Si bien a muchos nos encanta el refresco de cola, también sabemos que su consumo no es muy recomendado para nuestra dieta. Los niveles de azúcar que lleva cualquier refresco de cola tradicional son tan elevados que una sola lata del mismo contiene un nivel más alto de azúcares que el que deberíamos de ingerir en un solo día.
Hace poco se dio a conocer un estudio realizado por el farmaceutico inglés Niraj Naik, en el que se analiza cuáles son los efectos en el organismo humano de la ingesta de una lata tradicional de refresco de cola. El análisis se ha hecho cada cinco o diez minutos y el resultado es bastante sorprendente por no decir aterrador. A continuación te decimos qué le pasa a tu organismo cuando tomas una lata de refresco a partir de los 10 primeros minutos:
A los 10 minutos
Cuando tomas una lata de coca inmediatamente tienes el equivalente de 10 cucharitas de azúcar que entran a tu organismo. No te das cuenta de esto y no te vomitas por los saborizantes ácidos que suavizan la intensidad del azúcar. La experiencia es realmente placentera y estás muy feliz.
A los 20 minutos
El azúcar en tu sangre aumenta drásticamente elevando tu nivel de insulina de manera brutal. Tu hígado responde al fenómeno transformando todo el azúcar que puede en grasa. Entenderás ahora porqué las bebidas azucaradas engordan tanto si las consumes en grandes cantidades. Definitivamente son tus enemigas para la dieta, pero aun falta mucho más.
A los 40 minutos
La cafeína ya ha sido absorbida completamente, tus pupilas están dilatadas y tu presión arterial está al máximo. En respuesta a eso tu hígado arroja más azúcar en tu organismo. Los receptores de adenosina de tu cerebro ya están bloqueados impidiendo la somnolencia. Estás en la cúspide.
A los 45 minutos
Tu cuerpo produce mucha dopamina, misma que estimula los centros de placer de tu cerebro. Cabe recalcar que el efecto físico de este fenómeno es muy parecido al que se produce cuando se consume heroína. Parece una exageración, pero en realidad los efectos son muy similares, a un nivel menos intenso por supuesto.
A los 60 minutos
El ácido fosfórico aumenta los niveles de calcio, magnesio y zinc en tu organismo fomentando un incremento en el metabolismo. Esto se agrava con los altos niveles de azúcar y endulzantes artificiales quee incrementan los niveles de calcio en los orines.
A los 60 minutos
El efecto diurético de la cafeína ya se activa provocándote la necesidad de orinar. De esta manera vas también a evacuar el calcio, magnesio y zinc así como sodio, electrolitos y agua. Así pierdes elementos que tu cuerpo podría necesitar y que son desperdiciados a favor de azúcar y grasa.
A los 60 minutos
Como los niveles de azúcar en tu organismo empiezan a bajar, sientes la necesidad de consumir más azúcar. De la misma manera te sientes irritable, bajó de energía y poco animado pues ya estás literalmente en "el bajón".
Como podrás ver, los efectos inmediatos el consumo de los refrescos de cola parecen lo suficientemente nocivos como para que pensemos seriamente en reducir o eliminar su consumo. Por supuesto que para muchos es difícil, pues el consumo de las bebidas azucaradas se han convertido en una especie de necesidad de la que es imposible salirse. Los efectos sobre la salud a largo plazo ya son bien conocidos: obesidad y diabetes entre muchos otro. En conclusión, si tienes sed, mejor toma agua.
Directo al Paladar | Costillitas borrachas al Whisky. Receta
Directo al Paladar | Costillas de cerdo con salsa Cajun. Receta
También te recomendamos
Cocina con BBQ: sorprende a tus invitados con una barbacoa en la terraza
Receta de rebujito de hierbabuena para refrescarnos y combatir el calor
Cómo garantizar la inclusión de calcio en nuestros platos para beneficiar la salud
–
La noticia ¿Qué pasa en la primera hora cuando tomas un refresco de cola? fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Philippe Saez .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1JOmqxR
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1WObEeQ
via WordPress http://ift.tt/1WObEeQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.