Las costillas de cerdo se pueden preparar de mil y una formas, y prácticamente todas están deliciosas. Podemos asar este corte entero, separar las costillas, y hacerlas con muchas marinadas pero para mí, las North Carolina Ribs es la receta para hacer las costillas de cerdo perfectas.
Realmente, hay tres recetas que me gustan y me parecen infalibles para preparar las costillas al horno o BBQ Ribs. De hecho, uso una u otra de las tres dependiendo del tamaño de las costillas y de que quiera prepararlas enteras o separadas.
Para costillas grandes, me gusta hacer la receta de las BBQ Ribs al estilo New York, la receta de mi amigo Marco, que hace una doble cocción y quedan tiernísimas. Para costilla de tamaño mediano, prefiero la receta de costillas asadas al estilo de Luisiana, con especias cajún y cáscara de naranja. Y cuando tengo costillas pequeñas y sabrosas, esta es mi receta preferida, similar a las famosas costillas de cerdo de la cadena de restaurantes Tony Roma’s.
Ingredientes para 2-3 personas
- Un costillar de cerdo pequeño, de aprox. 1,3 kg, 8 cucharadas de la salsa especial North Carolina para costillas.
- Para hacer la salsa North Carolina: 200 ml de ketchup, 200 ml de salsa BBQ, 100 ml de vinagre, 100 ml de Coca-cola, 1/2 cebolla, 2 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de miel, 2 pellizcos de sal, 2-3 vueltas de molinillo de pimienta, 1 cucharadita de salsa chile o siracha picante (o un chorro generoso de Tabasco), 1 cucharadita de humo líquido (o de especias para sabor ahumado)
Cómo hacer costillas de cerdo al estilo North Carolina
Todos los ingredientes son fáciles de conseguir a excepción del humo líquido que yo compro en tiendas de productos americanos aunque en el super ya he visto condimentos en polvo para dar sabor ahumado. También podéis utilizar aceite con sabor a humo y conseguiréis ese toque especial ahumado de la receta original.
En un cazo, pochamos la cebolla muy picada y cuando esté bien blandita, añadimos el resto de los ingredienes de la salsa, removiendo y dejando reducir durante unos 10 minutos. Una vez reducida la salsa, la trituramos con la batidora y untamos bien las costillas, dejando que marinen bien impregnadas durante al menos tres horas.
Pasado ese tiempo, extendemos un poco la salsa con una brocha para que queden bien cubiertas y las envolvemos en papel aluminio, cerrando bien el paquete. Yo prefiero hacer el costillar en dos paquetes para que sea más manejable.
Horneamos a 140º durante dos horas, sin moverlas ni abrir los paquetes hasta que pase ese tiempo. Tras esa cocción lenta a tan baja temperatura para ser un horneado, las costillas quedan realmente impresionantes, muy tiernas y llenas de sabor. Falta dar un toque de gratinador después de abrir el paquete de papel aluminio y listas para llevar a la mesa inmediatamente.
Tiempo de elaboración | Dos horas más el macerado
Dificultad | Muy fácil
Degustación
La receta de las costillas de cerdo asadas al estilo North Carolina es una de las preferidas de mi familia. No dejéis de probarlas acompañadas de unas patatas fritas y de ensalada coleslaw casera. No os defraudarán.
En Directo al Paladar | BBQ ribs al estilo New York. Receta
En Directo al Paladar | Costillas al estilo de Louisiana. Receta
También te recomendamos
Cazadores de bugs: así se puede vivir analizando el código de las grandes empresas
Chuletas de lomo de cerdo al horno con patatas, zanahorias baby y queso feta. Receta
Receta de feijoada. El plato nacional de Brasil
–
La noticia
North Carolina Ribs, la receta para hacer las costillas de cerdo perfectas
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Pakus
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2dDnkUB
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2dkwHsR
via WordPress http://ift.tt/2dkwHsR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.