Estos ñoquis de zanahoria con crema de calabacín los vi en la revista Thermomix y enseguida tuve ganas de prepararlos, pues los ñoquis nos gusttan mucho, pero nunca los había preparado hasta ahora con zanahoria. Pensé que nos iban a gustar y no me equivoqué, a mí me gustaron más que los que suelo preparar con calabaza pues el resultado es menos dulce.
Salen bastantes, así que si queréis podéis congelarlos a medida que les vais dando forma. El día que los queráis hacer no tenéis que descongelarlos, bastará con echarlos en agua hirviendo. Tardan un poco más en salir a la superficie pero vale la pena prepararlos y congelarlos para evitarnos trabajo de último momento.
Ingredientes para 6 raciones
- 140 g de queso parmesano, 550 g de agua, 500 g de zanahoria pelada y en rodajas, 600 g de calabacín con piel en dados de aproximadamente 1 cm, 2 cucharaditas de sal, 1 huevo, 20 g de mantequilla a temperatura ambiente, 300 g de harina de fuerza (y unos 50 g más para trabajar la masa), 1 chalota (30-40 g), 30 g de aceite de oliva y 1 pellizco de pimienta molida.
Cómo hacer ñoquis de zanahoria con crema de calabacín con Thermomix
Ponemos en el vaso 100 g de queso parmesano y rallamos 8 seg/vel 10. Retiramos del vaso y reservamos. Vertemos en el vaso 500 g de agua, introducimos el cestillo y ponemos en él la zanahoria. Situamos el recipiente Varoma en su posición y ponemos dentro de él el calabacín. Tapamos el Varoma y programamos 30 min/Varoma/vel cuchara. Retiramos el Varoma, extraemos el cestillo con ayuda de la espátula y dejamos templar la zanahoria 15 minutos. Vaciamos el vaso.
Colocamos la mariposa en las chuchillas, ponemos en el vaso la zanahoria y programamos 10 seg/vel 4. Con la espátula bajamos el puré de zanahoria hacia el fondo del vaso. Añadimos 1 cucharadita de sal, el huevo, la mantequilla y el queso rallado. Mezclamos 10 seg/Vel 4. Retiramos la mariposa de las cuchillas.
Añadimos la harina e introducimos la espátula por la abertura. Mezclamos 10 seg/vel 6 moviendo la espátula de lado a lado. Ponemos la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y la amasamos ligeramente formando una bola. Ponemos a calentar abundante agua caliente en una olla. Cortamos 6 porciones de masa y formamos cilindros de aproximadamente 2 cm y medio de diámetro. Cortamos cada cilindro en trozos de 2 cm y los pasamos por un marcador de ñoquis o los estriamos con un tenedor.
Ponemos en el vaso la chalota y el aceite. Troceamos 2 seg/vel 5 y sofreímos 3 min/Varoma/vel 1. Añadimos 350 g del calabacín del Varoma, 50 g de agua, 1 cucharadita de sal y pimienta y programamos 5 min/100º/Vel 1. Mientras tanto, ponemos los ñoquis en la olla con el agua hirviendo hasta que suban a la superficie (2-3 minutos), los colamos y los vertemos en una fuente. Después, trituramos el contenido del vaso 20 seg/Vel 7. Añadimos el calabacín restante y mezclamos 10 seg/giro inverso/vel 1. Vertemos la salsa sobre los ñoquis y espolvoreamos con el resto de parmesano.
Tiempo de elaboración | 1 hora y 20 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Estos ñoquis de zanahoria con crema de calabacín están deliciosos si se sirven calientes, justo después de hervirlos, de este modo evitamos que se apelmacen y se peguen. La salsa de calabacín que los acompaña me pareció muy sabrosa, pero si os da pereza hacerla, basta con que los sirváis aliñados con aceite de oliva y sal y espolvoreados de queso parmesano.
En Directo al Paladar | Ñoquis en salsa de mascarpone, pera y lombarda. Receta En Directo al Paladar | Receta de galletas de zanahoria
También te recomendamos
La guerra contra el desperdicio de comida está en marcha, y la tecnología puede ayudar a ganarla
Carpaccio de calabacín y almendras. Receta
Rüeblitorte o bizcocho de zanahoria y almendras. Receta con Thermomix
–
La noticia Ñoquis de zanahoria con crema de calabacín. Receta con Thermomix fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1lmIogv
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1NhMfpW
via WordPress http://ift.tt/1NhMfpW
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.