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miércoles, 8 de junio de 2016
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Esto es lo que ganan las celebrities por promocionar refrescos y comida basura
Estamos tan acostumbrados a ver rostros de famosos en la publicidad que cuando una marca estrena campaña con una nueva cara conocida no suele pasar más que de anécdota curiosa. Nos gusta creer que los anuncios no influyen en nuestras compras o en nuestra alimentación, pero los estudios al respecto y las cifras dicen otra cosa. Por desgracia, lo que más promocionan las celebrities más internacionales son refrescos y comida basura, y las cifras de lo que ganan por ceder su imagen pueden ser astronómicas.
Los anuncios dan a conocer un producto y lo hacen destacar, quizá despertando nuestra curiosidad, pero si viene acompañado de un rostro conocido el impacto puede ser mucho mayor, especialmente entre la población más joven. En los últimos años se ha intentado regular la publicidad dirigida a los niños y adolescentes para prevenir la obsesidad y el desarrollo de malos hábitos, como nuestro código PAOS, pero lo cierto es que seguimos viendo a muchos famosos de todo tipo promocionando alimentos y bebidas muy poco saludables. ¿Un ejemplo? Los aproximadamente 50 millones de dólares que se llevó Beyoncé por ponerle cara a los anuncios de Pepsi.
Las mayores celebrities promocionan los alimentos menos saludables
Las autoridades sanitarias y diversas organizaciones siguen preocupados por las prácticas cuestionables que se llevan a cabo en la publicidad y cómo afectan a la población más joven, pues a pesar de los intentos de proteger a los niños frente a los anuncios, la situación sigue dejando mucho que desear. En este sentido, la revista Pediatrics acaba de publicar los resultados de un reciente estudio centrado en analizar la popularidad de los famosos presentes en las campañas de marcas de comida y bebida, y la calidad nutricional de las mismas.
Las conclusiones son claras: las empresas apuestan por los famosos más populares del momento entre la población joven para promocionar sus productos y conseguir un mayor impacto. Pero claro, estas celebrities no son precisamente baratas, por lo que solo las grandes marcas se pueden permitir invertir cifras astronómicas en ligar a un famoso a su producto, y suelen ser multinacionales de alimentos y bebidas poco saludables.
De entre todas las campañas que contaron con famosos analizadas entre 2013 y 2014, destacaron 65 personajes populares asociados a 57 productos. El 71% de las bebidas correspondían a refrescos azucarados y el 80,8% de la comida resultó ser muy calórica y nutricionalmente pobre. Se puede acceder al documento completo con todos los datos del estudio para conocer los detalles de un trabajo que, sobre todo, quiere llamar la atención sobre un problema que sigue lejos de acabarse.
¿Qué ganan los famosos vendiendo así su imagen?
Seamos sinceros: ganan dinero. Mucho dinero. Y no seré yo quien les critique simplemente por aprovechar la oportunidad de ganar varios millones solo por prestar su cara y una frase a una cadena de hamburguesas – como los 6 millones de dólares que se llevó Justin Timberlake con la campaña I’m lovin’ it de McDonald’s -. El problema está en las enormes cantidades de presupuesto que manejan estas compañías, verdaderos gigantes como Nespresso, que pudo asociarse con George Clooney por una cifra de unos 40 millones de dólares.
Las campañas mundiales con estrellas internacionales de la talla de Britney Spears o Shakira son sin duda las más caras, aunque si nos limitamos al mercado estadounidense las cifras tampoco se quedan cortas, incluso para productos con menor tirón. Jennifer Anniston se embolsó unos 2 millones solo por aparecer bebiendo agua, al menos SmatWater no va cargado de azúcar. Luego está el caso de 50 Cent y los 100 millones que se llevó con su acuerdo con Vitamin Water, gracias a que Coca-Cola compró la marca y pudo llevarse un porcentaje nada desdeñable.
