Hace algún tiempo en Directo al paladar ya os habíamos hablado sobre el azúcar invertido, sus propiedades, sus usos en repostería y cómo prepararlo usando los sobres de gasificante.
Pero no siempre tenemos acceso a estos sobres, bien porque no disponemos de ninguna gran superficie cerca que los venda, o bien porque lo necesitemos para una preparación y no nos apetezca salir a comprarlos. Para esas ocasiones es esta receta que os traigo hoy para preparar azúcar invertido, pues es muy sencilla y con ingredientes que habitualmente tenemos todos en la despensa.
Ingredientes para hacer 250 mililitros de azúcar invertido
- 375 g de azúcar blanquilla, 150 g de agua mineral, 1 cucharadita de café de zumo de limón, 1 cucharadita de café rasa de bicarbonato sódico
Cómo hacer azúcar invertido sin sobres de gasificante
Comenzaremos agregando en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón, removemos con una espátula y lo ponemos al fuego, lo dejamos cocer a fuego medio-alto durante 10 minutos o si disponemos de un termómetro de cocina lo retiramos del fuego cuando llegue a 100ºC .
Esperamos a que se enfríe durante unos quince minutos, removiendo suavemente de vez en cuando y cuando el jarabe alcance los 50º, añadimos el bicarbonato y removemos bien.
Observaremos que se forma una capa blanquecina en la superficie a medida que el azúcar invertido se va enfriado, la retiramos con una cuchara o espátula y guardamos el azúcar invertido en un tarro hermético limpio.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Como entenderéis con el azúcar invertido no os puede recomendar ninguna degustación como tal, solo deciros que tanto en las recetas de bollería y bizcochos, ahora que se acercan las navidades y pensamos hacer rosca de reyes o panettone, como en las recetas de helados, vais a tener un antes y un después en esponjosidad y duración tierno en cuanto empecéis a incorporar en vuestras preparaciones el azúcar invertido.
El azúcar invertido guardado a resguardo de la luz y en un tarro hermético previamente esterilizado con agua hirviendo os puede durar hasta 12 meses en la despensa.
En Directo al paladar | Cómo preparar azúcar glas en casa En Directo al paladar | Cómo preparar en casa harina de repostería
También te recomendamos
Taboulé: cómo preparar la ensalada de perejil y cuscús que llegó de Oriente
Cómo triunfar preparando helados caseros
–
La noticia Cómo hacer azúcar invertido sin sobres de gasificante. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1Snt5PP
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1P8PCkR
via WordPress http://ift.tt/1P8PCkR
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.