Voz padrão para Restaurante Paulo Silva locutor
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1n9okHG
via WordPress http://ift.tt/1n9okHG
Edição: Rita Carvana
Direção: Tatiana de Lamare
En la tarde del jueves comenzó Festada en la calle peatonal próxima a la Estación de Tren de Valença. A primeras horas de la tarde comenzaba a llegar el público para degustar los platos de los restaurantes instalados así como catar los vinos en los ‘stands’ de las bodegas.
Amanecio el dia siguiente igual o mejor que el anterior…………. todo el mundo en planta para desayunar y coger fuerzas porque iba a continuar nuestra pequeña aventura en moto del fin de semana.
Motores en marcha, primera, remangamos puño atras y nos ponemos direccion a la caldera de Pinos de Galdar para ir como primer destino del dia a Cruz de Tejeda, paradita para esperar a un par de amigos que se acoplaron, tomamos cafe, refresco y varios para montarnos en nuestras burrita y seguir disfrutando. Bajamos hacia Tejeda, repostamos algunos y seguimos direccion Ayacata para bajar por las Presa de las Niña a Mogan, pequeña paradita en el Draguillo tomar algun refrigerio porque hacia un sol de justicia. Sin dejar enfriar las bielas y pistones pusimo marcha a San Nicolas donde nos estaban esperando los Pollos, papa arrugadas, calamares fritos y queso semiduro, ¡¡¡Uhmmm!!! para saciar el estomago que iba haciendo como la moto ¡¡¡burrum burrum!!!. Una paradita el el restaurante en el cruce direccion al Anden Verde para tomar un cafelito y listo, las motos, mis compañeros y yo………… ¡¡¡Ahiiiiiiiii vaaamos bellisimo Anden Verrrde!!!, sus curvas sinuosas, acantalidos, panoramicas y el atardecer a nuestras espaldas nos estaba diciendo el dia y la naturales que se ultimaba el fin de esta pequeña escapadita en moto con un buen grupito, divertido y ameno de buenos amigos. Hicimos una paradita antes de llegar a Agaete para estirar los pies un poco, hablar un poquito mas y luego toco cafecito y elado en el Puerto de Las Nieves, mientras caminabamos en medio de la multitud de gente que iban de regreso a casa despues de un diita de playa.
Nos subimos a lomos de nuestras Dñas. para poner rumbo y final a nuesta pequeña, humilde, amena, diverdita y agradable ruta de fin de semana, dando el banderazo de llegada en la Churreria El Duende en la Minilla (Las Palmas de Gran Canaria)
Muchisimas gracias a todos por este fin de semana inolvidable que guardo y guardare en mi retina, cuerpo y alma como otros tantos mas, lleno de satisfacion, bienestar y gozo.
Con todo el cariño espero que les guste el relato y los Videos AMIGOS y COMPAÑEROS de las MOTOS y de la VIDA
El día de hoy tengo, para los amantes de la astrología, una selección que he realizado según sus características más resaltantes.No te pierdas ni un segundo de éste artículo que promete darte una experiencia con las estrellas mientras disfrutas de un delicioso plato. Echa un vistazo a las recetas según el signo del zodiaco.Aries: Pechuga de pato con vinagre de frambuesasPoseen un carácter muy fuerte, en donde la agresividad puede primar por encima de la inteligencia. Su ambición puede llevarlos a probar platos cómo ésta atrevida receta de pechuga de pato con vinagre de frambuesas en donde los sabores fuertes son la principal consigna.Tauro: Sopa de mariscosLos tozudos toritos pueden ser difíciles de complacer, ya que su personalidad los hace ser selectivos en ciertos aspectos de la vida, y la comida no se escapa de ello. Complácelo con algo sencillo pero bien elaborado como una buena sopa de mariscos.Géminis: Estofado de carneLos distraídos Géminis pueden olvidarse hasta de comer,… Leer más.
A veces, uno está tan acostumbrado a los sabores artificiales y artificiosos, que se olvida de cómo saben las cosas de verdad, al natural, hechas a mano y sin trucos. El ketchup Barba Roja es así, y sabe a ketchup de verdad.
Al principio era un poco reacio a probar un ketchup "natural", porque parece una antonimia. Siempre hemos asociado el ketchup como una salsa elaborada de sabor intenso y artificioso, textura espesa y un color rojo demasiado rojo, pero que a lo último a lo que sabe es a tomate, a pesar de que efectivamente los contiene.
