Buscar

miércoles, 23 de diciembre de 2015

17 postres fáciles y rápidos para endulzar la Navidad

Dulces Pannacotta

Mañana por fin es Nochebuena y pronto estaremos metidos de lleno en Fiestas, así que toca ultimar las compras y terminar de retocar los menús de celebración que tenemos por delante. Seguramente ya tenéis controlados los aperitivos, los entrantes y el plato principal pero, ¿se os ha olvidado pensar en el postre? ¿No tenéis más dulces que los turrones y polvorones de la cesta de la empresa? No pasa nada, aún estáis a tiempo de ofrecer un bocado goloso casero con estos 13 postres fáciles y rápidos para endulzar la Navidad.

A estas alturas a nadie se le escapa que yo soy golosa y es raro que no tenga varias opciones dulces en la cabeza cuando llega una ocasión especial, pero tampoco soy partidaria de complicarse demasiado preparando un postre complicado cuando hay tantas cosas que hacer en Navidad. Y lo más importante: hay que disfrutar y compartir estos buenos momentos sin agobios. Así que la mejor opción es preparar un postre sencillo y poco laborioso que podemos elaborar en un momento.

Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja

Dulces Bolitas1

Empezamos con ideas especiales para chocoadictos, porque no hay nada como un buen dulce de chocolate para culminar la velada perfecta. Estas bolitas de chocolate con albaricoque y naranja las pueden hacer incluso los más pequeños, una vez tengamos lista la masa para formar. Se pueden hacer más o menos grandes, aunque advertimos que son adictivas.

Brownie de Katharine Hepburn

Dulces Brownie

Un buen brownie es un pastel en porciones más pequeñas que si lo acompañamos de helado y unas frutas se convierte en un postre de lujo. La famosa actriz convirtió esta receta de brownies en legendaria y seguro que todos tus invitados querrán también aprenderla cuando la prueben. La clave: no pasarse con el horno, tienen que estar húmedos en su delicioso interior.

La mousse de chocolate perfecta

Dulces Mousse

Una mousse siempre es un postre más elegante y sofisticado, aunque en realidad no es nada complejo prepararlo en casa. La textura esponjosa es perfecta para disfrutar del chocolate en un bocado mucho más ligero, que podemos enriquecer añadiendo unas frutas rojas o decorar con hojas de menta fresca. Una vez conozcas la receta de mousse de chocolate perfecta podrás hacer las variaciones que se te ocurran.

Natillas de chocolate sin huevo

Dulces Natillas

¿Te has quedado sin huevos? ¿Hay alérgicos a este ingrediente entre tus invitados? Que no cunda el pánico, con esta receta de natillas de chocolate sin huevo triunfarás a la hora del postre. Sencillas y rápidas, el resultado final es de una textura cremosa con intenso sabor a chocolate que hará las delicias de todos.

Tarta rápida de chocolate y galletas Oreo

Dulces Tarta Oreo

Si prefieres agasajar a la familia con un pastel para servir en la mesa cortar las porciones in situ, esta tarta de chocolate y galletas Oreo es una gran opción. De elaboración rápida, no resulta muy dulzona y además podemos jugar con la decoración superior según nos apetezca, usando por ejemplo algunos motivos navideños o frutas.

Bocaditos de limón

Dulces Limon

Pasamos ahora a propuestas donde la protagonista es la fruta, una buena alternativa por si tenemos invitados menos amigos del chocolate. Los bocaditos de limón son una delicia muy elegante cuando los servimos en una fuente, y además resultan refrescantes y muy agradables después de una comida demasiado copiosa.

Flan de compota de manzana

Dulces Flan Manzana

Ideal para aprovechar manzanas muy maduras o restos de compota que se nos haya quedado en la nevera, este flan no tiene ninguna complicación y se puede preparar con horas de antelación antes de desmoldar. Podemos optar por un molde grande de la forma que más nos guste, o por porciones individuales.

Ensalada dulce de naranja y dátiles

Dulces Ensalada Narnajas

Los cítricos están en su mejor momento y tienen un aroma muy navideño si lo combinamos con otros sabores, como la miel y los frutos secos. Esta ensalada de naranja y dátiles es sencilla pero visualmente muy apetecible, y es una alternativa ligera a postres más calóricos y pesados.

