Buscar

domingo, 31 de enero de 2016

Chili. Receta mexicana con y sin Thermomix

Chilibeans

Ayer os explicaba que los totopos o tortitas de maíz es uno de los platos mexicanos más conocidos y pueden usarse en muchas otras preparaciones como esta receta de chili, también llamada chili beans, que os explico para hacer con y sin Thermomix.

Los frijoles o judías negras los compré ya cocidos, sólo tuve que enjuagarlos y escurrirlos, pero podéis comprar la legumbre seca y hervirla vosotros en casa, os llevará un poco más de tiempo pero seguro que ganáis en sabor. En este caso, acordaos de ponerlos en remojo la noche anterior para que se reblandezcan.

Ingredientes para 4 personas

  • 100 g de cebolla, 30 g de aceite de oliva virgen extra, 4 dientes de ajo pelados, 2 cucharadas de comino molido, media cucharadita de guindilla molida, 500 g de ternera picada, 400 g de tomate triturado, una cucharada de orégano, una cucharada de tomillo, 300 g de caldo de carne, una cucharadita de azúcar, 300 g de alubias rojas cocidas, un manojito de cilantro fresco y totopos o nachos para acompañar.

Cómo hacer chili mexicano con y sin Thermomix

Para hacer esta receta con Thermomix, pelamos la cebolla y la ponemos en el vaso, triturándola con dos o tres golpes de turbo. Bajamos los restos que han quedado en las paredes hacia el interior del vaso, añadimos el aceite y programamos 8 min/100º/velocidad 1. Añadimos los ajos, la guindilla y el comino y mezclamos 5 seg/vel 4. Incorporamos la carne picada y cocinamos 8 min/100º/vel 1y 1/2.

Añadimos el tomate, las hierbas, el caldo y el azúcar y programamos 45 min/100º/vel cuchara. Incorporamos las alubias escurridas y cocinamos 5 min/100º/vel cuchara, vigilando para que no se deshagan demasiado. Espolvoreamos de cilantro fresco picado y servimos con los totopos.

Para hacer esta receta sin Thermomix, pelamos la cebolla, la picamos menuda y la ponemos en una cazuela con aceite caliente para dorarla. Cuando esté transparente, añadimos los ajos picados, la guindilla y el comino y le damos unas vueltas. Incorporamos la carne picada, removemos y lo dejamos hacer hasta que se haya evaporado todo el líquido de la carne.

Añadimos el tomate, las hierbas, el caldo y el azúcar, removemos y lo dejamos hacer con la cazuela destapada durante media hora o hasta que el caldo se haya evaporado prácticamente. Incorporamos las alubias escurridas, lo dejamos cocer unos pocos minutos todo junto y servimos espolvoreado de cilantro picante y acompañado de los totopos.

Paso A Paso

Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de chili beans tiene la ventaja de que puede prepararse con antelación y calentarse antes de llevarla a la mesa, lo que os permite planificar el menú con tiempo y ahorraros trabajo de última hora. Si os animáis también con los totopos os aconsejo hacerlos justo antes de degustarlos, para que estén lo más crujientes posible.

En Directo al Paladar | Pan de yema oaxaqueño. Receta mexicana En Directo al Paladar | Lasaña mexicana de pollo. La receta que te pedirán una y otra vez

También te recomendamos

Pinchos de albondiguillas asiáticas. Receta

Pescado y tomate son la pareja perfecta: 6 recetas que te convencerán

Cottage pie. Receta tradicional británica


La noticia Chili. Receta mexicana con y sin Thermomix fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Maria Jose .

via Directo al Paladar http://ift.tt/1WULZja


Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1PILJ14

via WordPress http://ift.tt/1PILJ14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.