Cuando llega esta época, –bueno, algunos durante todo el año– nos gusta mucho tomar ensaladilla rusa, un plato que habitualmente elaboramos con patatas, zanahorias, mayonesa y atún, y otros ingredientes opcionales como gambas, guisantes, etc. Hoy os voy a enseñar una receta similar que me entusiasma, la ensalada Biof, una ensaladilla típica de Rumanía que se elabora con pollo en lugar de atún y con algunas peculiaridades.
Estamos acostumbrados a ciertas formas de cocinar que cuando probamos un plato similar con un cambio esencial sobre el clásico, nos cuesta prepararlo o incluso nos hace reacios a darle una oportunidad. Pero tened fe que esta variación de usar pollo es un gran acierto.
Por eso, cuando me dijeron que la Ensalada Biof se hace con pollo en lugar de con atún y se acompaña de encurtidos como pepinillos y similares, la pedí inmediatamente y nada más probarla, me entusiasmó. Espero que a vosotros también os guste esta versión de esta deliciosa ensalada pariente de nuestra ensaladilla rusa.
Ingredientes para 6 raciones
- 6 patatas, 3 zanahorias, 5 cucharadas soperas de mayonesa, 20 judías verdes, 1 pechuga de pollo, 5 pepinillos, 2 huevos duros, 12 aceitunas
Cómo hacer ensalada Biof con pollo
Cocemos las patatas con piel en agua abundante con sal y tras unos 10 minutos cociendo, añadimos las zanahorias peladas, dejando que cuezan otros 12 minutos. Dejamos enfriar y pelamos las patatas. Por otro lado cocemos la pechuga de pollo y los huevos.
Vamos picando patatas y zanahorias en pequeños cuadrados de medio cm de lado y los colocamos en un bol amplio. Incorporamos la pechuga de pollo también cortada en trocitos del mismo tamaño y removemos para que se mezclen bien.
Agregamos las aceitunas, los huevos duros picados y las judías verdes cortadas en trocitos. Tomamos los pepinillos dulces o los encurtidos que vayamos a utilizar y los picamos en trocitos muy pequeños, mezclándolos con los demás ingredientes.
Cuando tenemos todo mezclado, añadimos la mayonesa y la vamos integrando con el resto de productos dando movimientos envolventes para evitar apelmazar las patatas. Ponemos un molde circular y lo rellenamos sin apretar, dejando que se enfríe bien en la nevera antes de servir.
Tiempo de elaboración | 40 minutos más el enfriado
Dificultad | Muy fácil
Degustación
La ensalada Biof con pollo es excelente para cenar, si la tomáis en cantidades moderadas o para servir como primer plato en los días calurosos. Además, al igual que la ensaladilla rusa, se puede utilizar para tomar como aperitivo con unos picos o unas tostas de pan y una bebida refrescante de vuestro gusto. Probadlo. Os va a gustar.
En Directo al Paladar | Ensalada de lechuga con escabeche, piquillos y alcaparras con salsa de eneldo
En Directo al Paladar | Codillo de cerdo asado y después guisado con hortalizas
–
La noticia Ensalada Biof. La ensaladilla rumana con pollo fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus.
via Directo al Paladar http://ift.tt/1mAVsrW
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1peVkom
via WordPress http://ift.tt/1peVkom
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.