Buscar

sábado, 1 de marzo de 2014

Receta de habas frescas con rabanitos y ventresca

Receta de habas frescas con rabanitos y ventresca


Qué alegría me llevé el otro día en el mercado cuando me encontré con uas hermosas vainas de habas frescas. La temporada de esta leguminosa dura pocos meses y por eso hay que aprovechar cuando disponemos de ellas frescas, ya que en mi opinión resultan exquisitas, y son mucho más ligeras que en su versión seca. Con ellas preparé esta receta de habas frescas con rabanitos y ventresca.


Con las habas frescas no hay que complicarse demasiado a la hora de cocinar con ellas, pues precisamente hay que sacar partido a lo tiernas y delicadas que son, incluso en crudo. Con un ligero escaldado se mantienen firmes y combinan muy bien con el toque refrescante y crujientes de los rabanitos crudos, que sirven de cama para una buena ventresca de bonito.


Ingredientes por persona



  • 500 g de habas frescas con vaina o 100 g desgranadas, 4-5 rabanitos, 50 g de ventresca de bonito, cebollino, pimienta negra, una pizca de zumo de limón, sal y aceite de oliva virgen extra.


Cómo hacer habas frescas con rabanitos y ventresca


Extraer con cuidado las habas de las vainas. Poner agua a hervir en un cazo y escaldarlas durante apenas 1 minuto, algo menos si son muy pequeñas y algo más si son especialmente grandes. Escurrir rápidamente y enfriar con agua fría.


Lavar bien los rabanitos y cortar el tallo. Laminar en piezas muy finas con ayuda de un buen cuchillo. Mezclar con las habas y disponer en el recipiente en el que lo vayamos a servir.


Abrir una conserva de buena ventresca de bonito, escurrir el aceite y disponer una ración coronando los vegetales. Batir una cucharada de aceite de oliva con un chorrito de zumo de limón, pimienta negra y sal, y aliñar al gusto. Sazonar con un poco de cebollino picado.


Receta de habas frescas con rabanitos y ventresca. Pasos


Tiempo de elaboración | 25 minutos

Dificultad | Muy fácil


Degustación


Esta receta de habas frescas con rabanitos y ventresca puede ser un primer plato estupendo, o podemos servirlo como aperitivo para dos personas. Lo más tedioso es desvainar las habas, especialmente si vamos a aumentar las raciones, pero hacerlo en compañía es una tarea muy entretenida.


En Directo al Paladar | Receta de habitas frescas con jamón

En Directo al Paladar | Aperitivo de habas y queso feta. Receta




La noticia Receta de habas frescas con rabanitos y ventresca fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs.










via Directo al Paladar http://ift.tt/OMomfB




Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/NFpbpj



via WordPress http://ift.tt/NFpbpj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.