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jueves, 11 de enero de 2018

La Coca-Cola Light en la encrucijada: lanzan nuevos sabores para rescatar las ventas

Diet Coke

Coca-Cola ha anunciado el lanzamiento de una nueva Diet Coke en EEUU –el equivalente a nuestra Coca-Cola Light–, con nuevo diseño y sabores: jengibre y lima, mango, naranja sanguina y cereza.

Aunque se podrá seguir adquiriendo la Diet Coke tradicional, la compañía estadounidense responde así a la increíble bajada de ventas que esta variedad está teniendo en EEUU, algo que, aunque con menos intensidad, está ocurriendo también en Europa, donde la Coca-Cola Zero está ganando terreno.

En un comunicado de prensa, Coca-Cola ha anunciado que ha pasado dos años desarrollando los nuevos sabores de la bebida, para los que se han explorado más de 30 combinaciones.

Diet Coke2

Salud y mitos

En los últimos años, Diet Coke ha sido el eslabón más débil de la cartera de productos de la compañía. Solo en 2016 sus ventas cayeron en EEUU en un 1,9%. En España, mientras la Coca-Cola Zero alcanzó ese mismo año una cuota de mercado entre el conjunto de variedades de un 29%, la versión light se estancó en un discreto 11% de las ventas totales.

Las variedades de Coca-Cola sin azúcar representan en España el 41% del total de las ventas, un porcentaje que no deja de crecer, pero esto no significa que todos los bebedores de Coca-Cola se estén pasando a la Zero o la Light. Pese a que cada vez más personas están concienciadas sobre la necesidad de tomar menos azúcar, muchos de estas mismas personas desconfían de los edulcorantes que utiliza la compañía. Un problema que es aún mayor en EEUU, donde la venta de refrescos sin azúcar ha caído un sorprendente 34% desde 2005.

Aunque la seguridad de edulcorantes como el aspartamo se ha confirmado en numerosos estudios científicos, muchas personas siguen rehuyendo como la peste cualquier cosa que suene a “aditivo” o “edulcorante” y prefieren incluso atiborrarse a azúcar, aunque los médicos hayan advertido una y mil veces que su consumo excesivo sí es verdaderamente peligroso.

Azucar

El futuro de los refrescos

No cabe duda de que las compañías de refrescos tendrán que hacer un gran esfuerzo de marketing e innovación en sus productos para enfrentarse a la creciente presión sobre el consumo de azúcar.

A día de hoy, una sola lata de Coca-Cola normal tiene más de 30 gramos de azúcar, una cantidad superior al máximo diario recomendado por la Organización Mundial de la Salud, que se sitúa en 25 gramos. Y no cabe duda de que, a medida que nos concienciemos del problema, este tipo de productos van a contar con nuevos impuestos, algo que ya es una realidad en muchos países.

En concreto, Coca-Cola asegura haber reducido un 38,36% el aporte de azúcares por litro del total de sus bebidas en los últimos 15 años y este verano anunció que reducirá el contenido de azúcar de sus bebidas un 12 % hasta 2020. Pero ¿son estas medidas suficientes para mantener el consumo? Y, lo que es más importante para el resto de la gente, ¿serán suficientes para que llevemos una dieta más saludable?

Imágenes | Coca-Cola Company/Pixabay
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La noticia

La Coca-Cola Light en la encrucijada: lanzan nuevos sabores para rescatar las ventas

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Directo al Paladar

por
Miguel Ayuso

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