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viernes, 8 de noviembre de 2013

Millennials en Colombia

Música: Monsieur Periné


Los millennials colombianos ven grandes ventajas en la tecnología.


La tecnología hace parte de la vida de los millennials colombianos. En ella pasan siete horas de su tiempo navegando por internet, buscando oportunidades laborales, estudiando o impulsando cambios que beneficien al planeta y a la humanidad.


Así lo reveló la más grande encuesta mundial a los millennials, realizada por Telefónica en colaboración con The Financial Times. Estos son jóvenes adultos entre los 18 y 30 años de edad, que constituyen una generación privilegiada en temas tecnológicos.


Los resultados muestran que el 62 por ciento de los encuestados en el mundo (27 países de seis regiones) está de acuerdo con que la tecnología amplía la brecha entre ricos y pobres; los colombianos, en cambio, no opinan igual. En su caso solo el 43 por ciento dijo estar de acuerdo con esa premisa, mientras que el 81 por ciento aseguró que la tecnología crea más oportunidades para todos, por encima de la media: 69 por ciento.


“La realidades sociales de nuestra región son diferentes a las de Europa, por eso no me extraña esta respuesta. Para nosotros la tecnología ha democratizado la sociedad porque ha dado acceso a información y otras cosas más”, señaló Lourenco Bustani, CEO de Mandalah, catalogado como una de las cien personas más creativas en negocios, según la revista Fast Company (2012), quien fue invitado a Colombia a comentar los hallazgos de la investigación durante el ‘Foro Telefónica de la Creatividad a la Innovación: Millennials’.


Por eso los millennials creen firmemente en la capacidad de la tecnología para influir en el cambio.


Cumplieron con su propósito de inspirar a otros. Angélica Mayolo, elegida ‘Joven afrocolombiana del año’ en el 2011 por El Espectador y la Fundación Color de Colombia por sus méritos académicos y su trabajo social en Buenaventura; Catalina García, voz líder del grupo Monsieur Periné, que ha cambiado paradigmas en el mundo musical con su álbum Hecho a mano; Esteban Cortázar, el niño prodigio de la moda, exdirector creativo de la reconocida casa francesa Emanuel Ungaro, y Juan Manuel Barrientos, dueño del restaurante El Cielo y Chef Revelación de Madrid Fusión, dejaron a los asistentes al ‘Foro Telefónica de la Creatividad a la Innovación: Millennials’ más de un mensaje sobre cómo llegar a ser líderes en su campo.


“Romper paradigmas”, “usar la tecnología para compartir las ideas y conectarse con el mundo”, “trabajar con el corazón” y “perseguir e insistir con los sueños y proyectos”, fueron algunos de los planteamientos que estos jóvenes dejaron a 500 asistentes a este encuentro, que se realizó el 22 de octubre en el bar restaurante La Puerta Grande, en Bogotá.


“Es satisfactorio celebrar el tercer foro digital, último del año, mostrando el potencial de Colombia a través de los jóvenes”, señaló Ariel Pontón, CEO Movistar, al presentar ante la prensa el evento, que además mostró los principales hallazgos relacionados con el capítulo colombiano de la encuesta Generación Millennials, el más grande estudio sobre la generación del milenio (personas entre los 18 y 30 años), ya que consultó a 12.171 jóvenes de 27 países en seis regiones, un cuarto de ellos de América Latina. Los resultados generales de la encuesta pueden encontrarse en http://survey.telefonica.com/es/ y los de Colombia en la infografía ‘Lo que piensa y siente el Millennial colombiano’.


En esa misma línea fueron varias de las intervenciones de Cortázar, quien ha encontrado en internet la manera de llegar a mujeres en todo el planeta, sin tener una tienda física. “Mi marca se volvió global. Hoy el mundo es más chiquito y está en nuestras manos”, dijo.


Por su parte, Mayolo transmitió la idea de la necesidad de conectar a más poblaciones del país, porque de esa manera se logran mayores niveles de educación. “El acceso a la tecnología es proporcional a la calidad educativa”, aseguró.


Finalmente, Barrientos pidió a los asistentes no ser idiotas útiles de la tecnología y “encontrar el justo medio para que no nos alejemos de los que están cerca. Para que nos concentremos en los momentos que son íntimos”.


Además de los jóvenes mencionados, también estuvieron presentes Juan Martín Delgado y Laura Varón, quienes han llevado con mucho éxito iniciativas de emprendimiento. Tanto el primer grupo como este estuvieron acompañados por Mary Luz David Sánchez, egresada del programa Proniño, quien condujo los dos conversatorios.


Editado en Final Cut Pro

Càmara 70D Lente 50mm 1.4


Fuente: http://www.rcysostenibilidad.telefonica.com/blogs/colombia/2013/10/24/jovenes-millennials-hablaron-del-papel-de-la-tecnologia-en-su-generacion




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22 Bernardete se oferece para ajudar no restaurante



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Restaurante e Pizzaria Recanto Vó Carmita.



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A Commitment to Mi Tierra – Children of the Revolucion – Episode 16

“Children of The Revolución” is a weekly series premiering September 16, 2010 at 8:30 PM on KLRN. San Antonio and South Texas Latinos such as Henry Cisneros, Alex Briseno, Ricardo Romo, John Phillip Santos, Virgil Elizondo, Charles Barrett, Congressman Charlie Gonzalez, Pete Cortez and many others share family stories of their ancestors’ lives in Mexico, their escape to Texas and their final decision to remain here.

Producer and director Lionel Sosa and associate producer Jesus Ramirez for MyStory, The story telling place, present the little known stories about the families who helped develop the rich cultural fabric of the city we know and love.




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El Corazon De Mi Tierra And The Super Power Of The Delantal



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Chapter I – The Magic



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Estrada Bonita, Joinville, Restaurante Tia Martha

http://estradabonita.com.br / http://joinville.eco.br- Restaurante Tia Martha, localizado na região serrana de Joinville em Santa Catarina na Estrada Bonita, local que encanta por suas belezas naturais, gastronomia e preservação. No roteiro estão incluídos encantos de lazer, como lagos para pescaria, trilhas e riachos. A Estrada Bonita é referência do turismo rural de Joinville e região.




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