Buscar

viernes, 28 de febrero de 2014

Fresas fritas. Receta

Fresas fritas


Reconozco que es llegar las fresas a las tiendas y ponerme a preparar postres con ellas como una loca, así que no os asustéis si veis que esta temporada me excedo con esta fruta que me encanta. Hoy os traigo unas fresas fritas que me parecen deliciosas y que las suelo preparar cuando tengo un rato libre para trastear en la cocina, pues aunque son muy sencillas de hacer llevan un poco de atención mientras que las freímos.


Para elaborarlas debéis buscar fresas o fresones que no sean muy grandes, casi como de bocadito, y también que estén maduras, pues así se ablandarán con la fritura creando un contraste delicioso con el rebozado.


Ingredientes para medio kilo de fresas



  • 500 g de fresas maduras, 100 g de harina de repostería, 3 huevos, 100 ml de leche entera, 40 g de azúcar, una pizca de sal, aceite de girasol para freír, azúcar para rebozar.


Cómo hacer fresas fritas


Comenzaremos separando dos de los tres huevos en clara y yema. Reservando cada una por separado. En un bol echamos la harina tamizada, le añadimos dos yemas y un huevo entero y el pellizco de sal. Añadimos la leche a temperatura ambiente y batimos con la batidora hasta que no veamos grumos de harina y se forme una pasta lisa.


En otro bol, batimos las claras a punto de nieve con el azúcar y las añadimos suavemente revolviendo con una espátula de silicona a la masa anterior.


Ponemos una sartén honda al fuego y le añadimos abundante aceite de girasol, la calentamos y vamos bañando las fresas, a las que le habremos pinchado una brocheta larga, en la masa. Friéndolas en el aceite caliente fuego medio hasta que estén doradas. Las dejamos escurrir en un plato con papel de cocina y las rebozamos aún calientes en azúcar.


Fresas fritas


Tiempo de elaboración | 30 minutos

Dificultad | Fácil


Degustación


Las fresas fritas son un bocado deliciosos para servir de postre. Se deben de consumir después de que enfríen un poco, también podéis aromatizar el azúcar para bañarlas con una pizca de canela en polvo si os gusta.


En Directo al Paladar | Sanciaux de manzana. Receta tradicional francesa

En Directo al Paladar | Cómo hacer dulce de manzana casero




La noticia Fresas fritas. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente.










via Directo al Paladar http://ift.tt/1jFSkfq




Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1hZAaIe



via WordPress http://ift.tt/1hZAaIe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.