Hay veces que apetece comer algo dulce y uno no tiene nada a mano. Entonces tenemos varias opciones: la primera es aguantarnos, la segunda es darse un paseo hasta la pastelería más cercana y la tercera es echar mano de unos pocos ingredientes básicos y ponerse manos a la obra. Esta última es mi preferida, sobre todo cuando en cuestión de pocos minutos, tengo sobre la mesa de la cocina unas galletas de chocolate tan deliciosas como estas que veis en la foto.
Además de rápidas de preparar, estas galletas de chocolate son fáciles a más no poder. La receta es de Nigella Lawson, la popular cocinera británica de quien hemos preparado la cheesecake de Nutella sin horno o el pan fácil para vagos, así que es a ella a quien hay que agradecer que hoy podamos disfrutar de tan dulce bocado.
Ingredientes para 38-40 unidades
- 250 g de mantequilla (a temperatura ambiente), 125 g de azúcar, 30 g de cacao en polvo, 300 g de harina de trigo y 5 g de impulsor químico.
Cómo hacer galletas fáciles de chocolate de Nigella Lawson
En un recipiente hondo mezclamos la mantequilla, que habrá de estar a temperatura ambiente, con el azúcar y batimos hasta blanquear. Si nuestra mantequilla está fría de la nevera, podemos rallarla, cortarla en lascas con un cuchillo afilado o utilizar cualquiera de estos otros trucos para atemperarla rápidamente.
Tamizamos el cacao sobre la mezcla de mantequilla y azúcar y mezclamos con suavidad hasta integrar. Hacemos lo mismo con la harina e impulsor químico, removiendo de vez en cuando hasta integrar antes de añadir más cantidad a la mezcla. Así resultará más sencillo obtener una masa homogénea.
Cubrimos dos bandejas de horno con papel sulfurizado y colocamos sobre ellas bolitas de la masa, procurando que tengan igual tamaño. Las aplastamos ligeramente con un tenedor y cocemos en el horno, pre-calentado a 180ºC, durante 12-14 minutos. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre la misma bandeja antes de servir las galletas.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Hay una combinación que me encanta y es la del chocolate y el café, lo que se aplica a estas galletas fáciles de chocolate que son perfectas para acompañar la sobremesa, para mojar en el café con leche del desayuno o el de la merienda. Pero eso no quita para que las podamos comer en cualquier otro momento del día y acompañarlas de nuestra bebida favorita. ¡A los niños les encantarán con un vaso de leche bien fresquita!
En Directo al Paladar | Galletas de speculoos. Mi receta favorita
En Directo al Paladar | Tahini cookies o galletas de pasta de sésamo. Receta de Yotam Ottolenghi
También te recomendamos
8 recomendaciones a conductores novatos que seguramente deberías revisar
Trufas de Nutella exprés. Receta fácil con tres ingredientes
Pastelitos veganos de chocolate y naranja. Receta de San Valentín
–
La noticia
Galletas fáciles de chocolate. Receta de Nigella Lawson
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Carmen Tía Alia
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2mA6tFA
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2mi8sgJ
via WordPress http://ift.tt/2mi8sgJ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.