Cada vez que subo a O Courel estoy en un sueño…. Lugares que hacen enamorarte aun más del trail, rodeado de unas montañas tremendamente grandes y sin fin y que hacen que te sientas como un granito de arena en medio del desierto, pero que al mismo tiempo que te transmiten miedo y respeto ante su grandeza te dan una paz que solo entenderán quienes recorrieron esos kilómetros con sus valles y desniveles de vértigo, con auténticos y abruptos terrenos que te dejan sin aliento y casi sin piernas.
Allí arriba solo están tus piernas, tu fuerza y sobretodo tu mente. Quien me conoce sabe que tengo miedo y cierta sensación de vértigo en altura…. ahí lo que mas importa es como te enfrentas a tus miedos, a tus límites, como sientes el amor por la naturaleza… la pasión por correr.. la sensación de mover el mundo con cada zancada entre barro piedras y nieve… cuando conectas con todo eso te sientes inmensamente grande y vivo… sobre todo en la parte final de Penaboa en la zona del “cresteo” es algo bestial… difícil de explicar.. este video es la tercera vez que paso por ahí… y seguro la cuarta vez las rodillas se me pondrán otra vez como si fueran gelatina… aunque cada vez siento menos “miedo”… pero bueno algo normal en la considerada ruta de senderismo mas dura de Galicia.
Sin duda ahora recordando ese primer “cresteo” en Penaboa con una guía de lujo como Vanessa y ademas ganadora anteayer día 28 del Ultra Trail Aldeas do Courel…. donde se me encogió un poco el estomago al ver por donde tenia que subir… me pare unos segundos y dude… pero no había otra.. dar vuelta ni de broma… pero bueno me duro dos segundos que fueron un mundo ya que se me ocurrió mirar hacia los lados y la caída a ambos lados es dicho finamente bestial … (no existe riesgo de caída pero da la sensación de que si ) así que como casi toda la ruta Vanessa delante y bueno al ver lo fácil que lo hizo…. mire hacia mis manos y mis pies ….. la vista a un palmo delante de mi… si en ese momento miro arriba o a los lados se que me iba a bloquear completamente… esta vez lo disfrute bastante mas…me concentre en mi y en respirar “tranquilamente” …. total.. es la mente la que puede traicionarte y nada mejor que lugares como ese para entrenarla a esos momentos de estrés sicológico sobre todo.. bufffff solo de recordar ese momento se me eriza la piel.. y la barriga se me “aprieta” un poco ….. creo que son sensaciones necesarias para quienes disfrutamos con locuras como esas.. tu frente a tus “limites” y miedos.. una vez que los traspasas te sientes como He-Man cuando gritaba espada en alto “por el poder de Grayskull” !!!!!!!
Sin duda la subida final a Penaboa con lluvia, nieve o viento fuerte puede ser muy peligrosa… y no esta recomendada a cualquiera.. ya que un par de zonas a “trepar” te pueden poner contra las cuerdas. Este tramo de subida fue abierto hace poco mas de dos años gracias al gran trabajo de desbroce realizado por la asociación ecologista SOS Courel, especialmente de Orlando Gregorio Álvarez, a quien tuve el lujo de conocer el día que hice este video… un autentico placer Orlando… ( aún tengo pendiente publicar nuestra foto y las del Restaurante “O Pontón” en Ferreirós de Abaixo no concello de Folgoso do Courel que me encanto… gracias por enseñarme un lugar con tanto encanto
Me quedo con el lugar mágico de o Courel, correr por la montaña, interactuar con las personas que te encuentras (pocas muy pocas pero tremendamente amables) con su agua a lo último superviviente salida de un “tubo” .. con su laurel con olor multiplicado por mil.. con su aire con esencia de dobleoxigeno…con sus “morotes” como diría mi padre llamando a los conocidos amorodos.
#sosCourel
Archivado en: restaurantes Tagged: comer en restaurante, comida, restaurantes http://ift.tt/1Pdobrw
via WordPress http://ift.tt/1Pdobrw
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.