Me parece que ya estamos muy sobrados de ideas y opciones de menús para la cena de Navidad y la comida de este domingo de fiesta. Es por eso que hoy preferí enfocarme en una idea rápida y sencilla para preparar algo delicioso para la cena de cualquier día de semana.
La receta de hoy es una tarta salada de cebolla caramelizada y queso Camembert que resulta tener un equilibrio de sabores realmente muy interesante. Esta tarta se encuentra justo en la frontera de las tartas saladas y las quiches ya que tenemos elementos de ambas especialidades. El resultado será verdaderamente muy rico y con una textura muy atractiva para chicos y grandes.
Ingredientes para una tarta para dos personas
- 1 cebolla blanca grande, 2 huevos, 150g de queso Camembert, 200ml de crème fraiche, 30g de mantequilla, una cucharada de aceite vegetal, una cucharita de azúcar, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer una tarta de cebolla caramelizada y queso Camembert
En esta ocasión decidí que mi tarta tenga una forma circular por lo que tendremos que extender la masa de hojaldre y darle la forma deseada con el tamaño adecuado para que quepa en nuestro molde. Cortamos la cebolla en julianas que podemos en un sartén caliente con la mantequilla derretida y el aceite vegetal. Revolvemos y dejamos en al lumbre baja por unos 10 minutos. Agregamos al cucharita de azúcar, revolvemos y dejamos otros 10 minutos. Es importante revolver de vez en cuando la cebolla.
En un cuenco rompemos los huevos y los batimos con la creme fraiche, sal y pimienta. Cuando todo esté bien integrado agregamos la cebolla que para este punto ya ha de haber caramelizado algo. Vertemos esta preparación en la masa de hojaldre ya enmoldada. Cortamos el queso Camembert en lonchas que colocamos sobre la tarta. Horneamos, a 180ºC, por unos 30 minutos.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Media
Degustación
Te recomiendo disfrutar de esta tarta salada de cebolla caramelizada y queso Camembert caliente junto con una ensalada de hojas verdes que le permitirá equilibrar la densidad de la tarta. Una copa de vino tinto será seguramente la mejor opción para acompañar esta receta salada.
Directo al Paladar | Cómo hacer aguacates rellenos de langostinos picantes
Directo al Paladar | Ensalada de manzana a la mexicana. Receta para Navidad
También te recomendamos
Tarta de humita, una receta latina que os encantará descubrir
Cómo hacer una tarta de cebolla y queso Gruyere
Así es como te pueden espiar gracias a la tecnología
–
La noticia
Tarta de cebolla caramelizada y queso Camembert. Receta fácil para la cena
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Philippe Saez
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2hU8N7q
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2hn5gPD
via WordPress http://ift.tt/2hn5gPD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.