Hay millones de tipos de galletas diferentes, y hablo solo de las caseras. Una de las distinciones más básicas a las que las podemos reducir es el debate crujientes-tiernas, en el que soy incapaz de posicionarme. Si en vuestra casa tampoco hay consenso, esta receta de galletas de coco es perfecta, ya que de la misma masa pueden salir pastas que crujan o con un interior suave y tierno.
La clave está en el tiempo de horneado. Es verdad que si nos pasamos de horno se nos churrusca cualquier galleta, dejándola crujiente, pero en esta receta no hay que sufrir ese ligero toque a quemado para lograr el “crunch” que a tanta gente gusta. Eso sí, prohibido alejarse mucho de la puerta del horno, hay que vigilarlas constantemente para dar con el punto. En cualquier caso, ambas versiones están deliciosas, con ese aroma tan rico a coco que a mi familia le encanta.
Ingredientes para unas 30-40 galletas
- 170 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 100 g de azúcar blanco, 100 g de azúcar moreno, 1 huevo L a temperatura ambiente, 75 g de coco rallado, 160 g de harina de repostería, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, coco rallado extra para decorar.
Cómo hacer galletas de coco
Para que la mantequilla se atempere más rápido lo mejor es cortarla en cubos pequeños y dejarlos sobre un plato ligeramente separados. Es importante que el huevo tampoco esté frío de nevera. Cuando esté en su punto, colocar la mantequilla en un cuenco grande con los dos tipos de azúcar y batir con batidora de varillas, hasta tener una combinación esponjosa.
Añadir el huevo y la vainilla y batir un poco más. Echar la harina con la sal y el bicarbonato, batir con suavidad y agregar el coco. Mezclar bien hasta tener una masa homogénea, será muy pegajosa. Tapar con plástico film y dejar enfriar en la nevera como mínimo 1 hora.
Precalentar el horno a 180ºC y preparar dos bandejas con papel sulfurizado o una lámina de silicona. Tomar porciones de masa de más o menos el mismo tamaño, aproximadamente como una nuez, y formar bolitas con las manos ligeramente humedecidas. Colocarlas en las bandejas separadas por unos 3-4 cm. Aplastar ligeramente formando discos y añadir coco rallado por encima.
Hornear durante unos 9-13 minutos, dependiendo del punto buscado. Si las queremos tiernas por dentro, sacar cuando se hayan expandido y tengan un color dorado pálido. Estarán blanditas, pero al esperar unos minutos fuera del horno se endurecerán. Trasladar entonces a una rejilla con suavidad hasta que se enfríen por completo. Hornear la segunda tanda, dejando que se doren un poco más para que queden más crujientes.
Tiempo de elaboración | 45 minutos + reposo de la masa
Dificultad | Fácil
Degustación
Guardaremos las galletas de coco en un recipiente hermético, preferiblemente sin mezclar las galletas de texturas diferentes para que cada una conserve bien todas sus cualidades. Son unas galletas dulces y aromáticas muy ricas para servir con el café o con un licor dulce.
En Directo al Paladar | Galletas decoradas con obleas. Receta para un cumpleaños infantil
En Directo al Paladar | Nutellotti o galletas facilísimas de Nutella. Receta exprés con solo tres ingredientes
También te recomendamos
Pastelitos de coco con chips de chocolate. Receta
Cómo se calcula el fondo de maniobra y el cash flow
Nutellotti o galletas facilísimas de Nutella. Receta exprés con solo tres ingredientes
–
La noticia
Receta de galletas de coco. Crujientes o tiernas, la misma receta gustará a todos
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Liliana Fuchs
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2cwzbPT
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2bQjJkt
via WordPress http://ift.tt/2bQjJkt
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.