En nuestro recorrido por los lugares más hermosos y accesibles con silla de ruedas de la Provincia de Castellón, descubrimos la Comarca de la Plana Alta y concretamente Castellón de la Plana, Benicasim y Oropesa de Mar.
Nuestro centro de operaciones y hotel de descanso se encuentra en Benicasim, el Hotel Voramar, accesible con silla de ruedas (lo tenéis en el vídeo) y muy bien situado, junto al mar. Desde aquí hemos visitado con el coche Castellón de la Plana, la capital de la Provincia. Recorrimos las calles del centro histórico y centro comercial, visitamos el Mercado de la ciudad y asistimos como invitados del Ayuntamiento, a la salida de la etapa 17 de la Vuelta Ciclista a España 2016. Nos acercamos con el coche hasta el Grao de Castellón, que es el barrio marítimo de la ciudad. Almorzamos en el Restaurante Mediterráneo, con una cocina fantástica y para quemar calorías realizamos una excursión en bici y en handbike desde el Grao de Castellón hasta Oropesa, pasando por Benicasim y disfrutando de la Vía Verde del Mediterráneo, una de las más hermosas que conozco.
En Benicasim, descubrimos la Ruta de las Villas, partiendo de nuestro hotel por el paseo marítimo el recorrido nos lleva por diferentes construcciones de finales del siglo XIX y primeros del XX, todas con vistas al mar. Para relajarnos, nos bañamos en uno de los puntos accesibles de la playa gracias a las sillas anfibias y al trato excelente del personal. Tras el baño pudimos ducharnos cómodamente sentados en la silla anfibia con una manguera que nos quita la sal. Si hubiésemos querido nos habríamos cambiado en los vestuarios adaptados junto con los baños también accesibles con silla de ruedas. Llegaba el atardecer y seguimos paseando por el paseo marítimo hasta uno de los diques. Elegimos para cenar el Restaurante Sa Duna, una de las terrazas con rampa y baños adaptados que hay a lo largo de todo el paseo.
Con el coche y dentro del término municipal de Benicasim, nos fuimos a conocer el Desierto de las Dunas con Lasaria Turisme, una empresa de guías de naturaleza que nos preparó un recorrido accesible con silla de ruedas visitando el Centro de Interpretación del parque, miradores espectaculares con subida al Monte Bartolo, a más de 700 metros de altura y terminando en las Bodegas Carmelitano con visita de lujo con el dueño y degustación.
La visita a Oropesa fue breve pero muy intensa. Desde la Oficina de Turismo nos organizaron una jornada espectacular con un recorrido por el paseo marítimo que nos llevó hasta la Arrocería Mendiola, accesible con silla de ruedas, con baños adaptados y con una gastronomía espectacular. Para bajar la comida hicimos una excursión en quad con Quad Universe, que cuenta con quad de cambio automático y que se aceleran y frenan con la mano (como la mayoría). Descubrimos una Oropesa desconocida con vistas espectaculares y por un itinerario lleno de complicaciones divertidas. Como siempre recomiendo esta herramienta para las personas con movilidad reducida que nos permiten llevar la silla de ruedas de equipaje o dejarla en tierra, siempre con el máximo respeto a la naturaleza y sin dañarla siguiendo los caminos ya señalizados.
Como siempre todo lo que aquí os he descrito podéis verlo en el vídeo y ha sido comprobado personalmente por mi, por eso os lo recomiendo. No me hago responsable de otras rutas o actividades que no haya comprobado personalmente.
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/2eDVGW4
via WordPress http://ift.tt/2eDVGW4
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.