Buscar

sábado, 22 de marzo de 2014

La comida en los cuentos de hadas, preciosos platos ilustrados a mano por Eduardo Masías

La comida en los cuentos de hadas, preciosos platos ilustrados a mano por Eduardo Masías


Cómo envidio a aquellos que tienen talento artístico, y que encima saben llevarlo a la práctica con obras originales y creativas. Me encanaría poder ser diseñadora de mi propia vajilla, pero me temo que me toca contentarme con admirar el gran trabajo de creadores como el que os presento hoy. Eduardo Masías es el autor de unos preciosos platos ilustrados a mano, con la temática de la comida en los cuentos de hadas.


Su obra no sólo me ha encantado por el gran talento que posee, sino también por la temática que ha elegido para esta colección de pizas únicas. Los cuentos de hadas, a pesar de ser considerados infantiles, tienen un trasfondo muy adulto y además son totalmente atemporales. Están envueltos por un halo de magia, fascinación y nostalgia, y creo que todo ello lo ha sabido trasladar el autor muy bien a sus originales platos.


La comida en los cuentos de hadas, preciosos platos ilustrados a mano por Eduardo Masías


Eduardo Masías es un artista, ilustrador, diseñador de moda y profesor de Historia del arte afincado en Madrid, ciudad que afirma ser fuente de inspiración para crear sus propios cuentos de hadas. A través de su tienda online ohgrannyshop ofrece su gran trabajo creando platos ilustrados totalmente a mano, con diseños únicos exclusivos y con la posibilidad de encargarle una obra completamente personalizada.


En total son 12 los platos diferentes que componen esta peculiar vajilla, cada uno basado en un cuento infantil tradicional, con el tema común de la comida. Masías parte de las narraciones originales de los cuentos para interpretarlos y darles vida bajo su mano artística, con diseños muy bellos, detallistas y elegantes. El artista no se limita a crear una ilustración de un cuento sino que tiene muy en cuenta la forma específica de los platos para desarrollar cada escena.


La comida en los cuentos de hadas, preciosos platos ilustrados a mano por Eduardo Masías


Así, podemos ver entre sus obras imágenes de la hora del té del no-cumpleaños de Alicia en el País de las Maravillas, la cesta de Caperucita Roja, Hansel y Gretel sobre la bruja cocinera, Jack y las habichuelas mágicas, o Ricitos de Oro tomando las sopas de los tres ositos. Son cuentos muy populares y conocidos por todos, de los que el autor recoge algunos fragmentos en su página a los que hace referencia con sus imágenes.


La comida en los cuentos de hadas, preciosos platos ilustrados a mano por Eduardo Masías


Cada plato empleado es de porcelana de primera calidad con un diámetro de 26,5 cm, y las ilustraciones están realizadas con aplicaciones de transfer especiales. Se pueden introducir en el lavavajillas, ya que están pensados para poder utilizarse como platos corrientes en el hogar. Aunque, sinceramente, yo los mantedría expuestos como obras decorativas.


Podéis visitar la tienda online de Eduardo Masías para conocer con detalle toda la colección de sus preciosos platos ilustrados, más algunas piezas especiales fuera de la serie. Cada unidad de la comida en los cuentos de hadas se envía desde Madrid a un precio de 40€, con la posibilidad de prepararlo para regalo. No me importaría nada que alguien tuviera un detalle así conmigo, la verdad.


Más información | Eduardo Masías

En Directo al Paladar | ¿Te atreverías con esta vajilla?

En Directo al Paladar | Vajillas de Chichinabo, originales piezas que reivindican estéticas españolas tradicionales




La noticia La comida en los cuentos de hadas, preciosos platos ilustrados a mano por Eduardo Masías fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs.










via Directo al Paladar http://ift.tt/1jeNkl7




Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/NCf6Jv



via WordPress http://ift.tt/NCf6Jv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.