Es habitual en los lineales de los supermercados encontrar una sección de plantas aromáticas en pequeños tiestos dispuestas para aromatizar tus mejores platos en casa. También es habitual que llenemos nuestro carro con unas cuantas con la esperanza de tener aromáticas frescas durante una buena temporada en la cocina.
Sin embargo lo más frecuente es que al cabo de unos días, aún incluso trasplantando y cambiando de maceta nuestra planta, esta empiece a ponerse irremediablemente fea, marchitarse y aquella plantita llena de vigor en el supermercado muera rápidamente, preguntándonos qué hemos hecho mal para que estuviera mucho más hermosa en la tienda que en nuestra casa con tantos cuidados como le damos.
Pues bien, hoy os voy a contar, el porqué estas plantas no aguantan en casa nada más que un máximo de 15 días, tal y como lo explica el botánico inglés James Wong en su nuevo libro “Grow to flavour”, una obra llena de buenas ideas para los amantes de la horticultura y jardinería.
Según Wong, cuando nosotros compramos una maceta con una planta aromática creemos que estamos llevando a casa una sola planta, sin embargo, esto no es cierto, ya que cada maceta de este tipo contiene hasta 20 pequeños plantones apretados, que han sido forzados a crecer bajo condiciones de luz artificial y aparentar un solo ejemplar. Así, los viveros obtienen una planta “adulta” en menos tiempo y con muy pocos cuidados.
Al llegar a casa con una planta, por ejemplo de albahaca, estos plantones de los que esta compuesta comienzan a competir por el espacio y los nutrientes de la maceta, de modo que acaban enfermando o muriendo.
La solución para que las plantas aromáticas del supermercado nos duren mucho más tiempo no es llegar y pasarlas a una maceta más grande tal y como veníamos haciendo hasta ahora, sino sacarlas de su maceta original con cuidado y trasplantar a cada plántula por separado, convirtiéndose así en hermosas plantas adultas, y además con la ventaja de que a partir de una planta obtenemos unas cuantas de la misma variedad.
Así que a partir de ahora ya no penséis que tenéis mala mano para las aromáticas, pues la culpa de que duraran tan poco tiempo sanas una vez en casa no es vuestra, sino de los sistemas de producción a los que están sometidas.
Imagen | Fernando0 Vía | Plantea en verde En Directo al paladar | Guía rápida para el uso de las principales hierbas aromáticas y especias En Directo al paladar | las hierbas aromáticas se pueden congelar sin perder sus propiedades
También te recomendamos
Por qué la vendimia influye tanto en el sabor del vino
¿Qué es la salicornia? Características y usos en la cocina
Cómo preparar azúcar glas en casa
–
La noticia ¿Por qué se mueren en casa las plantas aromáticas del supermercado? Te lo contamos fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1MIY09Q
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1VaxCoz
via WordPress http://ift.tt/1VaxCoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.