Si miramos otros productos, como los del mundo de la belleza o la moda, o calzado deportivo, los números de pagos a famosos se disparan aún más. El problema es que unas zapatillas de fútbol no tienen efectos perjudiciales en la salud, mientras que los refrescos o las hamburguesas sí. Los niños y los adolescentes son especialmente sensibles a verse influenciados en sus hábitos por los famosos del momento, ídolos a los que admiran e imitan, incluso héroes en el caso de los deportistas. Y se da la circunstancia de que las celebrities exhiben figuras delgadas y saludables, cuando en realidad anuncian comida con un alto contenido en azúcares y grasas saturadas.
Ahora que llegan varios acontecimientos deportivos este verano seguro que vuelven a inundarnos campañas de publicidad de productos nutricionalmente cuestionables, pero que se empeñan en que los relacionemos con el deporte y la vida sana. En España hemos visto muchos casos de deportistas promocionando alimentos como natillas llenas de azúcar, chocolatinas o refrescos, con anuncios que parecen claramente dirigidos a la población más joven.
También tenemos el caso de figuras como Rafael Nadal, que promociona un producto que se vende como saludable cuando en realidad es poco más que un engañabobos. No llegarán a cobrar lo que las grandes estrellas mundiales, pero está claro que la recompensa debe ser económicamente muy jugosa para ligarse a productos así. ¿Qué opinión tenéis de los famosos que se comprometen con ciertas marcas? ¿Creéis que se debería proteger más a los niños en la publicidad?
Vía | NPR
Fotos | iStock
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Ensalada de patata con semillas, especias y yogur. Receta
En los países centroeuropeos la ensalada de patata es un plato de lo más típico, sobre todo en los de habla germana. Siendo medio suiza se podría pensar que mi infancia ha estado llena de ensaladas de patata, pero no fue así precisamente porque mi padre llegó a odiarla en su niñez. Así que ahora que en mi propia casa mando – más o menos – yo cuando se trata de elegir el menú, aprovecho para desquitarme con recetas como esta ensalada de patata con semillas, especias y yogur.
Es templada porque creo que el frío helador de la nevera mata mucho los sabores de las especias que dan la gracia a esta ensalada, así que mejor sacarla un rato antes de tomarla si la preparamos con antelación. En mi caso solo le doy un toque picante ligero, pero se puede ajustar el punto al gusto y a la tolerancia de cada paladar. En las ensaladas de patata a veces uso variedades más grandes y peladas, pero en este caso me interesaba conservar la piel y dejarlas casi enteras.
Ingredientes para 2-4 personas
- 500-600 g de patatas nuevas pequeñas. 3 tomates secos, 1 cucharada de semillas de amapola, 1/2 cucharadita de semillas de mostaza negra, 1/2 cucharadita de semillas de mostaza amarilla, 1/2 cucharadita de semillas de sésamo negro, 1/2 cucharadita de semillas de sésamo blanco, 1 cucharadita de comino en grano, 1 cucharadita de cilantro en grano, 1/2 cucharadita de cúrcuma molida, 1/4 cucharadita de gomasio (opcional), 1/2 guindilla, 1/2 limón, 3-4 cucharadas de yogur natural, perejil o cilantro fresco, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra y sal.
Cómo hacer ensalada de patata nuevas con semillas, especias y yogur
Si usamos tomates totalmente secos, rehidratarlos con aceite un buen rato antes o en agua caliente. Lavar bien las patatas y cocerlas al vapor hasta que estén tiernas pero aún un poco firmes, que se puedan atravesar son problemas con un palillo. Retirar del calor y dejar enfriar sin amontonarlas.
Mezclar todas las semillas, las especias y los tomates secos muy picados en un cuenco. Tostar en una sartén o cazuela sin engrasar hasta que se liberen los aromas. Añadir un buen chorro de aceite de oliva virgen exra y el zumo de medio limón, y mezclar bien. Incorporar las patatas y la guindilla picada, removiendo para que se impregnen, y salpimentar. Si fueran muy grandes, partir algunas por la mitad.
Cocinar a fuego suave unos minutos todo el conjunto. Servir en una fuente con perejil o cilantro fresco, un poco más de zumo de limón y las cucharadas de yogur escurrido.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Esta ensalada de patata con semillas, especias y yogur es perfecta para servir como guarnición de un plato de carne o pescado, o como parte del menú de una barbacoa veraniega. Se puede tomar también como plato único a la hora del almuerzo sin más complicaciones, aunque mejor completar el plato con alguna proteína. Es perfecta para llevar en tartera.
