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miércoles, 12 de abril de 2017

Turistas molestos por abusos de meseros

Turistas se quejaron ante el cobro excesivo que meseros de dos restaurantes situados en la playa El Palmar por el acceso del delfinario de Ixtapa exigen por la renta de una mesa, una sombrilla y cuatro sillas, pues además requerir un consumo mínimo de 200 pesos por persona, cobran hasta en 300 pesos por prestar el mobiliario, pero reconoció que el abuso mayor es que en la cuenta incluyen el 10 por ciento de propina de forma obligatoria.

Entrevistado al respecto, el visitante proveniente de Zamora, Michoacán, Arturo Medina Rojas, quien acudió a un restaurante muy concurrido en esta temporada sobre playa El Palmar dijo que al sentarse en el mobiliario que ofrece el establecimiento, un mesero se acercó para comentarle que había un consumo mínimo de 200 pesos por persona o les dio la opción de rentar solo las sombrilla en 300 pesos más la comida que pidieron.

El turista, explicó que aceptaron solo la renta, debido a que sus acompañantes llevaron una hielera con algunas bebidas y botanas, sin embargo durante su estancia, la mayoría consumió platillos del restaurante y algunas cervezas; por lo que consideraron justo aplicar la tarifa mínima, sin tener que pagar por la renta pero el mesero les negó el cambio.

Asimismo mencionó que cuando el grupo de aproximadamente seis jóvenes pidieron la cuenta de lo consumido, en la comanda solo venía estipulado el costo de los platillos y bebidas que solicitaron al mesero, de forma obligatoria el 10 por ciento de propina y lo más sospechoso era que en ninguna parte de la nota venía el cobro de la renta, al cuestionar al camarero, dio la explicación de que ese se cobra a parte por ser temporada.

Motivo por el cual los turistas hicieron un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que eviten que más visitantes caigan en la estafa que los meseros aplican, ya que los más perjudicados son los propietarios de los restaurantes, que en esa zona solo hay dos que ofrecen sus servicios, pero por sus empleados los paseantes optan por ir a otros balnearios.

Por último consideró un abuso por parte de los meseros que en lugar de tratar bien a los miles de visitantes, solo busquen la forma de sacarles dinero a base de engaños; pues Medina Rojas señaló que en años anteriores no practicaban esas acciones que provocan que un paseante tenga una mala experiencia en Ixtapa Zihuatanejo.


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