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miércoles, 6 de septiembre de 2017

Tardan 80 años en descubrir un nuevo chocolate natural… y resulta que es de color rosa

Chocolate Rosa

La casa chocolatera suiza Barry Callebaut acaba de lanzar un descubrimiento que podría revolucionar la gastronomía de la próxima década. Después de 80 años sin una variedad natural nueva… cuando por fin consiguen un nuevo chocolate… resulta que es de color rosa.

Sería el cuarto sabor, después del chocolate con leche, el blanco y el negro puro. Este descubrimiento ha llevado 10 años de investigación y desarrollo hasta dar con el chocolate "Ruby", procedente de unas vainas rojizas que se cultivan en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil.

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Ruby, el nuevo chocolate rosa

En el vídeo anterior, elaborado por Reuters, se resume la presentación oficial del nuevo hallazgo del gigante chocolatero Barry Callebaut, en una exclusiva fiesta celebrada en Shanghái.
Ruby Choco Twiiter2

Acudió a la presentación lo mejor de cada casa: críticos gastronómicos, pasteleros, grandes chefs y expertos en chocolate procedentes de todo el mundo para catar el sabor de la nueva variedad Ruby.

El CEO de la compañía, Antonine de Saint-Affrique contaba como un niño con zapatos nuevos en qué consiste este revolucionario cuarto chocolate: polvo extraído al triturar las exóticas vainas rojas.

No contiene colorantes ni saborizantes añadidos, ni siquiera extracto de bayas.

"El chocolate Ruby es muy especial, la cuarta variedad. Es un chocolate natural: ya tiene ese color rubí, con un sabor absolutamente único, chocolate con un matiz fresco y afrutado", explicó este portavoz en la presentación.

Gigantescas fondues de chocolate rosa, piruletas, bizcochos, onzas enteras y todas las delicatessen imaginables se dieron cita en la puesta de largo, donde también se pudo observar estas misteriosas vainas naturales del Hemisferio Sur.

Al parecer, los 10 años de investigación han tratado de determinar la composición de este cacao rojo y cómo se puede conservar sus características en una transformación a gran escala.

"Durante las pruebas realizadas al cacao hemos descubierto que las moléculas específicas que tiene son extraordinariamente complejas: calculamos más de 20.000 componentes", aseguró Antonine de Saint-Affrique en una entrevista con la revista francesa Les Echos.

Ruby Choco Group Twitter

Cuarto chocolate para ‘millenials’

La última vez que se descubrió una variedad de chocolate fue en los años 30 y desde entonces se ha consumido mayoritariamente negro, blanco y con leche.

Ruby Choco Twitter
Los ‘millenials’ son la generación objetivo a quienes esperan sorprender con este sabor que se habría inventado en su siglo, con un imperio tecnológico detrás y la garantía de los grandes maestros chocolateros suizos.

"Es algo que podría haber sido inventado por el propio Willy Wonka. Tiene un color vibrante, entre rosa y rojizo, diferente a todo lo que he visto.

Sabe tan ligero y afrutado que realmente no te das cuenta de que estás devorando un chocolate tras otro, así que los consumidores podrían comer más que otros tipos de chocolate convencional… Si esto es bueno o malo depende del punto de vista", ha explicado el experto británico en chocolate, Angus Kennedy, al periódico The Sun.

Las previsiones de los investigadores chocolateros indican que el exótico Ruby podría llegar al mercado en 2018, cuando se terminen de testar el producto y reciban las aprobaciones sanitarias de cada país para comercializarlo.

¿Cuándo llegará esta delicatessen naif a nuestras chocolaterías? Tristemente, sus análisis de negocio señalan que la nueva variedad rosa de chocolate va a revolucionar el mercado asiático y serán los primeros en catarlo. Después llegará el salto a Estados Unidos e Inglaterra.

De momento, Europa tendrá que esperar… ¿Qué os parece el nuevo chocolate Ruby? ¿Creéis que puede funcionar en nuestra gastronomía?

Imágenes | Reuters | Barry Callebaut | BC Group Twitter
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Danielle & Simon – HIGHLIGHTS

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Cannawine: el vino cannábico español que sortea leyes y busca su hueco en el mercado

Cannnawine3

Podría parecer que algo que tenga que ver con el cannabis va a ser ilegal o va a rozar el límite de la legalidad, pero ya se sabe que quien hace la ley… Y el mejor ejemplo es una nueva bebida vínica con extracto de cannabis sativa L elaborada en Cataluña.

