Preparar un plato de cuchara con la tranquilidad de saber que todos lo van a disfrutar es una sensación estupenda cuando estás en la cocina. Por eso me encanta hacer esta crema de calabacín con cebolla caramelizada y manzana que nos enseñó mi hermana María, ya que siempre gusta a todos en casa. Como sale bastante cantidad, guardamos las sobras para tomar un cuenco calentito cuando nos apetecen cenas reconfortantes y ligeras.
En esta crema, lo esencial es hacer bien el proceso de caramelización de la cebolla, en sus propios azúcares y utilizar una manzana verde y ácida, que le da el toque especial de frescor a este plato original y sabroso, que seguro que también triunfará en vuestras casas.
Ingredientes para 4 personas
- 2 patatas, 2 calabacines, 1 cebolla, 1 manzana, agua y sal
- Para decorar, semillas de sésamo, una hojita de cilantro y perlas de manzana y jengibre
Cómo hacer crema de calabacín con cebolla caramelizada y manzana ácida
Para preparar esta crema, tenemos que ir haciendo los procesos paso a paso, para que cada ingrediente esté en su punto y pueda aportar el sabor exacto que buscamos. Comenzamos con la cebolla que picamos en brunoise y dejamos pochar a fuego muy lento hasta que se caramelice. Recordad los trucos que os dábamos aquí para conseguir caramelizar la cebolla en sus propios azúcares en poco tiempo.
Mientras se carameliza la cebolla, pelamos los calabacines y los troceamos, haciendo más tarde la misma operación con la patata y la manzana, para evitar que se oxiden. Cuando la cebolla está comenzando a tostarse, vamos incorporando primero los calabacines, dejando que se rehoguen durante unos 2 o tres minutos para continuar con la patata.
Tras unos cinco minutos, añadimos agua suficiente para cubrir (unos 400 ml) y la manzana troceada, poniendo todo a cocer durante unos 15 minutos, hasta que la patata esté casi cocida. En ese momento, incorporamos la manzana y dejamos cocinar otros cinco minutos, procediendo a triturar hasta obtener una crema de sabor intenso. Si tenéis Thermomix, podéis hacer todo el proceso en la máquina.
Tiempo de elaboración | Una hora
Dificultad | Fácil
Degustación
La crema de calabacín con cebolla caramelizada y manzana ácida está deliciosa ya que cada cucharada nos aporta una textura cremosa, el sabor intenso de la cebolla caramelizada y el frescor que aporta la manzana. Podéis servirla con copos de cebolla crujiente, o con unas perlas de manzana y jengibre y un hilo de semillas de sésamo para aportar contrastes. ¡Buen provecho!
En Directo al Paladar | Crema de tomate, zanahoria y jengibre
En Directo al Paladar | Sopa de caldo dashi con shiitake y frutos del mar. Receta oriental
También te recomendamos
Sopa de lasaña. Receta fácil y reconfortante
¿Muerto de frío? 13 platos para combatir la llegada del invierno
Empezando en la cocina: receta de tortilla de patatas con cebolla
–
La noticia Crema de calabacín con cebolla caramelizada y manzana ácida. Receta para una cena reconfortante fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Pakus .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1XqrFWL
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1Wl0hZT
via WordPress http://ift.tt/1Wl0hZT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.