Hoy andamos de celebración. Y no solo nosotros, sino el mundo entero, pues el segundo viernes de octubre es el Día Mundial del Huevo. Así que nos hemos unido a la fiesta y nos hemos puesto a cocinar este rico y sano alimento, arrancando con una receta de frittata de patata, feta y pesto que, podríamos decir, es la prima hermana italiana de nuestra tortilla de patatas.
Es un plato contundente y, aunque no lleva apenas grasa (solo la que aportan el queso y el pesto), es muy saciante. En mi casa somos muy glotones y el tamaño de esta frittata de patata, feta y pesto fue suficiente para alimentar cuatro bocas dejando un par de raciones de sobra. Podéis usar pesto preparado, pero el plato ganará mucho si usáis pesto de albahaca casero. Ni color.
Ingredientes para cuatro-seis raciones o una sartén de 28 cm
- 600 g de patata, 1 diente de ajo, 8 huevos, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 200 g de queso feta, 50 g de pesto, sal y pimienta.
Cómo hacer frittata de patata, feta y pesto
Pelamos las patatas y las cortamos en ruedas finas de medio centímetro aproximadamente. Llenamos de agua una cacerola y la ponemos al fuego. Cuando comience a hervir, sazonamos e introducimos la patata. Cocemos durante cinco minutos o hasta que la patata esté tierna. Escurrimos bien para que no queden restos de agua y dejamos atemperar unos minutos.
Mientras tanto pelamos el diente de ajo y lo picamos finamente, lo agregamos a los huevos, que tendremos en un recipiente hondo y batimos bien. Incorporamos la patata escurrida y 150 g del queso feta troceado. Salpimentamos al gusto, pero generosamente, y cuajamos en una sartén engradasa con el aceite durante cinco minutos.
Introducimos en el horno, precalentado a 200 ºC, y terminamos de cuajar durante 10-15 minutos. Si nuestra sartén tiene un mango extraíble, lo retiramos al introducirla en el horno. Si no es el caso, como la que veis en las imágenes del paso a paso, envolvemos bien el asa con papel de aluminio para que no se queme y listo. Servimos la frittata con el pesto y el resto del queso feta repartido por la superficie.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil
Degustación
Por la rapidez y la facilidad con la que se prepara, esta frittata de patata, feta y pesto es ideal para solucionar las cenas de esos días en los que vamos con prisas. Si la acompañamos de una ensalada de hojas verdes tendremos un menú equilibrado y nutritivo en muy poco tiempo. Se puede comer en caliente o en frío, de ambas formas está igualmente rica.
En Directo al paladar | Las propuestas más apetecibles para celebrar el Día Mundial del Huevo
En Directo al paladar | Huevos negros rellenos de atún, surimi y gambas. La receta que dará que hablar entre tus comensales
También te recomendamos
Pastel de pan de molde, jamón y queso. Receta clásica renovada
Por qué le ha dado a todo el mundo por decir que en 2045 el hombre será inmortal
Huevos en cocotte con tomate y queso de cabra. Receta para un brunch casero
–
La noticia
Receta de frittata de patata, feta y pesto para el Día Mundial del Huevo
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Carmen Tía Alia
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2eeJuZT
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes
via WordPress http://ift.tt/2dYlDia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.