En el año 2010 se observó que existía un nicho de mercado interesado en este brebaje. Después de siete años, miles de pruebas, maridajes, catas… CannaWine, el vino cannábico español que sortea leyes, busca su hueco en el mercado.

Cannnawine2

CannaWine: el vino de cáñamo con CBD

No ha sido un camino fácil hasta conseguir que CannaWine se pusiera en marcha. A las dificultades intrínsecas a la elaboración de cualquier producto nuevo se añadía sus peculiares ingredientes: cannabis sativa L, con cannabidiol (CBD) extraído de cáñamo ecológico procedente del Delta del Ebro.
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"El proyecto surge en 2010 cuando tuvimos la oportunidad de poder fermentar vino con cannabis. Por aquel entonces estaban de moda los clubes cannábicos, para comprar cannabis legalmente en España.

El resultado fue muy aceptado cuando se testó el producto y despertó inquietudes.
Ya existían cremas, aceites, gominolas , galletas, bombones… faltaba un vino pero que se aferrara a las leyes europeas", explica el creador de Cannawine, Jeremy Sanyols, a Directo al Paladar.

La empresa ha lanzado dos variedades: vinos tintos y blancos, que tienen detrás el conocimiento del joven enólogo Pau Albó i Carles.

Para los tintos emplean uva joven, mitad garnacha y mitad cariñena procedentes de la Costa Brava, con intenso rojo cereza y sabor dulce, con toques de frutos rojos y negros.

Los blancos -de color amarillo pálido- emplean garnacha blanca y macabeo al 50%. Ambos vinos tienen una graduación de 14,5 grados y se recomienda su consumo en frío.

Cannnawine

Al límite de la legalidad

La primera vez que CannaWine se presentó en sociedad fue en la Feria FENAVIN del pasado mayo, donde explicaron exactamente lo mismo sobre su nacimiento y elaboración, y se cató la primera añada.

El extracto de cannabidiol (CBD) empleado en este vino es una sustancia diferente al THC (responsable de los efectos psicoativos) y es garantía de su legalidad.

La presencia de TCH en estos vinos está "por debajo del límite legal 0,2%", según explican en su propia web. Ahí está la clave. No es un "vino con marihuana".

"El cannabis o marihuana no es la misma planta que el cannabis sativa L, aunque ambas comparten historia y familia genética, siendo las dos plantas muy parecidas pero también con importantes diferencias a tener en cuenta", afirman desde la compañía.

Los creadores de esta bebida cannábica cuentan con un equipo jurídico que avala cada producto que sacan, para cumplir con los requisitos legales y sanitarios necesarios para su comercialización.

Lo que nos gustaría saber es cómo sobrellevan sus proveedores la Ley de Seguridad Ciudadana sobre transporte de determinadas sustancias… si a simple vista son dos plantas casi idénticas… y los agentes no llevan en el coche un laboratorio para diferenciar el matiz, como señala esta información de ElDiario.es.

CannaWine está a la venta en 15 puntos de distribución, festivales de verano y a través de su web. Pero podría encontrar a partir de ahora un nuevo nicho de mercado, después de la reciente aprobación en Cataluña de la nueva Ley de Asociaciones Cannábicas.

Imágenes | CannaWine Facebook
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Restaurante AMA


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Ángela & Carlos

Preciosa boda en Antequera.
Fotografía: Albert Pamies – http://ift.tt/2f2KmSG
Segundo fotógrafo y asistente: Marco A. Rodríguez Cerón
Lugar de Celebración: Hotel Restaurante Lozano
Decoración: Loaza
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Resaurante Open Alicante

Video promocional de la próxima apertura del restaurante Open, en Alicante, España. Se trata de un restaurante de concepto Open Kitchen, donde no existe una cocina separada de la sala como es lo habitual. En Open, la cocina no esta separada de la sala y sirven en la mesa cero, la mesa situada frente a ellos y desde la que los clientes pueden contemplar todo el proceso de elaboración de cada plato más cerca que en cualquier otro restaurante del mundo. Nexoi ha sido la consultora creativa escogida para realizar este proyecto tan singular. El encargo ha incluido interiorismo, estrategia de marca, identidad de marca (incluyendo logo, señalética, cartelería, diseño de uniformes, carta, estilo fotográfico, web…) y la realización de piezas audiovisuales singulares. Más información en http://www.nexoi.com
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