Cuando leáis esta receta vais a pensar "aquí hay mucho nombre para una cosa tan sencilla". Y es cierto. El nombre es un tanto pomposo y suena a alta cocina, pero tras el se esconde una elaboración muy sencilla, sabrosa, rápida y económica. Si valoras todo esto y te gusta el tomate, entonces te encantarán los macarrones con tomate en tres texturas.
El protagonista absoluto no es la pasta, aunque esta sea la excusa y funcione de maravilla a la hora de aunar tomate en tres formas distintas. La combinación de buena salsa de tomate casera, tomates cherry frescos y sabroso tomate seco funciona de matrícula de honor en estos macarrones con tomate en tres texturas que convierten un plato sencillo y de toda la vida en algo muy divertido y especial.
Ingredientes para cuatro raciones
- 1 diente de ajo, 1/2 cebolla, 1 lata de tomate natural troceado de 300-350 g, 200 ml de caldo de verduras, 8 tomates secos caseros, 10 tomates cherry, 150 g de queso rallado para gratinar, 10 g de mantequilla (opcional), aceite de oliva virgen extra y sal.
Cómo hacer macarrones a las tres texturas
Preparamos una salsa de tomate casero con nuestra receta preferida. A nosotros nos gusta pochar un diente de ajo picado junto con media cebolla picada en brunoise, utilizando aceite de oliva virgen extra, hasta que la cebolla esté transparente. Entonces añadimos el tomate troceado, removemos y dejamos cocer a fuego suave durante 40 minutos.
Transcurrido este tiempo, salpimentamos y azucaramos si lo consideramos necesario. Esto último dependerá del grado de acidez del tomate. Si usamos tomate natural (mucho mejor que de lata) de temporada, es muy probable que no necesitemos añadir nada de azúcar. De lo contrario es mejor que lo probemos y que equilibremos el sabor al gusto.
Añadimos el caldo y los tomates secos cortados en tiras finas a la salsa, damos un hervor para que se homogeneice la salsa. Incorporamos los macarrones, que habremos hervido previamente siguiendo las indicaciones del fabricante. Removemos para mezclar bien.
Por último esparcimos un poco de orégano por la superficie junto con el queso rallado, añadimos los tomates cherry cortados en cuartos y unos dados de mantequilla (opcional). Introducimos la cazuela en el horno y gratinamos para que se funda el queso y se dore la superficie. Servimos inmediatamente.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
A la hora de servir los macarrones con tomate a las tres texturas es importante que estén recién salidos del horno, su mejor momento. Entre los tres tipos de tomate, el tomate seco es el más destacable en sabor y textura y cada tenedor que os metáis en la boca con un trocito de tomate seco os va a saber a gloria. Es un plato muy adecuado para la comida y para disfrutar en familia.
En Directo al Paladar | Espagueti con salsa cremosa de champiñón y ajo. Receta fácil, rápida y económica
En Directo al Paladar | Timbal de bacalao con pimientos caramelizados. Receta
También te recomendamos
Tortiglioni con anchoas, alcaparras y pan rallado al pimentón. Receta de pasta sencilla
Con ustedes, 20 empresas disruptivas made in Spain
Canelones de setas y jamón. Receta exprés
–
La noticia
Macarrones con tomate en tres texturas. Un nombre pomposo para una receta de toda la vida
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Carmen Tía Alia
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2mCRsTp
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2mQ29z5
via WordPress http://ift.tt/2mQ29z5
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.