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Casamento Andreia e Fernando – Restaurante Pedra Branca – 04/06/16
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Preview – Desfile de Encerramento da 8ª Braga Moda em Movimento by JFD Ideas and Details
Organização: Associação Comercial de Braga
Produção: JFD Ideas and Details
Video; GrandMocho Filmes
Fotografia Oficial: Marco Mendes
Apresentadores: Daniela Pereira e Pedro Costa
Animação: Allegro Academia, Apolo Braga, Tin.bra, Orquestra Musart, Fadista Marta Faria
Hairstyle: Isabel Marques & André Dias com produtos Lupabiológica
Make up: Coordenação de Ana Carvalho com, Cristiane, Flor e Olga Moskalenko com produtos Mary Kay Portugal
Lojas Participantes: Petit Amour, Franco Oculista, Piccolo Straci, Ydentik, Irina B, Piusquita, Braga Point, Calçado Guimarães, Projecto D’Avó With love, Mundo do Desporto, Albertina Machado Ourivesaria, Estrelas & Companhia, Joias na Avenida, Mundo Janota, Casa Academica, Marques Soares, Clinica da Roupa, Maragata, Baruc, Forte Store, JudiModas, Boutique da Tereza, Scripta, Cotton Store, Antonius, Vestidos de Noiva
Apoios: Carclasse, Município de Braga, IAPMEI, Alcatifas Império, Restaurante Verde Minho, Mercearia da Joana, Pomar Verde
Agradecimentos: Ana Carvalho, Olga Moskalenko, Maria João Barreto, Barbara Peixoto, Filipe Peixoto, Ana Sofia Lopes, Carlos, Daniela, Alexandra Silva – ACB, José Manuel Fernandes, Elisabete Galiano, Delight Store, Conceição Cabeleireiro
Manequins: Fábio Lima, Ana Catarina Brandão, Tiago Alves, Emanuel Tinoco, Ana Filipa Carvalho, Ana Rita Pereira, Lucas Fonte, Marta Pinto, Simone Mota, Clara Lopes, Francisca Rocha, Ana Catarina Machado, Jacqueline Alves, Tania Azevedo, Adriana Pereira
Ana Margarida Pimentel, André Machado, Tatiana Conde, Rui Sousa, Olga Moskalenko, Marta Parente, Helena Gonçalves, Angela Gomes, Helder Rendall, Filipa Novais, Natália Freitas, Lara Caldas, Beatriz Mendes, José Miguel Menezes, Manequins próprios da Boutique da Tereza
Crianças: Bruna Araújo, Fabiana Antunes, Rodrigo, Matilde Beito, Beatriz Fernandes, Filipe, Alexander, Mª Ines Silva, Verónica Moskalenko, David, Beatriz Carvalho, Virginia Araújo, Beatriz Araujo, Dinis Silva, Rita Vieira e Eva Luna
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¿Quieres mejorar las fotos de tus recetas? Este es el kit básico para empezar
Si te estás aficionando a la fotografía gastronómica (ojo, que engancha) seguramente andarás un poco despistado con el extenso mundo de posibilidades que se abre a tus pies, por eso hoy vamos a buscar las mejores ofertas en Cazando Gangas. ¿Quieres mejorar las fotos de tus recetas? Este es el kit básico para empezar.
Sobre todo, empieza poco a poco, no se construyó Roma en dos días. Vale más que te vayas haciendo con un equipo completo a medida que vayas avanzando en tus conocimientos, o correrás el riesgo de adquirir elementos a los que acabarás arrinconando por no usarlos, con el consiguiente cargo económico.
Cámaras y objetivos
¿Cámara réflex o compacta?
La decisión es muy personal. A pesar de que las cámaras réflex son más caras, complicadas de usar y voluminosas, hay quien las prefiere. Escoger una u otra dependerá en gran medida del uso que se haga de la cámara fotográfica, pues existen en el mercado excelentes propuestas tanto de una como de otra, aunque suele considerarse la compacta como menos profesional. Para los forofos de esta modalidad de fotografía, el mejor objetivo es el fijo de 50mm.