Peras en hojaldre rellenas de nueces

Dulces Peras

Otra fruta muy de temporada son las peras, a veces olvidadas a la hora de cocinar. Con un buen hojaldre y un relleno de nueces tendremos un postre muy atractivo y reconfortante que será irresistible acompañado de helado de vainillas. Utilizaremos peras más pequeñas si el menú es consistente, y podemos ajustar el relleno un poco al gusto.

Flanes individuales de requesón y fresas salteadas

Dulces Flanes

El flan es un postre tradicional que gusta a todo el mundo y que podemos modificar para darle una vuelta más especial, como en esta receta con requesón y fresas salteadas. Lo bueno es que podemos prepararlos en cualquier molde individual, incluso de cupcakes o magdalenas de silicona, y utilizar quesos diferentes de textura similar como el mató o ricotta.

Crema de galleta maría y caramelo

Dulces Crema Maria

Los postres en vasito o de cuchara me parecen perfectos para las fiestas. Se pueden hacer con antelación sin problemas, son rápidos y fáciles de servir, y resultan mucho más ligeros que otras opciones. Un ejemplo es esta original crema de galleta maría y caramelo, una combinación de sabores que te devolverá a la infancia.

Vasitos de crema de queso y fresa

Dulce Vasitos

Que un postre en vasito queda de impresión es algo que no se puede negar, y tenemos estas delicias de crema de queso y fresa para demostrarlo. Con su presentación y su sabor es sorprendente que apenas necesitemos pocos ingredientes y ningún esfuerzo para prepararlos.

Mousse de cava

Dulces Mousse

Los espumosos como el cava y el champagne son impresdincibles durante la Navidad, aunque a veces nos sobra alguna que otra botella. ¿Por qué no convertirla en un postre? Este mousse de cava es de lo más festiva, ligera y también muy versátil. Añade los toques decorativos que se te ocurran para crear bonitos contrastes.

Pannacotta de yogur y grosellas

Dulces Pannacotta

Los frutos rojos siempre me han parecido muy navideños, especialmente las grosellas, que además decoran estupendamente un postre como esta pannacotta de yogur. Al cambir el ingrediente más habitual, que suele ser la nata cocida, conseguimos una alternativa más digestiva y ligera, con una textura muy agradable.

Copas de falso tiramisú de mango

Dulces Copa

Unas buenas copas o vasos, un queso cremoso, galletas o bizcochos y fruta, apenas necesitamos nada más para crear un postre ideal para Navidad. Estas copas de falso tiramisú de mango gustarán a toda la familia, y se pueden adaptar para usar otra fruta muy dulce que sea más de nuestro agrado.

Gulab jamun hindú

Dulces Gulab

Para sorprender de verdad nada como un postre diferente de nombre extraño, como este gulab jamun originario de la India. Fácil, original y lleno de sabor, es muy sencillo y tiene unos aromas exóticos perfectos para poner el broche de oro a un festín con platos menos tradicionales. Si te gustan los sabores especiados, te encantará este postre.

Bocaditos de hojaldre y dulce de boniato al azahar

Dulces Bocaditos

De nuevo recurrimos al versátil hojaldre para preparar unos bocaditos rellenos de dulce de boniato y azahar que seguro querrás repetir. El boniato es un sustituto perfecto para rellenos típicos de cabello de ángel, del que me confieso poco amiga, y además tiene una textura cremosa muy agradable cuando lo cocemos o asamos. El azahar combina de maravilla con su sabor invernal.

Esperamos que este recopilatorio de 17 postres fáciles y rápidos para endulzar la Navidad os haya inspirado con ideas sencillas para preparar a lo largo de estos días. Son recetas perfectas para tener siempre a mano y preparar en casa o para llevar cuando somos nosotros los invitados. Tu familia y tus amigos agradecerán el pequeño esfuerzo extra de preparar un postre casero.

En Directo al Paladar | ¿Sin ideas para Nochebuena, Navidad y Nochevieja? Aquí tienes 101 recetas navideñas
En Directo al Paladar | ¿No te queda sitio para el postre? Siete ideas ligeras para después de una cena copiosa

También te recomendamos

Pasteles de boniato y anís. Receta tradicional con sabor a antaño

7 salsas deliciosas y fáciles que te salvarán la Navidad

Bocaditos de hojaldre y dulce de boniato al agua de azahar. Receta


La noticia 17 postres fáciles y rápidos para endulzar la Navidad fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1IqGUfY


Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1QXkdkQ

via WordPress http://ift.tt/1QXkdkQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.