En estas fechas en que todos solemos perder las esperanzas de controlar el peso y no engordar te animamos a no bajar los brazos, ya que podemos comer sano y para lograrlo te brindamos nuestra ayuda como cada mes, ofreciendo un menú ligero con recetas incluidas y consejos que pueden guiarte por buen camino.
El menú ligero del mes
Como siempre decimos nuestro menú ligero del mes pretende ser una guía para ayudarte a comer más sano, por eso, incorporamos sugerencias para cada comida y te invitamos a adecuar tanto recetas como raciones y demás aspectos del menú a tus particularidades o la de tu familia.
Comenzaremos dejando las propuestas para desayuno o merienda de cada día de la semana:
- Una porción de porridge con leche de almendras y semillas de chía.
- Zumo de naranja y tostadas de pan integral con aguacates con huevos al horno.
- Vaso de leche y tortitas sin azúcar ni harina con frutas frescas y nueces picadas.
- Vaso de leche con galletas de frutos secos y avena sin azúcar.
Puedes escoger una opción para desayuno y otra para merienda y repetirla cada día de la semana o bien ir variando las propuestas si eres de los que fácilmente caes en la monotonía al repetir los platos.
Por supuesto también puedes variar raciones, ingredientes o combinaciones de alimentos para tus desayunos y meriendas de cada día.
Ahora sí, toca dejar las propuestas de comidas principales para cada día de la semana excepto el domingo, momento en el cual dejamos a vuestro criterio la elección del menú:
- Lunes: para el mediodía sugerimos una ración de albóndigas a la provenzal en crockpot acompañadas de quinoa con verduras, y para la cena aconsejamos una sartén de granada y huevos acompañados de una ensalada fresca si lo deseamos.
- Martes: la propuesta para la comida es un besugo al horno con patatas y para la cena, una crema de calabaza al eneldo que podemos completar con una tortilla de claras y setas.
- Miércoles: para la comida recomendamos una ración de guiso de pollo con garbanzos al pimentón y para la noche, un pez espada a la plancha con verduras al vapor.
- Jueves: la sugerencia para el mediodía es una porción de arroz negro con sepia y gambones en paella y para la comida nocturna, un pollo asado al horno con ensalada de hojas verdes.
- Viernes: para la comida aconsejamos una ración de gnocci en salsa de boniatos con setas y para la cena la propuesta es un lomo de buey a baja temperatura con setas y kale.
- Sábado: la sugerencia para el mediodía es una porción de tarta de brócoli mientras que para la cena recomendamos una ración generosa de crema de calabacín, queso y puerro.
Aquí también aconsejamos ajustar raciones a las particularidades de cada uno y cambiar ingredientes si lo deseamos por otros de nuestro mayor agrado o que tengamos disponibles en casa.
Asimismo, es posible cambiar la propuesta de un día por la de otro siempre y cuando respetemos el momento del día para el que fue sugerida, pues las preparaciones se eligen para la comida o la cena en función de sus nutrientes específicamente.
Consejos para completar el menú ligero del mes
En este mes en que estamos colmados de eventos y pensando ya en que el año se termina es muy difícil no caer en la tentación repetidas veces, sin embargo, podemos lograr una dieta más sana intentando apartarnos al máximo de las eventualidades y seguir una dieta equilibrada los días en que no tenemos eventos o festejos.
Proponemos entonces no adelantar la ingesta de dulces navideños a estas fechas y dejar los alimentos y preparaciones calóricas sólo para los festejos y eventos especiales, volviendo rápidamente a la rutina de dieta sana tras su ingesta.
Asimismo, puede ser de mucha ayuda mantenernos bien hidratados, intentar comer lo más regular posible y no pasar por alto comidas enteras ni realizar dietas estrictas o de revista previo a los días festivos, pues lo único que lograrán es un descontrol al momento del consumo.
No anticiparnos a la Navidad ni limitarnos de forma estricta previo a la misma puede ser la clave para comer más sano durante el mes de diciembre, con variedad de eventos incluidos.
En Directo al Paladar | Menús ligeros
También te recomendamos
Comer sano en Directo al Paladar (XLVII): el menú ligero del mes
Comer sano en Directo al Paladar (IL): el menú ligero del mes
Guía para regalar una Crock-Pot en Navidad: cómo saber si es o no una buena idea
–
La noticia
Comer sano en Directo al Paladar (L): el menú ligero del mes
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Gabriela Gottau
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2AF3f8d
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2zXYKEl
via WordPress http://ift.tt/2zXYKEl
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.