Yo reconozco que la película ‘Pesadilla antes de Navidad’ la considero más navideña y ya un clásico para el mes de diciembre, pero el mundo de personajes y estética que puso de moda su estreno es típico para explocar en octubre, con Halloween a la vista. El rostro de su personaje es ya un icono y lo bueno que tiene es su simpleza, ya que nos permite trasladarlo a casi cualquier receta. Un buen ejemplo es esta tarta de chocolate Jack Skellington, muy sencilla y muy aparente.
El pastel tiene poco misterio, usando una base simple pero sabrosa de bizcocho de chocolate y una decoración a base de crema de queso. Por cierto, los intolerantes a la lactosa estamos de enhorabuena, cada vez hay más alternativas al queso crema para nosotros en el mercado. Si no queréis usar colorante para teñir el queso se podría emplear chocolate negro fundido.
Ingredientes
-
Para el bizcocho: 70 g de harina de repostería, 3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 1/2 cucharadita de sal fina, 75 g de mantequilla sin sal, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 4 huevos L, 75 g de azúcar, mantequilla para el molde.
-
Para la decoración: 200 g de queso crema, 50 g de azúcar glasé, colorante alimentario negro en pasta.
Cómo hacer tarta Jack Skellington de Halloween
Precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo demontable, de unos 20-22 cm de diámetro. Cubrir el fondo con papel sulfurizado y engrasar los laterales con mantequilla o aceite. Derretir la mantequilla y reservar.
Tamizar la harina con el cacao en polvo y la sal dos o tres veces, para evitarlos grumos. Disponer los huevos con el azúcar en un recipiente y batir con batidora de varillas hasta que dupliquen o tripliquen su tamaño. Añadir la harina con el cacao y mezclar con varillas, a mano. Incorporar la mantequilla y la vainilla, y mezclar con suavidad.
Llenar el molde, romper con cuidado las burbujas de la superficie usando una espátula y hornear durante unos 20-25 minutos, hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Esperar 10 minutos fuera del horno, desmoldar y colocar boca abajo sobre una rejilla para que se enfríe.
Escurrir el posible líquido del queso crema y batir con unas varillas en un cuenco. Añadir el azúcar glasé tamizado y batir hasta incorporarlo. Cuando el bizcocho esté frío, disponer una capa redonda en la parte superior sin llevar a los bordes. Usar una espátula para dejarlo liso. Mezclar el resto del queso con colorante negro y dibujar la cara de Jack Skellington con una manga pastelera.
Tiempo de elaboración | 60 minutos
Dificultad | Media
Degustación
La tarta Jack Skellington es perfecta para tener un detalle divertido en fechas cercanas a Halloween o a Todos los Santos, sin tener que complicarnos demasiado. Se puede mantener a temperatura ambiente, mejor en un recipiente hermético, el día en que se haya horneado, pero es preferibe guardar lo que sobre en la nevera.
En Directo al Paladar | Patatas rellenas monstruosas. Receta de Halloween
En Directo al Paladar | Brownies ataúd de chocolate y mazapán. Receta de Halloween
También te recomendamos
La legendaria receta de brownie de Katharine Hepburn
Semifrío de frambuesa y queso crema. Receta sin horno
Cocoa bread pudding o pudin de pan al cacao. Receta de aprovechamiento
–
La noticia Tarta de chocolate Jack Skellington. Receta de Halloween fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1LtD98B
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1X2zVwF
via WordPress http://ift.tt/1X2zVwF
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.