Buscar

martes, 16 de febrero de 2016

Cómo preparar semillas de chía. Receta de pudding de chía y chocolate con yogur

Pudding de Chia

Después de repasar las 11 razones para sumar semillas de chía a tu dieta, os propongo una receta de lo más sencilla para animaros a probarlas en casa. Ya vimos que se pueden tomar directamente pero saber cómo preparar las semillas es una buena idea para aprovechar su textura gelatinosa. Este pudding de chía y chocolate con yogur es ideal para el desayuno y aporta mucha energía.

Con una hora de antelación ya tendríamos un pudding cremoso y espeso, aunque es mejor esperar al menos un par de horas, así que si queréis tomarlo para desayunar es tan sencillo como dejarlo listo la noche antes. También se puede tomar a lo largo de la mañana o como merienda a media tarde, especialmente si tenemos un día duro de gran actividad.

Ingredientes para 1 persona

  • 2 cucharadas de semillas de chía (unos 20 g), 1 cucharada de cacao puro en polvo sin azúcar, 1 cucharadita o más de azúcar o edulcorante al gusto, 125 ml de leche o bebida vegetal, 2-3 cucharadas de yogur espeso natural, estilo griego, 1 pizca de azúcar vainillado o miel, fruta al gusto para sevir.

Cómo hacer pudding de semillas de chía y chocolate con yogur

Disponer las semillas de chía en un cuenco, añadir el cacao en polvo y mezclar bien. Cubrir con la leche o bebida vegetal y batir con unas varillas hasta no dejar grumos. Incorporar el azúcar o edulcorante ahora si se desea y remover. Esperar 10 minutos, volver a mezclar y tapar con plástico film. Dejar en la nevera como mínimo 1 hora, o toda la noche.

Escurrir el líquido del yogur y batir con azúcar o miel hasta dejar una textura bien cremosa. Lavar la fruta que vayamos a usar. Formar el pudding dividiendo la mezcla de semillas de chía en dos partes, cubriendo con la mitad el fondo de un tarro, vaso o copa pequeña. Agregar la capa de yogur y culminar con el resto de las semillas de chía y chocolate. Coronar con fruta.

Pudding de Chia. Pasos

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el reposo
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Como decía al principio, este pudding de semillas de chía con chocolate y yogur es perfecto para tomar en el desayuno, es saciante y nos aporta mucha energía. Se puede ajustar la cantidad de azúcar o edulcorante al gusto, según estemos acostumbrados al dulce, y variar la fruta. Personalmente me gusta más con frutos rojos, fresas o plátano, y un toque de coco rallado le va también muy bien. Mejor servir frío.

En Directo al Paladar | Pudding de chocolate negro. Receta
En Directo al Paladar | 11 razones para añadir semillas de chía a tu dieta

También te recomendamos

Bolitas de chocolate con albaricoque y naranja. Receta fácil

La legendaria receta de brownie de Katharine Hepburn

7 platos principales con tomate que te van a conquistar


La noticia Cómo preparar semillas de chía. Receta de pudding de chía y chocolate con yogur fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Liliana Fuchs .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1oGKBoU


Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1omWKzH

via WordPress http://ift.tt/1omWKzH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.