Vamos a ser realistas, porque no nos queda otra. Por mucho que reneguemos de Halloween, debemos reconocer que esta fiesta ha calado, y hondo, entre nuestros niños y jovénes, así que, sin olvidarnos de nuestras tradiciones, vamos a preparar la merienda de Halloween ideal para divertir a los peques (y con los peques).
Por supuesto, la puesta en escena es fundamental, y ellos disfrutarán como el primero participando en el montaje de la mesa y escogiendo su disfraz para la ocasión. Tampoco es necesario complicaros demasiado la vida, unas vendas para una momia y un sombrero de bruja bastarán para ponerse en situación.
Platos salados
Con los niños ya se sabe, la presentación es lo más importante, pues si algo no les entra por la vista difícilmente conseguiremos que se lo coman. En una merienda de Halloween esta premisa vale doble, pues si preparamos recetas demasiado "realistas" lo normal es que salgan corriendo de pavor cuando las vean, por eso deberemos escoger qué preparamos teniendo en cuenta su edad.
¿Conocéis algún niño que no adore la pizza? Seguro que no, al menos a mí no se me ocurre ninguno. Así que vale más ir sobre seguro, con esta pizza fácil con fantasmas y arañas os los meteréis en el bolsillo. Si os sobra masa, podéis preparar unas simpáticas serpientes en brocheta. Seguro que no sobrará ni una.
¿Y qué me decís de estas originales escobas de bruja hechas con queso? Las podéis acompañar con unas calabacitas de arroz, unos monstruitos de queso, unos sandwiches monstruo y unos huevos rellenos de arañas. Alucinarán cuando los vean reunidos en su plato. Lo mejor es que dispongas todas las recetas en una mesa y que ellos se encarguen de servirse lo que les apetezca.
Platos dulces
Los niños son, en general, unos golosos sin remedio, por eso agradecerán que después de tan sabrosas recetas saladas hayáis preparado un extenso repertorio de propuestas dulces. Si algo tiene de bueno esta celebración es que permite dejar volar la imaginación y jugar a crear recetas divertidas e incluso extravagantes que conquistan solo con verlas.
Dentro de los platos dulces que podéis preparar para Halloween, sin duda hay un apartado dedicado a las galletas Oreo. Nuestras propuestas para usarlas son: unos simpáticos búhos que puedes presentar sobre una ramitas con hojas, el efecto será impactante, unas arañas muy fáciles de hacer y unas piruletas momia que los dejarán con la boca abierta.
Si prefieres preparar unos cupcakes, tenemos dos propuestas que pueden interesarte, tanto estos cupcakes momia como estos cupcakes de chocolate terroríficos son perfectos para la merienda que estás preparando. Mi consejo es que dejes escoger a tus peques cuáles les apetecen más para "su" merienda. Después de todo se trata de su fiesta de Halloween y estarán encantados de poder participar en las decisiones importantes.
Puede que en lugar de cupcakes te apetezca hornear unas crujientes galletas. Seguro que te encantan estas originales galletas ojo de monstruo o estos esqueletos de chocolate. Como no puede faltar una bebida especial, seguro que a los peques les encantará este cóctel sangriento servido en copas "de mayores".
Y, para terminar, aún tengo cuatro recetas más que seguro no podréis dejar de preparar:
-
Bocas terroríficas de manzana, sobre todo si les cuesta probar la fruta es la ocasión perfecta para "camuflarla".
-
Bizcochitos de calabaza y canela, tan solo será necesario que te hagas con algún molde en forma de calabaza y fantasma.
-
Vasitos de lodo con gusanos, una forma distinta y escalofriante de servir las clásicas chucherías. El éxito está asegurado.
-
Telarañas de chocolate, mi consejo es que preparéis doble ración, pues no quedarán ni las migas.
Seguro que con estas 19 propuestas de recetas la merienda de Halloween ideal para divertir a los peques (y con los peques) será todo un éxito. Dejad que ellos os ayuden con los preparativos y con la elaboración de las recetas, les encantará implicarse y sentir que han puesto su granito de arena.
Fotografía | Anders Ruff Custom Designs
En Directo al Paladar | 21 recetas de Halloween para pasarlo de miedo cocinando con tus peques
En Directo al Paladar | Un asesinato en los postres. Cómo organizar una cena temática de terror
También te recomendamos
Un asesinato en los postres. Cómo organizar una cena temática de terror
El primer cable telegráfico transatlántico lo colocaron barcos de madera
Recetas: Los 9 clásicos de Halloween
–
La noticia
La merienda de Halloween ideal para divertir a los peques (y con los peques)
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Maria Jose
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2fgkq7Z
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2eGX4oL
via WordPress http://ift.tt/2eGX4oL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.