Hoy hemos preparado un delicioso guiso de pollo con sabor oriental, con un intenso sabor dulzón ya que en su elaboración, además del pollo, el puerro y otros ingredientes habituales, hemos añadido piña, coco y manzana. El plato queda similar a otra receta que hicimos hace tiempo con melocotón, el pollo a la caribeña.
El pollo queda jugoso, —y eso que hemos utilizado pechugas troceadas—, y la salsa es auténticamente espectacular. Cuando vas comiendo, es divertido encontrarse tropezones de piña, zanahoria y manzana cuyos sabores contrastan de modo delicioso en cada bocado.
Ingredientes para 4 personas
3 medias pechugas de pollo sin filetear, 2 zanahorias, 1 manzana, 1/4 de piña tropical, 1 cebolleta, 1 puerro, 400 ml de caldo de ave y 2 cucharadas de coco rallado y 100 ml de leche de coco
Cómo hacer un guiso de pollo con sabor oriental
Comenzamos picando finamente tanto el puerro como la cebolleta y los ponemos a pochar en una cacerola amplia. Una vez están blanditos, troceamos las pechugas de pollo, retiramos las pieles y grasitas blancas que puedan tener y las rehogamos en la misma cacerola.
Mientras van tomando color, pelamos la manzana y la cortamos en cachelos como si fuera una patata. Pelamos también las zanahorias y las cortamos en rodajitas pequeñas para que se cocinen rápidamente. Metemos todo en la cacerola y dejamos que se haga a fuego lento durante cinco minutos.
Aprovechamos para cortar la piña por la mitad, y luego troceamos un cuarto en pedacitos que también incorporamos a la cacerola. Añadimos dos cucharadas de salsa soja oscura, para que de sabor y color. Tras un par de minutos removiendo, añadimos el caldo de ave y llevamos a ebullición, dejando cocer tapado durante diez minutos.
Entonces añadimos el coco rallado y removemos para que se mezcle bien durante otro par de minutos. En ese momento, para ligar la salsa y rematar nuestro guiso de pollo, añadimos la leche de coco y mezclamos dando unas vueltas hasta tener una salsa a nuestro gusto. Rectificamos de sal si hiciera falta y llevamos a la mesa
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta receta de guiso de pollo con sabor oriental es estupenda para una comida familiar de fin de semana porque la podéis preparar y tener lista para cuando os juntéis, ya que los sabores se asientan y mejora en unas horas o de un día para otro. Además es estupenda para llevar en tupper al trabajo.
En Directo al Paladar | Alitas de pollo con soja, miel y limón. Receta
En Directo al Paladar | Receta de pollo a la caribeña
–
La noticia Guiso de pollo con sabor oriental. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus.
via Directo al Paladar http://ift.tt/1feQ6pk
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes
via WordPress http://ift.tt/1nQauwr
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.