En casa somos unos apasionados de la pizza y me gusta dedicarle su tiempo cuando tengo tiempo. Pero del mismo modo que defiendo por encima de todo una buena masa artesana de larga fermentación, no me tiembla el pulso a la hora de "mancillar" la joya italiana con versiones menos ortodoxas. No recuerdo dónde vi la idea por primera vez pero los gofres pizza había que probarlos. Y me temo que los repetiré muchas veces en el futuro próximo.
El tema gofres lo controlo menos porque nunca he comido uno belga auténtico -me muero de ganas de hacerlo, eso sí-, pero me fascina la cantidad de versiones que se pueden ver por las redes. Si tenéis máquina o molde de gofres que no usáis mucho, probad esta idea de masa salada con los sabores de la pizza; es una receta facilísima que se puede enriquecer al gusto. Además del tomate y el queso, podríamos poner guindilla fresca, anchoas, algo de verdura, jamón, o lo que nos apetezca.
Ingredientes para 3-4 gofres
- 1 huevo L, 130 ml de leche, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de queso parmesano o grana padano rallado fino, 1/4 cucharadita de orégano, 1/4 cucharadita de albahaca, 115 g de harina de repostería, 1/4 cucharadita de levadura química, 1 pizca de sal, 1 pizca de cayena o pimentón picante, 1 pizca de cúrcuma (opcional, da más color), 1/4 cucharadita de ajo granulado, pimienta negra, salsa de tomate, queso mozzarella y emmental rallado (u otra combinación de quesos para gratinar).
Cómo hacer gofres pizza
Precalentar el horno a 200ºC y preparar el molde o los moldes para gofres. Si tenemos máquina, ajustarla según sus instrucciones; si usamos moldes para el horno, engrasarlos ligeramente en caso de que sea necesario -con los de silicona no hace falta-.
Disponer en un recipiente el huevo con la leche, el aceite de oliva y el queso rallado, y las hierbas y batir con unas varillas. Tamizar encima la harina con la levadura, la sal y las especias, y mezclar con suavidad hasta tener una masa homogénea sin grumos secos.
Distribuir en los moldes y preparar los gofres hasta que estén firmes y dorados. Si se hacen en un molde de silicona en el horno, lo ideal es llenar los huecos hasta arriba y hornear unos 10 minutos. No deben hacerse demasiado porque van a volver a calentarse para gratinar.
Sacar los gofres y dejar que se enfríen un poco sobre una rejilla. Colocarlos en una bandeja de horno con papel sulfurizado y cubrirlos con salsa de tomate. Añadir una buena cantidad de queso, un golpe de pimienta negra y devolver al horno con la función de gratinar. Sacar cuando el queso se haya derretido al gusto y decorar con orégano.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Los gofres pizza son ideales para compartir a la hora de la cena sin más complicaciones, o para montar un menú de brunch o almuerzo perezoso en casa. Depende de lo hambrientos que estemos podemos acompañarlos de una buena ensalada o preparar algo de pollo o pescado, a la plancha o al horno, ya que lo tenemos encendido. Recordemos que en Estados Unidos la combinación de pollo frito y gofres es muy tradicional en algunos lugares.
En Directo al Paladar | Cómo hacer masa de pizza con solo dos ingredientes
En Directo al Paladar | Cómo hacer una masa de pizza casera
También te recomendamos
Receta de risotto a la carbonara ¿cómo no se me había ocurrido antes?
Con ustedes, 20 empresas disruptivas made in Spain
Rollitos de crêpe rellenos de queso crema y bresaola. Receta de aperitivo
–
La noticia
Gofres pizza. Receta facilísima para antojos
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Liliana Fuchs
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2lvJRpJ
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2lvyf62
via WordPress http://ift.tt/2lvyf62
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.