El ketchup Barba Roja no se distingue especialmente de sus análogos comerciales por la receta o por la cantidad de tomates utilizados. Si comparamos la etiqueta con una de una marca comercial, es prácticamente idéntica en la sección de ingredientes.
Así, por ejemplo, el tomate Barba Roja lleva tomates (135g por 100g de ketchup), azúcar de caña, vinagre de vino, zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, ajo, sal y especias (contiene apio y mostaza). Por otro lado, un ketchup Heinz tiene tomates (148g por 100g de ketchup), vinagre de alcohol, azúcar, sal, extractos de especia y hierbas aromáticas.
En ambos casos no hay aditivos ni conservantes, por lo que la diferencia entre ambos estriba más en la calidad de los ingredientes (tomates hay de muchas clases y calidades) y, sobre todo, en el método de elaboración, ya que el ketchup Barba Roja se cocina y etiqueta a mano, de manera que no hay dos iguales.
Todo esto del hecho a mano y los ingredientes de calidad sería agua de borrajas, pura palabrería comercial y gafasta, si el ketchup Barba Roja no fuera tremendamente mejor que cualquier otro ketchup, pero el caso es que lo es.
Al principio, acostumbrado a otro sabores, te sorprende encontrar las notas de vinagre de vino después de un inicio dulce y especiado, pero enseguida te das cuenta de que estás ante algo que, parafraseando a Pulp Fiction, no juega en la misma liga, ni tan siquiera al mismo deporte. El ketchup Barba Roja es otra cosa.
Hasta a mi padre, que siempre ha odiado el ketchup desde que de pequeño nos veía echárnoslo hasta en el cocido, lo he pillado mojando las patatas fritas una y otra vez hasta que no ha quedado nada de lo que he servido.
Lógicamente, tanta artesanía y tan buen sabor convierten al ketchup Barba Roja en un producto premium, con un precio acorde, aunque tampoco excesivo. El bote de 200g se puede encontrar por unos cuatro euros en tiendas online y también en algunos Gourmet Experience y Club del Gourmet de El Corte Inglés.
Más información | Barba Roja
En Directo al Paladar | Receta de ketchup casero
–
La noticia Ketchup Barba Roja, así es como sabe el ketchup de verdad fue publicada originalmente en Directo al Paladar por minue.
via Directo al Paladar http://ift.tt/1koXAsl
La sandía es engorrosa de cortar y de comer, con esos enormes gajos que siempre acaban siendo demasiado gruesos y que luego debemos volver a cortar en trozos si no queremos acabar perdidos al comerla. Por eso, cuando tengo invitados, siempre utilizo la mejor manera de cortar sandía para una fiesta.
Se trata de un truco sencillo, pero que hará que no solo cortarla sea más fácil, sino que comerla sea mucho más cómodo y también que resulte vistosa en la mesa. Incluso la protegeremos de una oxidación prematura y conseguiremos que mantenga mejor la temperatura que si simplemente la cortáramos en dados con esfuerzo.
En el vídeo, cortesía de Dave Hax, quien también nos ha ensañado cómo cortar tomates cherry sin esfuerzo podemos ver cuál es el truco, aunque yo os lo explico también:
La única pega de este truco es que cortamos media sandía entera, y si no nos la acabamos se estropeará más facilmente que con el método tradicional. Esa pega, unido a que los trozos que quedan son perfectos para comer con la mano, esta es la mejor manera de cortar sandía para una fiesta
En Directo al Paladar | ¿Sabrías cortar una sandía en 20 segundos?
En Directo al Paladar | Barril de sandía para presentar bebidas
–
La noticia La mejor manera de cortar sandía para una fiesta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por minue.
via Directo al Paladar http://ift.tt/1u40z9C
Uno de los mayores secretos de la cocina es de lo más sencillo y simple que puedas imaginar: orden. Y es que, desde los cubiertos, hasta los platos, pasando por la despensa y deteniéndose en el refrigerador, si todo se encuentra bien organizado y en perfecto estado de limpieza tu cocina y la labor de cocina será para ti cada vez más agradable.Esto se debe, principalmente, a que en la medida en que te familiarices con el lugar de cada cosa menos tiempo emplearás en buscarla y por lo tanto tu trabajo será más efectivo y en el menor tiempo posible.El día de hoy te diremos cuáles son los errores al almacenar utensilios de cocina, los cuales debes evitar y trabajar día a día para no cometerlos y así tener una mejor organización en tu espacio de trabajo diario.#7 No secar los platos al guardarEs aburrido, lo sabemos. Pero secar los platos es uno de los pasos más importantes a seguir antes de guardarlos. Esto se debe a que la presencia de humedad puede aumentar la proliferación de bacterias… Leer más.
