Cada vez es menos sorprendente encontrar combinaciones de cacao o chocolate con otros sabores como la pimienta, el chile, el jengibre y, por supuesto, el vino tinto. No son del gusto de todos, pero si sois de los que aprecian un poco de aventura en tus recetas, entonces os gustarán estos bizcochitos de cacao y vino tinto.
De sabor puro y potente, con toques amargos, textura esponjosa y miga consistente. En estos bizcochitos de cacao y vino tinto, el significado de la palabra cacao adquiere una nueva dimensión. Quienes seáis amantes del más puro y auténtico sabor a cacao, disfrutaréis mucho con esta receta, y quienes prefiráis el dulzor del chocolate refinado, siempre podéis adaptarla al gusto.
Ingredientes para 12 bizcochitos
- 2 huevos "L", 125 g de azúcar, 125 g de aceite de oliva extra virgen, 50 g de vino tinto, 15 g de agua caliente (una cucharada), 75 g de cacao en polvo, 125 g de harina de repostería y 1 sobre de impulsor químico (levadura tipo Royal).
Cómo hacer bizcochitos de chocolate y vino tinto
Con ayuda de unas varillas eléctricas, batimos los huevos y el azúcar hasta blanquear y doblar su volumen. Añadimos el aceite y continuamos batiendo hasta que se haya incorporado. A continuación agregamos el vino y el agua caliente, removemos.
Tamizamos el cacao junto con la harina y el impulsor químico. Lo agregamos a la mezcla de ingredientes líquidos y removemos con suavidad hasta obtener una masa homogénea. Vertemos la mezcla en cápsulas de papel y horneamos durante 12-14 minutos a 180 ºC (horno pre-calentado, arriba y abajo).
Retiramos los bizcochitos del horno y dejamos que se atemperen antes de consumir o decorar con un glaseado de chocolate y unos frutos secos, lo que les aportará jugosidad, por un lado, textura crujiente, por otro, y equilibrará ese punto de amargor tan característico del cacao puro.
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil
Degustación
El sabor de estos bicochitos de cacao y vino tinto es potente, por lo que la mejor bebida con la que los podemos acompañar es un vaso de leche bien fresca. Son un bocado consistente, mejor disfrutarlos a la hora de la merienda, cuando el gusanillo del hambre comience a apretar.
En Directo al paladar | Pastel de chocolate. Receta
En Directo al paladar | Cómo hacer Afghan biscuits: las galletas favoritas de australianos y neozelandeses
También te recomendamos
Si tienes una celebración especial, no te piertas esta receta de Baumkuchen o pastel rayado
Pastel jugoso de chocolate, avellana y almendra sin harina. Receta sin gluten
Siéntete una estrella en Saint Tropez con esta colección de baño by Guillermina Baeza
–
La noticia
Bizcochitos de cacao y vino tinto. Receta para una merendola
fue publicada originalmente en
Directo al Paladar
por
Carmen Tía Alia
.
via Directo al Paladar http://ift.tt/1qTPoE4
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/24euGM6
via WordPress http://ift.tt/24euGM6
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.