Hace muchos años, durante el tiempo que viví en el Reino Unido, descubrí y me aficioné al porridge de manera intensa y lo preparaba para desayunar todos los fines de semana. Con mi regreso a España tuve que cambiar el hábito pues aquí no era fácil encontrar copos de avena, pero ahora el panorama ha cambiado y yo vuelvo a desayunar porridge escocés con mango caramelizado.
El porridge se puede preparar con agua o con leche. A mi me gusta más con leche, porque queda más cremoso, pero esto va en gustos así que sentíos libres de variar la receta a vuestro gusto. El porridge escocés con mango caramelizado es un desayuno completo y energético por lo que no requiere de más acompañamiento que un café, té o la bebida de vuestro gusto. ¿Os animáis a probarlo?
Ingredientes para una ración
- 40 g de copos de avena, 250 g de leche, 1/4 de mango, 15 g de miel (1 cucharada), 10 g de almendra laminada y semillas de amapola.
Cómo hacer porridge escocés con mango caramelizado
Colocamos los copos de avena en un cacito y le añadimos la leche fría. Calentamos a fuego muy suave, removiendo de vez en cuando para que no se agarre a la base, durante el tiempo necesario para que espese la mezcla y se amalgamen los dos ingredientes. El tiempo dependerá de la fuerza de vuestra placa o cocina a gas y del punto de espesor que le queráis dar.
Mientras el porridge se cuece lentamente, tostamos las almendras laminadas en una sartén, a fuego medio. En el momento en que veamos que adquieren color, las retiramos y reservamos. Calentamos la miel en la misma sartén y añadimos el mango cortado en trozos de similar, removemos y dejamos caramelizar durante un par de minutos.
Una vez listos todos los elementos, solo falta montar el desayuno. Vertemos el porridge caliente en un cuenco y esparcimos por encima unas cuantas almendras laminadas. Colocamos el mango caramelizado en el centro y espolvoreamos con semillas de amapola para darle un toque extra de crujiente. Servimos inmediatamente.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Es indiscutible que el mejor momento para disfrutar del porridge escocés con mango caramelizado es el desayuno. La carga energética que lleva y su combinación de nutrientes lo convierten en la manera más completa de empezar el día. Está delicioso recién hecho, caliente o templado, y tiene una combinación de sabores y texturas que lo hacen irresistible para toda la familia.
En Directo al Paladar | Shortbread de copos de avena. Galletas rústicas para la hora del té (o cuando sea)
En Directo al Paladar | Tarta de beicon y huevo: la receta perfecta para el desayuno
También te recomendamos
Cookies multigranos. Receta con fibra para un desayuno delicioso
El reto de diseñar las nuevas oficinas de Coca-Cola Iberia en Madrid
Empieza San Valentín con uno de estos 63 románticos desayunos
–
La noticia
Receta de porridge escocés con mango caramelizado, el desayuno más completo
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Carmen Tía Alia
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2mSGgSJ
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2n1K5C7
via WordPress http://ift.tt/2n1K5C7
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.