Buscar

martes, 28 de octubre de 2014

EL XOW Diverxo


El cortometraje documental El Xow nace como el reto de plasmar visualmente la experiencia única y vanguardista del restaurante DiverXo. Recién coronado con tres estrellas Michelín y con el enfant terrible de la cocina al mando de los fogones, el establecimiento madrileño se ha convertido en una experiencia que va más allá de la gastronomía. Estamos ante uno de los escenarios culinarios más importantes, un Xow, una representación teatral en torno a la gastronomía de vanguardia.

El Xow es el punto de inflexión de todo lo que está pasando en DiverXo este último año. En esta pieza audiovisual sobre el universo gastronómico del restaurante, Dabiz Muñoz recapitula los siete años al frente de DiverXo. El chef busca que su cocina sea el epicentro de la experiencia, tanto de puertas adentro, para el equipo, como de puertas afuera, para los clientes. Quiere que la experiencia no sólo resida en la comida, sino en la decoración, en los uniformes, en los vinos o en la forma de servir. Todo está pensado para estimular al comensal de principio a fin

En palabras del propio Dabiz Muñoz, “Quiero que quien venga DiverXo tenga la sensación de bajar de una montaña rusa al terminar de comer, la sensación de haber sido zarandeado, y que esa sensación le guste. Lo mejor es venir a verlo. Es la mejor manera de entender lo que quiero decir”.

Junto al cortometraje, se ha realizado un spot para internet, así como varias ejecuciones gráficas y la nueva página web de DiverXo, con un sistema de reservas que permite a los clientes obtener sus tickets para El Xow.


El rodaje de El Xow tuvo lugar durante varios días en diferentes puntos de Madrid. Escenarios como la vieja Estación del Norte o el propio restaurante DiverXo, en su recién estrenada nueva ubicación, acogieron a los equipos de rodaje.


Marc Ortíz en la realización y Attic films en la producción materializaron una idea de CLV Madrid. Ambos consiguieron dar forma al concepto de El Xow. Por su parte, Mateo & Co. desarrolló con Dabiz Muñoz y su equipo la nueva página web de DiverXo, en la que se pueden ver las imágenes más oníricas del chef y sus colaboradores.


Carcajadas, éxtasis, sorpresa, locura total… “Para pararme me tendrás que matar”, dice una voz en off al final del cortometraje, mientras un divertido e irónico plano muestra al chef en la sala de su restaurante, atado con una camisa de fuerza, sonriendo, con aire lunático…


Bienvenidos a El Xow.




Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1tFKNVZ



via WordPress http://ift.tt/1tFKNVZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.