Buscar

miércoles, 13 de julio de 2016

Este gazpacho suave de sandía podría convertirse en tu receta del verano

Gazpachodesandia 1024 Ma

Uno de los platos más populares del verano es, sin lugar a dudas, el gazpacho. En cada casa hay una fórmula a la que nos aferramos por ser la que más se adapta a nuestros gustos porque en materia de gazpachos hay mucha diversidad. En la mía, por ejemplo, huimos de los gazpachos fuertes y somos más de sabores suaves, como el de este gazpacho de sandía.

Encontramos que el equilibrio entre los ingredientes es perfecto y que el añadido de la sandía suaviza mucho el resultado, en cuanto a sabor y textura. Si te identificas con lo que acabo de contar, no lo pienses dos veces y prueba a hacer este gazpacho suave de sandía. Lo mismo termina siendo tu receta del verano ¡quién sabe!

Ingredientes para cuatro personas

  • 250 g de sandía limpia, 250 g de tomates maduros, 1 pimiento verde italiano, 1 diente de ajo, 100 g de pan duro, agua, sal, 1 cucharada de vinagre balsámico y 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.

Cómo hacer gazpacho suave de sandía

Lavamos bien los tomates y, con ayuda de una puntilla, retiramos las hojas verdes y la parte dura. Lavamos el pimiento y retiramos la cabeza así como las semillas. Cortamos todo en trozos regulares y los colocamos en el vaso de una batidora eléctrica.

Pelamos el diente de ajo, lo cortamos por la mitad y retiramos el germen, que desechamos. Lo agregamos al vaso de la batidora. Trituramos hasta obtener una masa homogénea.

Cortamos el pan en trozos regulares y los colocamos en un cuenco con agua fría hasta que se haya reblandecido, aproximadamente 10 minutos. Escurrimos el pan del agua y lo introducimos en el vaso de la batidora junto con la sandía limpia de pepitas y troceada y el vinagre. Trituramos de nuevo.

Probamos el punto y sazonamos al gusto. Agregamos el aceite de oliva virgen extra y trituramos a máxima potencia durante unos cinco minutos. Este paso es importante pues queremos que el aceite emulsione con la mezcla ya triturada y le otorgue una textura cremosa.

Comprobamos el espesor y la textura. Si lo queremos más líquido, agregamos agua al gusto. Si tiene restos de pieles, etc, lo pasamos por un colador fino. Cuando esté a nuestro gusto, introducimos el gazpacho en la nevera y dejamos que se enfríe bien antes de servirlo.

Collagegazpachodesandia 1024 Ma

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como cualquier otro gazpacho o sopa fría, este gazpacho suave de sandía es perfecto para formar parte de nuestras comidas y cenas de verano. Lo podemos acompañar de verduras y hortalizas picadas, como tomate, pepino, cebolla, etc. Bien fresco es un manjar de dioses.

En Directo al paladar | Gazpacho
En Directo al paladar | Tarator o sopa fría de yogur y pepino. Receta búlgara

También te recomendamos


Este verano dominarás el gazpacho: siete trucos imprescindibles


Cómo combinar los colores de tu hogar para que el resultado sea de diez… y no de pesadilla


Gazpacho de pepino y albahaca. Receta express


La noticia

Este gazpacho suave de sandía podría convertirse en tu receta del verano

fue publicada originalmente en

Directo al Paladar

por
Carmen Tía Alia

.

via Directo al Paladar http://ift.tt/29P7zFu


Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/29wvlV1

via WordPress http://ift.tt/29wvlV1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.