No puedo evitarlos, estos días me invade el espíritu navideño, al menos en su versión repostera. Me encanta hornear pequeños dulces y preparar paquetitos para ir regalándolos a lo largo de todo el mes, y tenía ganas de cambiar las galletas suizas por algo más chocolatoso. La gran Nigella Lawson acudió a mi llamada con estas ricas y facilísimas galletas de chocolate navideñas.
La receta está incluida en uno de mis libros de Navidad preferidos, Nigella Christmas, y gustará a todo el que aprecie una buena y sencilla galleta de chocolate. Tienen un sabor a cacao potente y para resaltarlo más he reducido un poco la cantidad de azúcar, además he querido dejar la decoración muy minimalista. Simplemente con un poco de azúcar glasé ya quedarían estupendas, pero nada os impide preparar una cobertura de chocolate.
Ingredientes para unas 30 unidades
- 250 g de mantequilla sin sal atemperada, 140 g de azúcar, 40 g de cacao en polvo sin azúcar, 300 g de harina de repostería, 1/2 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla, un poco de ralladura de naranja, 1/2 cucharadita de café descafeinado soluble, 1/4 cucharadita de sal, 1 cucharadita de levadura química, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, decoraciones navideñas comestibles.
Cómo hacer galletas de chocolate de Nigella
Precalentar el horno a 170ºC y preparar un par de bandejas con una lámina de silicona o con papel sulfurizado antiadherente. Disponer la mantequilla atemperada en un recipiente con el azúcar y batir bien con batidora de varillas. Cuando esté esponjoso, agregar el cacao y batir un poco más.
Incorporar la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela, la vainilla, el café descafeinado y la ralladura de naranja, y batir o mezclar hasta tener una masa homogénea, sin grumos. Tiene que ser húmeda pero maleable, que manche un poco pero sin crear desastres muy pringosos.
Tomar porciones del tamaño de una nuez, aproximadamente, y dar forma redondeada con las manos ligeramente humedecidas. Distribuir en las bandejas, ligeramente separadas, y aplanar un poco con los dedos. Añadir decoraciones al gusto, si se usan, y hornear durante unos 12-15 minutos.
Esperar un poco fuera del horno antes de trasladar a una rejilla para que se enfríen por completo. Guardar en un recipiente hermético.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Las galletas de chocolate de Nigella aguantan perfectamente hasta casi una semana sin perder cualidades, pasado ese tiempo seguirán ricas aunque con algo menos de sabor y textura. Los muy chocolateros disfrutarán mojándolas en una taza de chocolate caliente, pero con leche o una bebida vegetal están también muy ricas.
En Directo al Paladar | Galletas finas crujientísimas de almendra. Receta de Navidad
En Directo al Paladar | Magdalenas de naranja, especias y almendra. Receta para los desayunos de Navidad
También te recomendamos
Los 13 mitos que no te creerías que fueran falsos pero Adam Savage demostró que sí lo son
El brownie más jugoso se hace sin harina. Receta sin gluten para el #DíaDelBrownie
Galletas finas crujientísimas de almendra. Receta de Navidad
–
La noticia
Galletas de chocolate de Nigella. Receta de Navidad
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Liliana Fuchs
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2ghxF4g
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2grnz4j
via WordPress http://ift.tt/2grnz4j
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.