Aprovechando de que ya estamos en medio del fin de semana, lo podría resistir la tentación de ofrecerles esta receta que es una de mis favoritas para el picoteo de estos días. Es una preparación muy sencilla pero que no pierde nada en cuando a sabor y originalidad. Es perfecta para compartir a la hora del aperitivo pero también la puedes usar como guarnición de una carne asada por ejemplo.
Hoy te propongo esta receta de champiñones gratinados rellenos de espinacas. Es muy sencilla de elaborar y la podrás tener lista en apenas treinta minutos. Es perfecta para las y los vegetarianos ya que contiene puras verduras y un poco de queso mozzarella. Personalmente uso este queso porque me gusta cómo gratina pero podrías perfectamente bien remplazarlo por otro que te agrade más.
Ingredientes para dos personas
- 8 champiñones grandes para rellenar, 200g de hojas de espinacas frescas, 20g de mantequilla, 1 cucharada (sopera) de aceite de oliva, 100g de queso mozzarella, 1 cucharita (café) de hierbas de Provenza, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer champiñones gratinados rellenos con espinacas
Vamos a poner bajo el chorro de agua fría las hojas de espinacas para limpiarla para enseguida cortarles el tallo y cortarlas en trozos. Picamos la cebolla que podemos a freír en un sartén con el aceite de oliva y la mantequilla por unos cuatro minutos. Inmediatamente después agregamos las espinacas, sazonamos con las hierbas de Provenza, sal y pimienta. Dejamos en al lumbre unos cinco minutos.
Mientras tanto vamos a cortar los tallos de los champiñones, pelarlos y limpiarlos. Cuando esté listo el relleno de espinacas los llenamos de tal modo que los cubramos casi completamente. Cortamos el queso en trocitos con los que recubrimos cada champiñón. Horneamos, a 200ºC, por unos 20 minutos.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Te recomiendo servir estos tradicionales y deliciosos champiñones gratinados rellenos de espinacas a la hora del picoteo del fin de semana. Los puedes comer calientes o tibios acompañados de una cerveza clara bien fría. Puedes igualmente utilizarlos como una guarnición de una carne asada.
Directo al Paladar | Cazuelitas de pollo con frijoles. Receta mexicana fácil
Directo al Paladar | Tostada de pollo y pimiento. Receta mexicana fácil
También te recomendamos
Con ustedes, 20 empresas disruptivas made in Spain
Bocadillos de pizza con panceta y mozzarella. Receta para el picoteo
Panecillos rellenos de chorizo y mozzarella. Receta fácil para el aperitivo
–
La noticia
Champiñones gratinados rellenos con espinacas. Receta fácil para el picoteo del fin de semana
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Philippe Saez
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2lqz6oH
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2mZHKa3
via WordPress http://ift.tt/2mZHKa3
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.