera como una piedra, la podemos templar un poco después de pesar la cantidad que necesitamos, preferiblemente al baño maría muy suave. Aunque con el calor que daremos al trabajarla será suficiente. Si no tenemos harina de avena, triturar el cereal en copos en un procesador de alimentos, picadora o batidora potente. Recomiendo hacer más cantidad y tener reserva en la despensa, que va muy bien para enriquecer bizcochos, hacer tortitas o galletas. Depositar en un cuenco la Nutella con la harina de avena y empezar a mezclar con una mano limpia. También se puede triturar todo en el procesador, si se prefiere. Comprobar la textura añadiendo un poco más de Nutella o de avena si fuera necesario. Debe quedar una masa húmeda pero no muy pegajosa, maleable, que permita formar bolitas. Tomar pequeñas porciones con una cucharilla, dar forma de bolas y rebozar en cacao puro en polvo, o con lo que se prefiera. Sacudir un poco para retirar el exceso de rebozado, y continuar hasta terminar con la masa.
En Directo al Paladar | Trufas de Nutella exprés
4. Mango caramelizado al ron con especias
-
Ingredientes: 2 mangos grandes, maduros y aromáticos, 1/2 rama de vainilla (si no es muy fresca o aromática, usar una ramita entera), 6 vainas de cardamomo verde, 1-2 estrellas de anís estrellado, 100 g de azúcar, 125 ml de agua, 60 ml de ron o zumo de naranja, 1 pizca de sal, granada para servir (opcional).
-
Preparación: Precalentar el horno a 180ºC. Pelar los mangos y cortar en gajos o bastones de algo menos de 3 cm de grosor, menos si no están bien maduros. Reservar en un plato. Abrir la vainilla y sacar las semillas con un cuchillo. Aplastar ligeramente las vainas de cardamomo, sin machacarlas. Colocar todas las especias en una cazuela junto con el azúcar y el agua. Calentar y remover hasta que el azúcar se disuelva y se forme un almíbar. Seguir calentando hasta que se vuelva ligeramente dorado. Añadir una pizca más de agua o de ron si quedara demasiado seco. Separar del fuego, agregar el ron, mezclar y volver a calentar. Cocinar a fuego medio hasta que empiece a espesar un poco, unos 3 minutos. Incorporar el mango y mezclar bien para que se impregne del almíbar. Llevar al horno (con la misma cazuela si es apta, en caso contrario cambiar de recipiente) y cocinar entre 5-10 minutos. Debe burbujear y el mango empezar casi a deshacerse. Retirar las especias, escurriendo bien la vainilla, y añadir una pizca de sal.
En Directo al Paladar | Mango caramelizado al ron con especias
5. Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja
-
Ingredientes: 50 g de avena, 25 g de mantequilla de anacardos, 1 o 2 cucharada de miel, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 3 albaricoques secos picados en trozos pequeños, la cáscara de una naranja pequeña rallada, 1/4 de cucharadita de sal y semillas de sésamo tostadas.
-
Preparación: Ponemos la avena en un procesador de alimentos y trituramos hasta obtener una harina gruesa. En un bol mezclamos la mantequilla de anacardos con la miel. Añadimos el cacao en polvo y mezclamos bien. Añadimos la avena, los albaricoques picados, la ralladura de naranja y la sal y trabajamos con las manos hasta que esté todo unido. Guardamos la mezcla diez minutos en la nevera. Formamos bolas y las rebozamos en sésamo.
En Directo al Paladar | Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja
Fotografía | theglobalpanorama
En Directo al Paladar | Nuestras 13 recetas preferidas de Audrey Hepburn
En Directo al Paladar | 31 recetas para celebrar que bien merecen un Oscar
También te recomendamos
Nuestras 13 recetas preferidas de Audrey Hepburn
Dispositivos, marcas y tendencias, todo lo que nos trae el Mobile World Congress
Los espaguetis de Sofía Loren, una receta de película
–
La noticia
11 recetas fáciles para seguir la larga gala de los Oscar sin desfallecer
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Maria Jose
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2lokLoC
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2lUGkQV
via WordPress http://ift.tt/2lUGkQV