Ayer, cuando os hablaba de estas recetas noveladas, os comentaba que me había leído una titulada "la rusa que bordaba el solomillo al whisky", y que me habían entrado muchas ganas de prepararla. Así que, ni corto ni perezoso, hoy me he animado con esta receta de medallones de solomillo de cerdo al whisky.
Es una receta realmente sencilla, que se puede preparar mientras lees el citado relato, lo cual no es ápice para que no resulte en un delicioso bocado perfecto para comidas y cenas.
Empezamos limpiando el solomillo, quitándole los excesos de grasa. Luego lo cortamos en medallones de entre uno y dos centímetros de espesor. Salpimentamos ambos lados y reservamos. Pelamos también los ajos y les hacemos un corte transversal, para que no salpiquen con el aceite.
Ahora, en una sartén con un chorrito de aceite, doramos los medallones con los dientes de ajo. Marcamos bien la carne por ambos lados antes de retirarla de la sartén. Añadimos ahora el whisky y el zumo de limón (podemos flambearlo si nos atrevemos) y dejamos que la salsa reduzca un poco.
Por último, volvemos a añadir los medallones a la sartén, rehogamos un poco con la salsa y servimos caliente, junto con un buen plato de patatas fritas, como es tradición.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Los medallones de cerdo al whisky son una manera sencilla, rápida y deliciosa de preparar esta socorrida pieza del cerdo. La salsa aporta un toque de dulzor gracias al whisky, y de acidez gracias al limón, ambos buenos acompañantes de la carne de cerdo.
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo al whisky en cocotte. Receta
En Directo al Paladar | Solomillo de cerdo con salsa de cerezas. Receta
–
La noticia Medallones de solomillo de cerdo al whisky. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por minue.
via Directo al Paladar http://ift.tt/UO0Yk0
Ya es jueves, y además último jueves de mes. Eso significa dos cosas, por un lado que como todos los jueves, nos toca dar un repaso a las mejores recetas de la cocina mexicana de nuestros compañeros de Directo al Paladar México y por otro, que a partir del jueves que viene, será otra compañera la que se encargue de esta sección durante el mes de agosto.
Esta semana nuestros compañeros han sido muy productivos y han preparado un montón de recetas interesantes; seguramente con motivo del buen tiempo habrán tenido más ocasiones para hacer comidas familiares y reuniones de amigos. Empezamos con un curioso risotto de cebada con hongos con muy buena pinta. Su foto la tenéis más arriba.
Una vez más comienzo con las recetas de la gastronomía mexicana que son mi perdición. Así, me han encantado las calabacitas con elote y rajas de poblano, o la milanesa de pescado con salsa pico de gallo. Seguro que probaremos a hacer las dos recetas muy pronto.
También me ha sorprendido la receta de puntas de filete con repollo y zanahoria en salsa de anguila. Tiene que tener un sabor excelente, ideal para tomar en tacos, fajitas o burritos. Para postre, un curioso atole de galletas María, que también caerá muy pronto. En cuanto a productos locales, nos explican todo sobre la chaya. ¿La conocéis?
Como es verano y apetecen recetas sencillas, no faltan las estupendas ensaladas veraniegas, como una genial receta de ensalada de arroz cuya foto tenéis más arriba o la ensalada de pasta y verduras tan clásica a ambos lados del océano. Muy original también una receta de Gaby Tejeda que ha llamado huevos Gaby y que tiene muy buen aspecto.
Terminamos con una deliciosa tarta de verduras, una especie de coca mediterránea muy apetecible y para dejaros con buen sabor de boca, rematamos con unos hot cakes de avena y plátano, ideales para un merienda casera con amigos.
Creo que os habrá gustado la selección de las mejores publicaciones de Directo al Paladar México que hemos recopilado como todos los jueves. La semana que viene, seguid atentos a esta sección que seguro que os irá sorprendiendo con nuevas propuestas. ¡¡Hasta el jueves!!
En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México XXXVII
–
La noticia Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XXXVIII) fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus.
via Directo al Paladar http://ift.tt/1oQIsUt