Que en esta vida nada es para siempre lo demuestra el original e inestable muro de gelatina de Lisa Hein y Bob Seng, dos artistas norteamericanos que han creado esta escultura "con vida" para significar que hay que aprovechar el tiempo del que disponemos ¿Y que mejor que usar gelatina para ello?
Los ladrillos están hechos de gelatina de distintos sabores (frambuesa, naranja, cereza y limón) y ensamblados con mortero de yeso. Para crearlos, los autores los cocinaron en un recipiente caliente y los enfriaron en los moldes en una nevera. La obra tuvo la misma duración que una flor cortada que acaba marchitándote, pues los ladrillos acabaron derritiéndose, como podéis ver en el vídeo a continuación.
Será porque mis estudios e intereses han ido por otro camino, pero lo cierto es que me cuesta ver esta vidriera multicolor chorreando gelatina de colores como verdadero arte, aunque reconozco que como metáfora de la destrucción y la decadencia es una idea muy acertada.
¿Y a vosotros qué os ha parecido el original e inestable muro de gelatina de Lisa Hein Y Bob Seng? A mí me hubiera gustado ver la expresión de los transeúntes admirando el trabajo de estos dos diseñadores, seguro que era todo un poema.
Vía | Lisa Hein & Robert Seng En Directo al Paladar | El mundo de gelatina de Liz Hickok En Directo al Paladar | Original técnica para hacer origami con gelatina
–
La noticia El original e inestable muro de gelatina de Hein y Seng fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose.
via Directo al Paladar http://ift.tt/1vwtmHC
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/VX7sxB
via WordPress http://ift.tt/VX7sxB
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.