No se ustedes, pero yo aproveché estas vacaciones de verano para darme algunos gustos con comidas y bebidas que se disfrutan enormemente en esta época del año. ¿No me digan que con el calorcito y la playa no se antoja una cervecita bien fria o un vinito? Por esta razón, con el regreso a la realidad de septiembre, no me queda otra opción que pensar en algunas opciones de comida que sean más ligeras que de costumbre.
Hoy te propongo esta deliciosa receta de quiche ligera de atún que es muy sencilla de preparar y no tiene muchos ingredientes. Es ideal para la hora de la cena o hasta la comida con una ensalada. Se prepara al horno y es sin duda una manera poco ortodoxa de hacer una quiche. Sin embargo el resultado es interesante y con muy buen sabor.
Ingredientes
- 4 huevos, 100g de queso Gruyere rallado, una lata de 150g de atún en agua, 20cl de crème fraiche, media cebolla, 5 tomates sherry, una cucharita de tomillo, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer la Quiche ligera de atún
Tal y como te lo comentaba al inicio, esta receta es muy sencilla y para iniciar necesitaremos romper los huevos en un cuenco y batirlos hasta que espumen. Los sazonamos con el tomillo, sal y pimienta al gusto. Enseguida drenamos el atún del agua y lo desmigamos en los huevos. Agregamos la crema y batimos bien para integrar todos estos ingredientes.
Picamos ahora la cebolla que añadimos a la mezcla junto con el queso rallado. Colocamos una hoja de papel antiadherente en un molde para tartas y vaciamos la preparación. Cortamos los tomates a la mitad y los acomodamos sobre la quiche. Ponemos en horno caliente, a 180ºC, por unos 35 minutos.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta deliciosa quiche ligera de atún se sirve caliente o tibia, para una comida o para la cena. La puedes acompañar de una ensalada de hojas verdes o simplemente disfrutarla sola. Una copa de vino blanco seco combinaría muy bien así como un jugo de frutas naturales de temporadas si no quieres vino.
Directo al Paladar | Sándwich de ensalada de pollo y aguacate. Receta fácil
Directo al Paladar | Pescado encebollado al vino blanco. Receta
También te recomendamos
Pescado frito al coco. Receta fácil
Galletas de limón y tomillo. Receta con aroma campestre
Cómo el coche eléctrico se está convirtiendo en el primer vehículo del hogar
–
La noticia
Quiche ligera de atún. Receta fácil
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Philippe Saez
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2cfxnfT
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2c7HB0a
via WordPress http://ift.tt/2c7HB0a
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.