Hoy os propongo un postre fácil y sin complicaciones, una tarta fina de mango y almendra perfecta para un postre rápido. El mango tenemos la suerte de que se puede encontrar todo el año en las tiendas, por lo que podemos recurrir a esta receta cuando nos apetezca una tarta sencilla.
La masa crujiente se prepara con pasta filo o pasta brick, la que vosotros prefiráis, así nos evitamos tener que amasar y el resto pues es cosa de niños, simplemente filetear la fruta lo más fina posible y ponerla encima de una deliciosa base de almendra.
Ingredientes para seis personas
-
6 hojas de pasta brick, 2 mangos medianos, 30 g de mantequilla fundida, 2 cucharaditas de azúcar glas, 1 cucharada de sirope de arce o miel de caña
-
Para la crema de almendra: 60 g de mantequilla a temperatura ambiente, 60 g de azúcar, 60 g de almendra en polvo, 20 g de almendra tostada granillo, 1 cucharada sopera de maicena, 1 huevo M
Cómo hacer tarta fina de mango
Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Con un cuchillo bien afilado o una mandolina cortamos el mango en finas rodajas. Reservamos.
Para hacer la base, ponemos en una bandeja de horno una lámina de pasta brick, la pintamos con mantequilla derretida y la espolvoreamos con azúcar las. Repetimos esta operación con el resto de las láminas.
Para hacer la crema, batimos con unas varillas la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Le incorporamos la almendra en polvo, la Maicena, el huevo y el granillo de almendra, reservando un poco para espolvorear a la hora de servir.
Esparcimos por la masa brick la masa de almendra hasta un centímetro del borde y colocamos en forma de flor el mango. Horneamos durante 25 minutos aproximadamente y cuando la retiremos del horno le pintamos la fruta con el sirope de arce, espolvoreando el granillo de almendra por encima.
Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
La tarta fina de mango es un postre fresco perfecto para detrás de una comida copiosa. Podemos disfrutarla templada o fresca de la nevera, pero eso sí, el día que se ha preparado, antes de que la pasta brick pierda su crujiente.
En Directo al paladar | Tarta de manzana con glaseado de guayaba. Receta En Directo al paladar | Brochetas de jamón de pato, mango y uvas. Receta
También te recomendamos
Bizcocho de chocolate con leche y almendras. Receta
Pastel de ciruelas amarillas. Receta de postre
Tarta de peras con crema de almendra. Receta
–
La noticia Tarta fina de mango. Receta fue publicada originalmente en Directo al Paladar por Esther Clemente .
via Directo al Paladar http://ift.tt/1TxkXeD
Archivado en: comida, Lugares para Comer, restaurantes http://ift.tt/1P9ti78
via WordPress http://ift.tt/1P9ti78
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario en: Los mejores sitios para comer delicioso.
Espero regreses pronto.