La frittata es un tipo de tortilla al horno tradicional de la cocina italiana. Es la primera vez que preparo este plato y, a pesar de que al principio me desesperé, porque tuve que dejarla hornear el doble de tiempo de lo que indicaba la receta, tengo que reconocer que el resultado me gustó muchísimo. Esta receta de frittata de brócoli con hierbas aromáticas es una verdadera delicia.
Además, encontré que es mucho más fácil de hacer que nuestra tortilla (aunque una buena tortilla de patatas con cebolla no la cambio por nada). Pues se cuaja en el horno y no hay que usar una sartén para nada, por lo que también se usa mucho menos aceite. Os la recomiendo, me gustó mucho el resultado, así que la repetiré y creo que la próxima vez añadiré unos piñones tostados.
Ingredientes para 4 personas
- 100 g de cebolleta, 3-4 ramitas de tomillo fresco (solo las hojas), 3-4 ramitas de albahaca fresca (solo las hojas), aceite de oliva, 200 g de remilletes de brócoli pequeños (sin el tronco), 4 huevos, 40 g de parmesano rallado, 50 g de nata (35% materia grasa), 1 pellizco de hebras de azafrán tostado, sal y 3-4 ramitas de menta fresca (solo las hojas) picadas.
Cómo hacer frittata de brócoli con hierbas aromáticas
Empezamos precalentando el horno a 180ºC y engrasando con aceite un molde de 18 cm de diámetro. Lo reservamos. Ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolleta cortada en cuartos, el tomillo, la albahaca y 30 g de aceite y picamos 3 seg/vel 7. Con la espátula, bajamos los ingredientes al fondo del vaso.
Añadimos el brócoli y sofreímos 5 min/120º/giro inverso/vel cuchara. Retiramos a un bol y reservamos. Ponemos en el vaso los huevos
, el queso rallado, la nata, el azafrán, la sal y la menta. Mezclamos 10 seg/vel 4. Añadimos la mezcla al bol con verduras, mezclamos con la espátula y vertemos en el molde preparado. Horneamos durante 40 minutos o hasta que el huevo cuaje y la superficie esté dorada.
Si no usamos la Thermomix, picamos la cebolleta, el tomillo y la albahaca. Lo sofreímos todo y cuando la cebolleta esté hecha añadimos el brócoli y sofreímos. En un bol, batimos los huevos con el queso, la nata, el azafrán, la sal y la menta. Agregamos a esta mezcla las verduras, mezclamos con la espátula y vertemos en el molde preparado. Horneamos durante 40 minutos o hasta que el huevo cuaje y la superficie esté dorada.
Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil
Degustación
Esta receta de frittata de brócoli con hierbas aromáticas es ideal si se sirve caliente, recién salida del horno, aunque también podéis prepararla con antelación y darle un toque de horno antes de llevarla a la mesa. Acompañadla de un buen vino tinto, será una comida mediterránea cien por cien.
En Directo al Paladar | Viste de verde tu mesa con estas 37 recetas de brócoli y benefíciate de sus extraordinarias propiedades
En Directo al Paladar | Tarta salada de brócoli y gorgonzola. Receta para una cena especial
También te recomendamos
Quiche de brócoli y queso azul. Receta de aprovechamiento
Con ustedes, 20 empresas disruptivas made in Spain
–
La noticia
Frittata de brócoli con hierbas aromáticas. Receta de tortilla italiana con y sin Thermomix
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Maria Jose
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2lMOnMN
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2n1t5LB
via WordPress http://ift.tt/2n1t5LB
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.