Los scones son una especialidad británica a medio camino entre panecillo, bollo y galleta, típico para acompañar la hora del té tradicional de la tarde. A mí me gustan mucho para desayunar, sobre todo si me levanto con ganas de hornearlos a primera hora para disfrutarlos una mañana de domingo en casa. Estos scones de cerezas y yogur griego son facilísimos de hacer y una manera estupenda de comenzar el día o reponer fuerzas en la merienda.
Lo importante es tener la mantequilla y el yogur muy fríos, para conseguir la típica textura de esta masa. No son muy dulces porque normalmente se abren por la mitad y se rellenan distintos ingredientes, y por eso me parecen perfectos para primera hora de la jornada. Las cerezas aportan un toque de sabor estupendo y creo que la próxima vez añadiré unas almendras por encima.
Ingredientes para unos 8-10 scones
- 225 g de harina de repostería, 3 cucharaditas de levadura química (impulsor), una pizca de sal, 50 g de mantequilla fría, 50 g de azúcar moreno, 1/4 cucharadia de esencia de vainilla, 125 ml de yogur griego natural, un puñado de cerezas, 1 huevo y azúcar extra.
Cómo hacer scones de cerezas y yogur griego
Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja engrasándola o cubriéndola con papel sulfurizado. Disponer en un cuenco la harina con la levadura y la sal, mezclar y añadir la mantequilla fría cortada en cubitos.
Trabajar los ingredientes con las manos limpias, estrujando bien para integrar la mantequilla. Echar el azúcar, el yogur griego y la vainilla, y mezclar bien hasta tener una masa más o menos homogénea. Agregar las cerezas troceadas e integrarlas en la masa.
Echar la masa sobre una superficie limpia ligeramente enharinada y compactar con las manos. Estirar con un rodillo hasta dejar dos centímetros de grosor y recortar los scones usando un vaso o un cortador de galletas redondo. Pintar con el huevo batido, añadir azúcar moreno por encima y hornear durante unos 15-18 minutos, hasta que estén bien dorados.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Los scones de cerezas y yogur griego están más ricos recién hechos, enfriados sobre una rejilla o templados. Son ideales para el desayuno o la hora del té, acompañados de mantequilla, nata espesa, mermelada o un poco de miel. Se pueden congelar perfectamente una vez fríos.
En Directo al Paladar | Mini scones con cobertura de parmesano y sésamo. Receta con thermomix
En Directo al Paladar | Schiacciata de cerezas. Receta de panadería
También te recomendamos
Cómo hacer masa de pizza con solo dos ingredientes. Receta exprés
Tarta salada de yogur griego, calabacín y queso feta. Receta
¿Cuántos años de más te echan por tus ojos?
–
La noticia
Scones de cerezas y yogur griego. Receta para un buen desayuno veraniego
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Liliana Fuchs
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/28KnKeK
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1S9heSX
via WordPress http://ift.tt/1S9heSX
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.