Estos meses de verano son ideales para poder disfrutar de las mejores ensaladas que podemos hacer. Existen muchas alternativas con ingredientes variados que responden, sin duda alguna, a los gustos de cada unos de nosotros. Lo que siempre me ha llamado la atención con las ensaladas es justamente ese lado súper creativo que nos permite dar libre curso a nuestra imaginación.
Hoy te propongo esta receta de ensalada de espárragos blancos y queso feta que me parece perfecta para poder disfrutar de algo fresco y lleno de sabor cuando hace calor. Para darle más fuerza al conjunto, haremos una vinagreta de balsámico que combina perfectamente con el sabor de cada ingrediente.
Ingredientes
- 200g de espárragos blancos, 100g de queso feta, 1 tomate maduro, 1/4 de cebolla morada, cuatro cucharadas de aceite vegetal, dos cucharadas de balsámico, una cucharada de mostaza Dijon, una cucharita de finas hierbas, sal y pimienta negra molida.
Cómo hacer la ensalada de espárragos blancos y queso feta
Para empezar haremos la vinagreta mezclando, enérgicamente en un cuenco, el aceite con el balsámico, las finas hierbas, la mostaza, sal y pimienta. Obtendremos así una vinagreta ligeramente espesa que verteremos en la ensalada justo antes de servirla.
Enseguida vamos a pelar los espárragos, cortarles la parte dura del tallo y ponerlo a hervir por unos 10 a 12 minutos en agua con sal. Los vamos a drenar y a cortar en dos o tres según el tamaño. Si compraron espárragos ya cocidos simplemente habrá que enjuagarlos en agua clara y drenarlos antes de cortarlos.
Ahora vamos a cortar el tomate en julianas y retirarle las semillas. Cortamos igualmente en julianas finas la cebolla morada. Colocamos estos dos ingredientes en una ensaladera y sazonamos con sal y pimienta. Desmigajamos el queso feta y lo incorporamos al tomate. Agregamos los espárragos y revolvemos bien todo.
Recubrimos la ensaladera con un papel invisible y refrigeramos por unos 30 minutos. Antes de servir, retiramos del refrigerador, agregamos la vinagreta de balsámico y revolvemos todo con cuidado.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
La ensalada de espárragos blancos y queso feta es ideal para esta temporada de verano ya que se come bien fresca. La vinagreta de balsámico le va a dar mucho sabor que combinada con los otros ingredientes nos permitirá disfrutar plenamente este plato. Te recomiendo servirla con un pan tostado o con unas galletas saladas así como con una copa de vino blanco seco muy frío.
Directo al Paladar | Pollo gratinado al Provolone. Receta
Directo al Paladar | Ensalada de salmón con aderezo Mil Islas. Receta
También te recomendamos
Zanahorias asadas con comino. Receta ligera
Pollo en reducción de balsámico y verduras. Receta
Así es la hermosa (y difícil) tarea de crear la fórmula de belleza perfecta
–
La noticia
Ensalada de espárragos blancos y queso feta. Receta para el verano
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Philippe Saez
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/2aEEUUu
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/2bcvLBi
via WordPress http://ift.tt/2bcvLBi
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.