En la cocina española existen muchas recetas de aprovechamiento: croquetas, ropa vieja, etc. Lo mismo ocurre en la cocina anglosajona, donde se da una segunda oportunidad al pan sobrante del día anterior, convirtiéndolo en un delicioso y reconfortante cocoa bread pudding o pudin de pan al cacao.
La versión original no lleva cacao pero, siendo hoy el Día Internacional del Chocolate, no puedo resistirme a añadirlo incorporarlo a sus ingredientes. Este cocoa bread pudding o pudin de pan al cacao es mi manera de sumarme a las publicaciones chocolatosas que, a lo largo de la jornada, adornan las páginas de Directo al paladar en homenaje a tan popular alimento.
Ingredientes para un molde de 22 cm
- 200 g de pan del día anterior, 600 ml de leche, 60 g de cacao en polvo, 100 g de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/4 cucharadita de canela molida, 1/4 cucharadita de chile molido, 1/4 cucharadita de sal y 3 huevos M.
Cómo hacer cocoa bread pudding o pudin de pan al cacao
Cortamos el pan en dados de 2×2 cm aproximadamente, no más grandes, los extendemos en una bandeja de horno y los secamos a temperatura baja, 150 ºC, durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos la bandeja del horno y dejamos atemperar mientras preparamos la mezcla de calcao y huevo.
En una cacerola, calentamos la leche a fuego muy suave. Sólo queremos que adquiera un poco de temperatura para que el cacao y el resto de ingredientes secos se diluyan con facilidad. Una vez templada la leche, apagamos el fuego y agregamos el cacao, el azúcar, la sal, la canela y el chile. Removemos bien con una varilla hasta homogeneizar. Agregamos la esencia de vainilla, removemos de nuevo y dejamos enfriar.
Por último, incorporamos los huevos a la mezcla y batimos de nuevo. Traspasamos los dados de pan a una fuente de horno y los regamos con la mezcla, procurando repartirla lo más uniformememte posible para que no queden trozos de pan secos. Dejamos reposar durante, al menos, 2 horas antes de hornear a 180 ºC durante 20 minutos.
Tiempo de elaboración | 1 hora + 2 horas de reposo
Dificultad | Fácil
Degustación
Este cocoa bread pudding o pudin de pan al cacao es un dulce de potente sabor a chocolate que hará las delicias de los más apasionados seguidores de tan apreciado alimento. Es un bocado refonfortante y saciante, por lo que el mejor momento para degustarlo es el de la merienda. Recién salido del horno y con una bola de helado de vainilla es un manjar de dioses.
En Directo al paladar | Tarta mágica de chocolate. Receta
En Directo al paladar | Pudding de chocolate negro. Receta
También te recomendamos
Hojaldres rellenos de crema de cacao y nueces. Receta
La legendaria receta de brownie de Katharine Hepburn
Por qué la vendimia influye tanto en el sabor del vino
–
La noticia Cocoa bread pudding o pudin de pan al cacao. Receta de aprovechamiento fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Carmen Tía Alia .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1i8Lcfs
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1VW2HyF
via WordPress http://ift.tt/1VW2HyF
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.