Buscar

lunes, 31 de octubre de 2016

Causa rellena con aguacate y cangrejo. Receta de guarnición para lucirse

Directo Al Paladar Causa 01

Es la primera vez que preparo este plato, pero me apetecía mucho hacerlo porque no conozco mucho la cocina peruana y es una forma de ir descubriendo la gastronomía de otro lugar. Esta receta de causa rellena con aguacate y cangrejo está tan deliciosa y la presentación me gustó tanto que os la recomiendo si estáis empezando a pensar en vuestros menús navideños.

Además admite congelación, con lo que si queréis organizaros en la cocina podéis prepararla con antelación y guardarla en el congelador, siendo solo necesario que la saquéis con el tiempo suficiente para que quede a temperatura ambiente. Si os gustan más las gambas, usadlas en lugar de la carne de cangrejo, pues no siempre se encuentra con facilidad.

Ingredientes para 4-6 personas

  • Ingredientes para la causa: 1 Kg de patatas, 100 ml de aceite de oliva, el zumo de un limón, sal, pimienta, una pizca de pasta de ají amarillo (al gusto) y perejil picado.
  • Ingredientes para el relleno: 250 g de carne de cangrejo, 3 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de kétchup, sal, pimienta, salsa Perrins y 2 aguacates.

Cómo hacer causa rellena con aguacate y cangrejo

Empezamos lavando las patatas y cociéndolas con piel en agua con sal. Las escurrimos, las dejamos enfriar y mientras hacemos el relleno. Desmenuzamos la carne de cangrejo y la mezclamos con la mayonesa, kétchup, unas gotas de salsa Perrins, sal y pimienta. La reservamos en la nevera.

Pelamos las patatas y las pasamos por el pasapurés. La mezclamos con el aceite de oliva, zumo de limón, ají amarillo, perejil, sal y pimienta, hasta obtener una mezcla homogénea.

Pelamos el aguacate y lo cortamos en láminas. Forramos un molde de corona con una capa de puré. Encima disponemos la mezcla de cangrejo. Encima otra capa de puré y sobre ella, el aguacate. Terminamos con una capa de puré. Tapamos con papel film y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora

Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de causa rellena con aguacate y cangrejo puede prepararse en un molde de repostería o hacerse en moldes pequeños para una presentación individual. También podéis servirla como guarnición o como primer plato con una ensalada verde.

En Directo al Paladar | Causa rellena. Receta tradicional peruana

En Directo al Paladar | Ensalada de calabaza asada, aguacate y rúcula. Receta para cuidarse disfrutando

También te recomendamos


Bigote, barba, perilla, afeitado… Brad Pitt es todo un kamikaze del grooming


Los siete secretos para hacer un buen ceviche en casa


Ensalada depurativa con aliño de tahini. Receta para compensar los excesos de las vacaciones


La noticia

Causa rellena con aguacate y cangrejo. Receta de guarnición para lucirse

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Maria Jose

.

via Directo al Paladar http://ift.tt/2erYHpF


Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2es1E9E

via WordPress http://ift.tt/2es1E9E

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.