En algún momento de mi infancia empecé la costumbre de preparar un desayuno especial para el Día de la Madre. Al ser domingo es la ocasión ideal para agasajar a mamá desde primera hora, y podemos darle un toque diferente cada año. Por ejemplo, elaborando unas ricas tortitas de yogur con semillas de amapola.
Me gustan las tortitas porque son ideales para compartir en familia y preparar una mesa de desayuno bien completa con fruta fresca y mermeladas caseras, para que cada uno complete su plato a su gusto. El yogur hace más esponjosas estas tortitas que además tienen un agradable contraste crujiente gracias a las semillas de amapola de la masa.
Ingredientes para 8-10 tortitas
- 130 g de harina de repostería, 1 pizca de sal, 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química (impulsor), 1 cucharada colmada de azúcar, 1-2 cucharaditas de semillas de amapola, 1 huevo L, 100 g de yogur natural, 150 ml aproximadamente de leche, ralladura de 1 limón, mantequilla o aceite de girasol para engrasar.
Cómo hacer tortitas de yogur y semillas de amapola para el desayuno
Colocar en un cuenco la harina con la sal, la levadura, el azúcar y las semillas de amapola al gusto. Mezclar bien con unas varillas y formar un hueco en el centro. Disponer el yogur en una jarra medidora y llenar con leche hasta alcanzar 250 ml. En otro recipiente, batir ligeramente el huevo con la mezcla de yogur y leche y la ralladura de limón.
Echar los líquidos en el centro de los ingredientes secos y mezclar con ayuda de una espátula o lengüeta, con movimientos suaves. No batir demasiado, pueden quedar algunos grumos. Poner una buena sartén o plancha gruesa antiadherente a temperatura media-alta y calentar sin engrasar.
Cuando esté bien caliente, engrasar ligeramente con mantequilla o aceite de girasol, usando un pincel o papel de cocina. Echar la cantidad de masa deseada con ayuda de un cucharón. Esperar unos 2-3 minutos. Cuando rompan burbujas en el centro, dar la vuelta con una espátula y dejar otro minuto más por la otra cara. Retirar a un plato y continuar con el resto de la masa.
Tiempo de elaboración | 25 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Serviremos este desayuno para mamá de tortitas con yogur y semillas de amapola con los ingredientes que más nos gusten, como fruta fresca, miel o mermelada, mejor si es casera. Un buen zumo recién exprimido y una taza de café o té servido en una bonita mesa redondearán un desayuno especial para compartir con toda la familia. Es una manera estupenda de empezar a celebrar el Día de la Madre.
En Directo al Paladar | Las recetas de nuestras madres: Pan de calatrava
En Directo al Paladar | Tortitas americanas con arándanos. Receta
–
La noticia Tortitas de yogur y semillas de amapola. Receta de desayuno para el Día de la Madre fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs.
via Directo al Paladar http://ift.tt/1o2K1vI
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1jgSBXg
via WordPress http://ift.tt/1jgSBXg
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.