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Un modelo sencillo y compacto es la Fujifilm FinePix T400, de 16 Mp, pantalla de 3", zoom óptico 10x, estabilizador de imagen óptico, vídeo HD 720p y en color negro, que podéis encontrar en Amazon desde 49,99 euros.
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También compacta pero un poco más cara, cuesta 74,99 euros es la Fujifilm FinePix XP50, en un desenfadado color azul y deportiva, pues es resistente a caídas (1,5 m) y sumergible (5 m). Tiene 14 Mp, pantalla de 2.7", zoom óptico 5x, estabilizador de imagen óptico y vídeo Full HD 1080p. La podéis encontrar también en Amazon.
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Seguimos subiendo de precio, en Mediamarkt encontraréis la ultradelgada Canon Ixus 165, con 20 megapíxeles y un zoom óptico de 8 aumentos, pantalla de 6.8cm (2.7”) y vídeos de calidad HD que podrás grabar al instante con Movie Button. Cuesta 107 euros.
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Si buscas una cámara réflex, en Amazon encontrarás por 379,02 euros, esta Canon EOS 1200D de 18 Mp, pantalla 3", estabilizador, vídeo Full HD, con objetivo 18-55mm f/3.5 IS II.
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En El Corte Inglés hemos visto esta Nikon D5200 por 479 euros, con estuche, objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55mm y 24,1 megapíxeles. Puedes tenerla en tu domicilio en 48 horas.
¿Cuál es el objetivo ideal?
Los entendidos en fotografía gastronómica suspiran por el objetivo fijo de 50mm. Nuestra selección es el de 1,8f de apertura en El Corte Inglés para Canon EOS por 149 euros y en Amazon para Nikon por 220,26 euros.
Reflectores, cajas de luz y focos
Si la fotografía ha entrado en vuestra vida, habréis ya descubierto que la luz es un elemento de vital importancia para que las fotos sean todo un éxito, pero no siempre podemos realizar nuestras fotos con la cantidad de luz natural que deseamos, porque es tarde, está nublado o sencillamente no disponemos de un rincón con la suficiente iluminación. Para solucionar este problema lo mejor es contar con un reflector de luz, que elimine los rincones con sombras, y/o un foco para fotografías hechas con luz artificial.
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En Amazon podéis encontrar por 9 euros un práctico pack de reflectores disco plegables de 60cm de diámetro, en colores translúcido, plata, oro, blanco y negro que permiten controlar la iluminación de una manera muy limpia y simple.
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También de Amazon es este paraguas reflector en color blanco y negro, con un poco más de estabilidad que los reflectores anteriores, pero por un precio superior: 28 euros
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Para auténticos profesionales, os proponemos un pequeño estudio de fotografía, compuesto por lámparas de luz diurna con Trípode, tienda de luz 80x80x80cm, cubo de luz y 4 fondos. Lo encontraréis en Amazon por 78,99 euros.
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Si buscáis un foco a buen precio en Solostocks hemos visto un Foco Walimex Daylight 150 Basic por 66,07 euros, ideal para la fotografía de producto, con temperatura de color de 6400K, bombilla de 25W (equivale a 150W) y diámetro del reflector 27cm.
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Otra opción es adquirir un pack de tres focos con los que conseguiréis fotos geniales y que está compuesto por 3 trípodes, 1 soporte tipo jirafa con bolsas de lastre, 3 bombillas, 3 Softbox y bolsa. Lo encontraréis en Solostocks por 128 euros.
Trípodes
Complemento indispensable para obtener fotografías totalmente enfocadas, sobre todo si se realizan con poca luz y sin flash. A la hora de escogerlo, fijaos en que sea lo más estable posible, sólido y pese poco. Cuantos menos controles tenga, más fácil será de manejar. Vale la pena invertir un poco más y adquirir uno de mayor calidad.
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En Mediamarkt hemos visto este Braun Nox 145 profesional y de viaje, soporta hasta 8 kilos, de 145 cm desplegado y que pesa sólo 1,5 kilos. Con bolsa incluída. Su precio es de 99 euros.
