El lunes pasado celebramos el #díadelacroqueta con una selección de nuestras recetas de croquetas más originales. Las croquetas son maravillosas, pero vienen con una carga de grasa considerable que espanta a más de uno así que, mientras escribía la entrada, no paraba de pensar en la manera de aligerar este delicioso bocado y de ahí nació la idea de estas croquetas de brócoli.
El relleno está elaborado con una cantidad elevada de brócoli y muy poca bechamel, que solo aparece como elemento aglutinador sin ser protagonista. El empanado no lleva harina, solo huevo y pan rallado, lo que lo hace más ligero. Inevitablemente estas croquetas de brócoli pasan por la sartén, pero si escurrimos bien el aceite sobre papel absorbente podremos disfrutar de ellas sin remordimientos.
Ingredientes para 24 unidades
- 1 brócoli, 20 g de puerro, 2 dientes de ajo, 25 g de harina de trigo, 1 cucharadita de pimentón dulce, 250 ml de leche, 25 g de mantequilla, 1 huevo, pan rallado, aceite de oliva virgen extra y sal.
Cómo hacer croquetas de brócoli
Comenzamos limpiando el brócoli, es decir, separando los floretes del tronco (que reservamos para otra elaboración) y cortando estos en trozos de similar tamaño. Los hervimos en una cacerola con abundante agua salada durante cuatro minutos, escurrimos bien y dejamos enfriar. Los secamos con papel absorbente antes de continuar.
Picamos el brócoli en pequeños trozos, pero no diminutos. Queremos que se noten. Cortamos el puerro en pequeños trozos, después de lavarlo bien. Pelamos y picamos finamente los dientes de ajo. Fundimos la mantequilla en una sartén amplia y rehogamos el puerro junto con el ajo durante cinco minutos a fuego suave, Añadimos el pimentón, removemos para que no se queme e inmediatamente después agregamos el brócoli picado y removemos de nuevo.
Añadimos la harina y mezclamos bien. Dejamos que se tueste durante un par de minutos, removiendo de vez en cuando. Regamos con la leche y continuamos removiendo mientras la mezcla espesa. Ajustamos el punto de sal y dejamos cocer a fuego suave durante 20 minutos antes de retirar del fuego, verter sobre un recipiente hondo y cubrir con papel film tocando la masa para evitar que se forme costra.
Una vez fría la masa, tomamos porciones de igual tamaño y les damos forma de croqueta alargada. Podemos usar dos cucharas y hacerlas a la antigua usanza. Las pasamos por huevo batido, luego por pan rallado y las freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente. Procuramos que se doren por todos sus lados. Las colocamos sobre papel absorbente antes de servir.
Tiempo de elaboración | 55 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Nada tienen que ver estas croquetas de brócoli con cualquier variedad a tradicional a la que estemos acostumbrados. El rebozado es muy suave, lo que les aporta una ligera capa crujiente que contrasta con la cremosidad de su interior. De sabor ligeramente dulce por la presencia del brócoli, son unas croquetas que entran sin sentir y que se pueden servir como picoteo o como parte de una comida.
En Directo al Paladar | Cómo hacer pulled pork con y sin Crock Pot. Receta
En Directo al Paladar | Alubias carilla con pulpo picante. Receta para combatir el frío
También te recomendamos
¿En qué podemos los españoles mejorar en seguridad vial en 2017?
Albóndigas de brócoli. Receta vegetariana
Bubble and squeak: el curioso nombre de esta receta vegetariana británica
–
La noticia
Receta de croquetas de brócoli: ¡por fin unas croquetas libres de remordimiento!
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Carmen Tía Alia
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2iU9IpR
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2kiSrXX
via WordPress http://ift.tt/2kiSrXX
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.