La conocida compañía de comida rápida McDonald’s anunció esta semana bastantes cambios en la oferta de comida, esto incluye algo en particular, eliminar ocho opciones de su menú comenzando desde el próximo mes de enero.
A McDonald’s parece que le vendría bien ponerse a dieta, o eso es lo que piensan algunos analistas ya que la cadena de comida rápida de Estados Unidos lleva acarreando más de dos años de caídas en ventas.
Esta semana McDonald’s informó que en el mes de noviembre sus ventas cayeron un 4,6% respecto al mismo mes de 2013, siendo el descenso en su producción mensual más pronunciado en más de 14 años.
Según los analistas el retroceso de la empresa tiene que ver mucho con los productos que McDonald’s ofrece.
La cadena cuenta con más de 14.300 restaurantes en Estados Unidos por lo que no tiene mucho más espacio para seguir creciendo en cuanto al número de locales, por lo cual en los últimos años las directivas de la compañía han optado por expandirse a través de su menú.
En 1948 McDonald’s ofrecía nueve opciones en el menú para su público, esto ha ido aumentando paulatinamente y sobretodo en la última década. Hace siete años McDonald’s ofrecía más de 80 productos en su menú y hoy en día son 121.
La empresa además de ofrecer 16 tipos de hamburguesas ahora también ofrece a sus clientes desde wraps, hasta ensaladas o lates y avenas, esto con el propósito de atraer a un público cada vez más variado.
Sin embargo han tenido consecuencias contraproducentes para la compañía. El hecho de incrementar su menú ha producido que sea más compleja la operación en las cocinas de los restaurantes y esto ha impactado en lo que ha sido el mayor atractivo de la cadena en su historia que es justamente prestar un servicio rápido.
Para tratar de contrarrestar este problema McDonald’s le ha pedido a los dueños de sus franquicias que incrementen su personal durante las horas pico. Así mismo también han pedido que implementen un sistema que la cadena llama de dos puntos y que consiste básicamente en que los consumidores hagan su pedido en un extremo del mostrador y lo recojan en otra área del local con el fin de agilizar las compras y así incrementar la eficiencia.
De todos modos según una encuesta realizada en octubre a 32 propietarios de 256 restaurantes de McDonald’s solamente uno de ellos dijo que las medidas que está tomando la empresa estan dando resultados.
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