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Por tan solo 21 euros, en Amazon podéis encontrar este trípode Basics WT3540, que soporta hasta 3 kg de peso, con altura de 152 cm, 3 posiciones, bloqueos de patas de rápida liberación y poste central.
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Si lo que quieres es descomplicarte totalmente, nuestra propuesta es este modelo flexible que hemos visto en El Corte Inglés, se llama Joby Gorillapod Original, cuesta 28 euros y es para cámaras compactas.
Fotografía | jan_krutisch
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Refrescante tarta de mousse de piña y coco. Receta con y sin Thermomix
Me gusta tanto la repostería que no me importa encender el horno aunque sea pleno agosto, pero para ser sincera, reconozco que si puedo preparar un delicioso postre como esta refrescante tarta de mousse de piña y coco, sin tener que pasar por el caluroso trámite de hornear un bizcocho, muchísimo mejor.
Esta es una de esas tartas que os aconsejo preparar el día anterior, de este modo se endurece perfectamente y aguanta el tipo cuando se saca del molde. A mis hijos les pareció que era poco dulce, pero ellos son unos golosos, para mí y el resto las proporciones estaban perfectas. Si vosotros también sois golosos, sólo tenéis que incrementar un poco la cantidad de azúcar.
Ingredientes para 8-10 personas
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Ingredientes para la base de galletas: 300 g de galletas tipo digestive, 80 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos.
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Ingredientes para la mousse de piña: 500 g de nata con 35% de materia grasa, 800 g de piña en su jugo (1 lata grande), 80 g de azúcar, 2 sobres de gelatina de sabor piña y 50 g de coco rallado para espolvorear.
Cómo hacer tarta de mousse de piña y coco con y sin Thermomix
Para hacer la base de galletas sin Thermomix, trituramos las galletas con un robot de cocina o bien las metemos en una bolsa y les pasamos un rodillo por encima para pulverizarlas. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos hasta obtener una masa, que iremos pegando en la base de un molde para tartas desmontable de 22 o 24 centímetros forrado con papel de horno por la parte de abajo. Reservamos en la nevera.
Para hacer la base de galletas con Thermomix, ponemos las galletas en el vaso y trituramos 15 seg/vel 8. Con la espátula, bajamos la trituración hacia el fondo del vaso. Añadimos la mantequilla y mezclamos 3 min/50º/vel 3. Ponemos la mezcla en un molde desmontable de 22 o 24 cm con la base forrada con papel de horno y la extendemos, presionándola con el dorso de una cuchara para que quede compacta. Reservamos en la nevera.
Para hacer la mousse de piña con Thermomix, colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos la nata y la montamos a velocidad 3,5 hasta que esté cremosa, con cuidado de no pasarnos. La ponemos en un bol grande y la guardamos en la nevera. Ponemos en el vaso la piña en su jugo (reservando 1 o 2 rodajas para decorar), el azúcar y la gelatina, trituramos 20 seg/vel 5 y programamos 10 min/70º/vel 1. Vertemos en un bol y dejamos enfriar pero sin que cuaje, unas dos horas.
Para hacer la mousse de piña sin Thermomix, montamos la nata y la guardamos en la nevera. Trituramos la piña en su jugo (reservando 1 o 2 rodajas para decorar), el azúcar y la gelatina. Ponemos la mezcla en un cazo y la calentamos sin que llegue a hervir, removiendo para que no se pegue, después la dejamos enfriar pero sin dejarla cuajar.
Para montar el pastel, añadimos poco a poco la mezcla de piña a la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes hasta que todo esté bien integrado. Vertemos sobre la base de galletas y dejamos enfriar unas 4 horas, mejor si es toda la noche. Espolvoreamos con el coco rallado, decoramos con las rodajas de piña reservadas, retiramos el aro del molde y servimos.
Tiempo de elaboración | 6 horas y media
Fácil
Dificultad |
Degustación
Esta tarta de mousse de piña y coco es ideal para cerrar una comida especial. La decoré únicamente con piña troceada, pero no dudéis en dar rienda suelta a vuestra imaginación para conseguir un resultado más llamativo. Si os gustan las tartas heladas, sólo tenéis que introducirla en el congelador el tiempo suficiente para que endurezca.
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