Me estoy viciando con lo de preparar ensaladas en invierno, un plato que muchas veces se asocia a los meses más calurosos pero que aprovechando los ingredientes de estación es ideal para cualquier estación del año. Hoy le toca a esta receta de ensalada vegana de garbanzos tostados y col rizada kale.
Lo que me gusta de esta receta es que la cantidad de los ingredientes es totalmente orientativa, podemos aumentarlos o disminuirlos en función de nuestros gustos personales, o incluso añadir otros que nos parezca que pueden combinar bien con los demás.
Ingredientes para 6 personas
Ingredientes para los garbanzos tostados: 420 g de garbanzos hervidos, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de ajo en polvo.
Ingredientes para el aderezo: 1/2 taza de anacardos crudos, en remojo durante la noche anterior, 1/4 de taza de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de zumo de limón, 1/2 cucharada de mostaza de Dijon, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1 diente de ajo pequeño, 2 cucharaditas de alcaparras, 1/2 cucharadita de sal marina de grano fino y pimienta al gusto.
Ingredientes para la ensalada: 1/4 de taza de anacardos crudos, 1 cucharada de semillas de sésamo crudas, 2 cucharadas de semillas de cáñamo sin cáscara, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, sal marina de grano fino, al gusto, 4 tazas de col rizada cale troceada y 8 tazas de lechuga romana troceada.
Cómo hacer ensalada vegana de garbanzos tostados y col rizada kale
Remojamos los anacardos del aderezo en un recipiente con agua durante la noche, o por lo menos durante un par de horas, los enjuagamos y los escurrimos. Preparamos los garbanzos tostados, para ello calentamos el horno a 180ºC. Enjuagamos y escurrimos los garbanos, los secamos con papel de cocina (da igual si se caen algunas pieles).
Ponemos los garbanzos en un bol y los aliñamos con aceite, sal y ajo en polvo, removemos para que se impregnen bien. Los repartimos sobre una bandeja de horno y los tostamos unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que se tuesten bien. Una vez dorados los dejamos enfriar.
Ponemos los ingredientes del aderezo en un robot de cocina o un procesador de alimentos y los picamos juntos, podemos añadir un poco de agua para conseguir la consistencia de una salsa espesa. Lo reservamos. Limpiamos el robot de cocina y trituramos los anacardos crudos, las semillas de sésamo, las semillas de cáñamo, el aceite de oliva, el ajo en polvo y la sal.
Lavamos la lechuga y la col, las escurrimos y las troceamos al gusto. Las colocamos en un bol grande, añadimos el aderezo y revolvemos para que se mezcle todo. Por último agregamos la picada de anacardos y los garbanzos tostados. Servimos inmediatamente.
Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Os aconsejo servir inmediatamente esta receta de ensalada vegana de garbanzos guisados y col rizada kale, para que la lechuga y la col no se apelmacen debido al aderezo y el resto de ingredientes. De todos modos, si os sobra un poco puede conservarse en la nevera aunque el aspecto no sea tan lozano.
En Directo al Paladar | Calabaza asada con col rizada o kale. Receta de guarnición En Directo al Paladar | Brownie de calabacín. Receta vegana
–
La noticia Ensalada vegana de garbanzos tostados y col rizada kale. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1Dh8pkx
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1Bp8bp3
via WordPress http://ift.tt/1Bp8bp3
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.